El Racing continua con su escalada hacia lo más alto que pueda en la tabla

0

Racing vs Arenosa | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol 3 0 CD. Areosa

Vence con autoridad en “La Gándara” a un Areosa casi desahuciado y ya es octavo a la espera de los resultados de la jornada.

Partido correspondiente a la 32ª jornada disputado sobre el terreno de juego de la Gándara en una tarde soleada y con mucho bochorno, para disputar este partido de Liga Nacional que enfrentó al Racing C. Ferrol, sin preocupaciones pero pensando en ganar para no perjudicar a terceros, frente al CD. Areosa que a falta de dos jornadas para finalizar la liga y si hoy domingo gana el Ural “B” al CD. Conxo Santiago, será equipo de Liga Gallega; el partido fue dirigido por colegiado D. Diego Bouza Pena de la Delegación de Ferrol.

Un sábado más desde que comenzó la segunda vuelta, la historia de (casi) siempre se repite. Excepto con los equipos grandes o que estaban luchando por algo, el Racing zarandeó a otro rival, esta vez al Areosa (3-0), hasta dejarlo en la cuneta y al borde del precipicio si este domingo ganan los que deben ganar.

Y es que nadie puede con un agigantado conjunto departamental que en esta segunda vuelta a conseguido, en los partidos que jugaban contra iguales, dar el do de pecho y ganar para salvarse del descenso al que estaba abocado poco antes de finalizar la primera vuelta.

Comenzó el partido y el Racing salió dominando el balón pero la presión del Areosa la estába realizando alta por lo que el conjunto verde tenía que jugar rápido para evitar a los jugadores contrarios. A los 4 minutos, llega la primer jugada del Racing, jugada a 4 toques que remató Isaac saliendo fuera. Un minuto después llega la contra cuando Hugo Bernárdez es el que recibe y lanza deteniendo Isma.

El partido comienza a jugarse entre las dos áreas siendo el Racing el que más tiene el balón. A los 17 minutos, saque de esquina por parte de Dani Manso que remata de cabeza Raúl Martín y Miguel Raimundez saca de debajo de los palos. A los 19 minutos, nuevo saque de esquina por parte de Dani Manso, el balón vuelve a ir a Raúl Martín que lanza desde fuera y el balón roza el larguero.

Racing vs Arenosa | futbolferrol.es

A los 25 minutos, nueva ocasión para los locales cuando Isaac entra por la izquierda pone el centro en el área de meta pero el guardameta visitante Eneko se adelanta a Dani Manso y atrapa el balón. A los 27 minutos, oportunidad para el Areosa cuando Rodrigo Sánchez se hace con el balón en la línea media del campo, se lo envía a Roberto Lagoa que entraba por el centro pero su lanzamiento sale alto. Y se llega al minuto 28 cuando tras sacar el balón de portería, el cuero va a Luis Dopico que se lo pone en largo a Isaac que entra en el área, lanza y consigue el 1-0. Tras el gol, el colegiado para el partido para que los jugadores se refresquen.

Tras reanudarse el partido, a los 34 minutos, balón en largo que recibe Isaac por la izquierda, consigue zafarse de Pedro Carril centra cerrado y tras dar el balón en el palo contrario por el interior, entra en la portería significando el 2-0. El Racing está teniendo el control del balón pero algunas veces se descentran y lo pierden y ello da pie a que los visitantes organicen sus contras pero hasta el momento sin peligro para su integridad. A los 35 minutos, y tras otra pérdida de balón, contra del Areosa y la defensa verde tiene que hacer falta sobre Roberto Lagoa a la altura del lateral izquierdo; la lanza él mismo y atrapa Isma en el área de meta.

A los 39 minutos, balón en largo de Lamigueiro a Isaac que tras hacerle a José I. Olivera un doble regate, lanza a portería y Eneko envía el cuero a córner. A los 41 minutos, Pedro Carril envía el balón por la derecha a Rodrigo Sánchez, avanza consigue centrar e Isma se adelanta a Hugo Bernárdez y atrapa el cuero. A los 43 minutos, Dani Manso lanza un nuevo córner, rechaza en corto Eneko, el balón va a Lamigueiro que remata sin oposición y Eneko le hace una buena parada. Poco antes del final, llegada del Areosa por la derecha, balón al centro sobre Roberto Lagoa pero se metió en fuera de juego y el gol que marca ya no vale. El colegiado da por concluida la primera parte sin más incidencias.

Racing vs Arenosa | futbolferrol.es

La segunda parte se inicia con tres cambios hechos por el Técnico visitante que hizo que el Alondras saliera apretando. La defensa verde se mantiene firme y no permite alegrías a los jugadores de azul oscuro. A los 52 minutos, Daniel Rosas lanza un saque de esquina que detiene Isma en dos tiempos. A los 54 minutos, tras varios rechaces en las inmediaciones del área visitante, Rafa Couce lanza alto. Con los cambios que ha introducido el Técnico visitante, el Arosa comienza a dominar.

A los 57 minutos, Dani Rosas recibe en largo por la izquierda de José I. Olivera, se deshace del lateral verde y lanza saliendo el balón fuera cercano al poste izquierdo. A los 63 minutos, entra Isaac por la izquierda por velocidad lanza y Eneko desvía a córner; lo lanza el mismo Isaac y el remate de Álex Fernández de cabeza lo manda Eneko a córner. Se lanza y despeja la defensa, el balón le llega a Luis Dopico que centra entrando por el segundo palo y al cabezazo de Isaac le hace una buena parada Eneko.

A los 66 minutos, colada de Rafa Couce por la derecha, pone el centro y Noel Caramés entra con todo y remata el 3-0. Se hace la pausa para refresco de los jugadores. A los 79 minutos, saque de banda del Areosa, recibe Daniel Rosas, abre a la derecha para que Goce remate e Isma meta una buena mano y envía el balón a córner. A partir de ahí el Racing controlo el partido y en cuanto pudo salió a la contra.

A los 82 minutos, saque de banda del Areosa recibiendo Saúl Vecina que consigue centrar y Daniel Rosas lanza dando el balón en el larguero. A los 89 minutos, falta que lanza Noel Caramés sorprendiendo a la defensa visitante y Luis Dopico remata fuera. Los últimos minutos del Areosa fueron un quiero y no puedo. Sin más incidencias finalizó el partido.

Para la próxima jornada, la 33ª, el Racing C. Ferrol viajará hasta Lugo donde sobre el terreno de juego de A Cheda se enfrentará al CD. Lugo “B”, mientras que el CD. Areosa volverá a jugar fuera visitando al Colegio Hogar S. R.