El Racing debe mirar hacia arriba si no quiere meterse en problemas

0
El Racing buscará la victoria en Nigrán | M. Dopazo
El Racing buscará la victoria en Nigrán | M. Dopazo

Racing C. Ferrol – CD. Lugo “B”

Objetivo

Cuando llegamos ya al tramo final de la primera vuelta del grupo 1 de Liga Nacional Juvenil y restan solo tres partidos (contando el suspendido de la semana pasada), el Racing afronta la visita del CD. Lugo “B” en un mal momento debido a que tiene dos jugadores suspendidos y varios que han salido de haber padecido el virus y que van a llegar mermados físicamente. El conjunto blanquirrojo está fuerte, desde la jornada 6 en que perdió su cita contra el Deportivo “B”, ha jugado 9 partidos, ganando 7 y empatando 2 y esto le ha supuesto alcanzar la tercera plaza a dos puntos del Deportivo “B” que es segundo.

Racing C. Ferrol

El Racing C. de Ferrol sigue con su particular cuesta de Diciembre y la más acusada de Enero que empieza con este partido al tener que suspenderse el de la pasada jornada. Desde el inicio del pasado mes, el Racing ha jugado tres partidos y hasta la fecha no ha conseguido ganar ni empatar ni uno solo esperando a que se juegue el suspendido de la semana pasada. Dada la situación del equipo, es obvio que el equipo ferrolano deberá salir a luchar durante los 90 minutos, y al menor descuido de la escuadra blanquirroja, tratarán de hincarle el diente para llevarse como mínimo una parte de la tarta de puntos que hay en litigio.

En esta jornada tiene un rival peligroso e incómodo como es el CD. Lugo. El equipo de Manolo García deberá gestionar muy bien los tiempos del partido y sobre todo saber leer y conjugar las estrategias que impondrá el técnico del equipo blanquirrojo. El conjunto departamental va a llegar a este partido bastante tocado tras jugar siete partidos fuera de casa antes de parase la liga por las fechas navideñas, y sin jugar el encuentro de la semana pasada, cosechando 1 empate y 6 derrotas. Hasta la jornada 8ª, fueron 4 las derrotas que obtuvo fuera consiguiendo un sólo empate en la jornada 10ª, siendo las dos siguientes otras dos derrotas. En la jornada 8ª y contando los puntos obtenidos en casa, ocupaba la 15ª posición con 6 puntos, con 2 más que su rival de esta jornada contando con 8 goles a favor y 18 en contra (-10), sin estar todavía en puestos de descenso ni directo ni por arrastre. A partir de la jornada 9ª y hasta la 14ª, cuando se paró, el conjunto verde ocupa la 16ª posición con 11 puntos, 3 menos que su rival, con 15 goles a favor y 26 en contra (-11); por lo que han sido capaces de sumar 5 puntos más en las últimas 6 jornadas que en las 8 primeras. El Racing ha ido a menos y además va a contar con dos bajas importantes para este partido ya que en el último jugado en Vigo contra el Celta se saldó con una expulsión, la de Vicente Rodríguez al que le impusieron dos partidos de suspensión y la de Iker Fernández que se pierde el partido al ser también expulsado pero por doble amonestación.

CD. Lugo “B”

Parece que va a ser un duelo en las antípodas donde el Lugo, actual tercer clasificado del grupo, se mide a un Racing Ferrol que ocupa en estos momentos puestos de descenso a Liga Gallega por arrastre. A pesar de ello, los de verde sumaron, tres derrotas consecutivas en el mes de diciembre, teniendo suspendido un partido y suponiendo que en algún momento han de despertar. El conjunto rojiblanco si quiere seguirle los pasos al Deportivo “B” deberá poner los cinco sentidos y no confiarse porque estamos seguros de que los departamentales están dispuestos a salir del descenso sea como sea.

El conjunto lugués va a visitar a los de verde tras jugar siete partidos fuera de casa antes del parón de Navidad y Reyes, la semana pasada jugó en casa y empató con el Celta “B”, cosechando 2 derrotas, 2 empate y 3 victorias. Las dos derrotas las consiguieron en las jornadas 4ª y 6ª, los empates en las jornadas 2ª y 8ª y las victorias en las jornadas 10ª, 12ª y 14ª. ¿Qué quiere decir esto?, sencillamente que si en las 4 primeras salidas fueron dos derrotas y dos empates que con los puntos conseguidos en casa ocupaba la 5ª posición con 17 puntos, en las tres siguientes fueron victorias y además consiguiendo goles, 0-3, 0-2 y 2-3. Con los puntos conseguidos en casa ha pasado a ocupar la 3ª posición con 33 puntos y habiendo conseguido fuera de casa 17 goles a favor y otros 17 en contra, señalando que en las dos derrotas recibió 5 goles del Coruxo y 6 del Deportivo “B”; en las otras cinco salidas consiguió 12 goles a favor y recibió 6 en contra.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo hicieron en 3 ocasiones en Liga Nacional, registrándose 2 victorias locales (15/16 – 2-1 y 16/17 – 3-2) y 1 empate (17/18 – 3-3).

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará sobre el terreno de La Gándara el sábado 15 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.