El Racing consigue una victoria trabajada de principio a fin

0
Un lance del encuentro entre Areosa y Racing | Cedida
Un lance del encuentro entre Areosa y Racing | Cedida

CD. Areosa 2 – 3 Racing C. Ferrol

Los verdes suman su quinto partido consecutivo sin perder.

El conjunto verde parece renacido desde el último partido de la primera vuelta ya que acumula en sus últimos seis encuentros cuatro victorias, un empate y una derrota.

El partido de la jornada 15ª que en su día se aplazó por razones sanitarias se jugó al mediodía del domingo 27 en el campo de A Xunqueira (Comesaña) dirigido por la colegiada Dª. Zulema González González de la Delegación de Vigo.

Primera Parte

El encuentro entre los dos conjuntos dejó un enfrentamiento muy igualado en todo el partido en el que el Racing comenzó ganando muy pronto y teniendo su primera oportunidad a los 3 minutos cuando Santi consiguió lanzar pero el balón tropezó en el larguero. Fue la antesala del primer gol, cuando un minuto más tarde y en un fallo en defensa del Areosa que corta Dani Sánchez para que su lanzamiento se convierta en el 0-1.

El Areosa no le pierdE la cara al partido y busca el empate cosa que consiguen a los 14 minutos en una jugada combinada en la que consiguen poner el balón a la espalda de la defensa verde para que Roberto Lagoa consiga el 1-1. Durante el resto de la primera parte, el juego se mantiene igualado con los dos equipos intentando tener el balón y llegar a las áreas contrarias pero se imponían las defensas. Se llegó al descanso con las tablas que reflejaba el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad, el Racing salió al campo con las ideas muy claras, tomando algo de menos riesgo y presionando mucho más y ello hizo que a los 51 minutos en una jugada individual de Isaac que llega al área local para con su lanzamiento al palo largo por alto consiga el 1-2. A partir de aquí los de verde controlaron el juego viéndose un buen partido con los dos equipos intentando jugar el balón aunque a los locales le duraba poco la posesión y apenas llevaron peligro a la defensa visitante.

A los 71 minutos, Jorge consigue el 1-3 en una jugada a balón parado lanzada por Dani Sánchez. Con este resultado, el Areosa intenta atacar más y llegaron a conseguirlo pero sin apenas peligro hasta que ya en el tiempo de descuento Abraham Coello consigue batir a Cristian y poner el 2-3 en el marcador. El Racing jugó los últimos minutos del encuentro con dos jugadores menos sobre el campo por las expulsiones de Isaac y Lamigueiro, ambas por doble amarilla.

Triste tangana final

A partir de aquí, se organiza una lamentable e importante tangana en la que se vieron implicados, jugadores, padres y aficionados de ambos conjuntos y que originó que el partido se suspendieses durante unos 40 minutos en los que fue necesaria la presencia de las fuerzas de orden público que mediaron en el conflicto. Una vez reanudado, 3 minutos después, la colegiada lo da por concluido sin que el marcador llegara a volver a alterarse.

Tras la victoria, el Racing asciende hasta la décima posición en la tabla con 24 puntos y el Areosa es antepenúltimo con 19. Para la próxima jornada de liga, la 22ª y si el covid no lo impide, el CD. Areosa visitará el terreno de juego de O Morrazo para enfrentarse al Alondras CF., mientras que el Racing C. Ferrol deberá viajar hasta Abegondo donde en la Ciudad Deportiva se enfrentará al RC. Deportivo “B”.

Ficha del partido en este enlace