El Racing consigue su segunda victoria

0
El Racing se impuso en A Gándara al Colegio Hogar | FF
El Racing se impuso en A Gándara al Colegio Hogar | FF

Racing C. Ferrol – Colegio Hogar S. R. (3 – 0)

Un Racing con hambre de victoria tras cinco derrotas consecutivas, consiguió los tres puntos ante el Colegio Hogar

Necesitaba la victoria Racing y desde el primer minuto salió a conseguirla y no es que el Colegio Hogar no la necesitara sino que el conjunto verde era consciente de que si cedía más puntos se meterían en el pozo de la clasificación con esperanza de salir de ella muy difícil. No se le puede poner peros a la victoria de hoy ya que los jugadores locales lucharon lo indecible para lograrla y eso que tenían cinco bajas (cuatro por lesión y una por sanción). Tuvieron que ser llamados dos jugadores del conjunto “B”, Santi e Izan. El primero salió de inicio y buscó entrar por la banda derecha consiguiéndolo en muchas ocasiones durante el tiempo que estuvo en el campo, 31 minutos, porque en una de esas llegadas antes de entrar en el área y en una pugna con el lateral vigués, Luis Rivas, cayó con la mala fortuna de lesionarse (hombro o clavícula), teniendo que ser sustituido. Estaba haciendo un muy buen partido y era el que estaba rompiendo a la defensa visitante por la banda con sus entradas por velocidad. Una lástima, desearle que se recupere pronto.

El partido

El Racing comenzó el partido fuerte, buscando la portería adversaria y ya dentro del primer minuto tuvo la primera oportunidad para haber abierto el marcador. Isaac coge el balón se abre a la izquierda pasa el cuero a su derecha a Noel, éste lo pone en profundidad a Dani Sánchez que centra al segundo palo y cuando Santi va a rematar se le adelanta José Rodríguez y despeja el balón. A los 5 minutos nueva oportunidad cuando en una mala recepción defensiva visitante al sacar de portería Izan el balón lo roba Isi en el centro del campo, avanza por la izquierda y ya dentro del área centra pero le sale mal y el balón sale fuera.

Los departamentales, en estos primeros minutos estaban teniendo llegadas pero no fueron capaces de concretar las oportunidades. Se llega al primer cuarto de hora con los colegiales están conteniendo las embestidas locales que en la mayoría de los casos es por la derecha por donde Santi está desbordando y en muchas ocasiones a base de cogerles la espalda. Hasta ahí los visitantes ni siquiera habían disparado a puerta. A los 24 minutos, entra Santi por la izquierda hasta la línea de fondo, corre paralelo por ella y al entrar en el área de meta pone el pase atrás pero se adelanta la defensa visitante y despeja el balón.

Se llega al fatídico minuto 31 cuando se lesiona Santi y tiene que ser sustituido por Pablo Herba. A los 35 minutos se produce una jugada por la izquierda del ataque local en la que el balón parte de Isi a Martín Aguilar que le devuelve al balón con pase al centro sobre sobre Pablo Herba que lanza y detiene Izan Núñez. Como novedad, decir que a los 37 minutos consigue llegar el Colegio Hogar pero su lanzamiento sale fuera en el que Cristian es la primera vez en el partido que saca desde portería. Tras su saque, coge el balón Isi que encara el área pero le hacen falta antes de entrar. El libre directo lo lanza Dani Sánchez y el balón tras dar en la barrera lo despeja la defensa blanca.

Así se llega al minuto 41 cuando un córner que lanza Pablo Herba, despeja mal la defensa visitante cayéndole el cuero a Martín Aguilar que en la posición de interior izquierdo y a unos metros del área, lanza por alto y al palo largo batiendo a Izan Núñez y consiguiendo el 1-0. Tras el gol intentaron los de Vigo conseguir el empate haciéndose con el balón pero sin conseguir lanzar a portería con lo que el partido fue languideciendo y tras el minuto de alargue, el colegiado dio por finalizados los primeros 45 minutos.

Saque inicial del encuentro | FF

Segunda parte

Tras el descanso, y con un cambio en el conjunto visitante, estos comenzaron dominando, llegando en dos minutos de esta segunda parte más veces que en todo el primer tiempo. La defensa local estuvo bien y cuando los superaban, estaba Cristian, también muy seguro, para detener lo que le llegaba. A los 47 minutos, primera llegada del conjunto visitante cuando Yeray López le pone el balón a Raúl Alonso pero se adelanta Cristian y bloca. A los 49 minutos, Vicente hace falta en la línea de medios propia. La lanza Raúl Alonso y el balón sale fuera al no llegar ningún jugador colegial al remate.

A los 52 minutos, un pase en profundidad sobre Luis Rivas pero la salida de Cristian aborta el peligro. Poco a poco el Racing va sacudiéndose el dominio que ejercían los visitantes y a los 57 minutos Dani Sánchez saca una falta desde el carril del interior izquierdo en la media al segundo palo por donde aparece Noel que remata de cabeza saliendo el balón fuera cercano al palo. Ahora es el Racing el que tiene el balón y el que va consiguiendo llegar más a la portería contraria sin desmerecer a los colegiales que también van acercándose más al área local pero sin tener peligro.

Entre tanto se llega a los 61 minutos cuando Noel Gil le hace falta a Isi a unos 10 metros del área. El libre directo lo lanza Dani Sánchez a media altura y a la derecha de Izan Núñez consiguiendo el 2-0. A continuación, buscan los visitantes reducir distancias sin tener acierto rematador y a los 68 minutos, jugada de los de verde en la que intervienen varios jugadores locales siendo Rafael Couce el que recibe el balón, entra en el área y su lanzamiento se convierte en el 3-0. A los 74 minutos, en una contra local por la derecha en la que Pablo Herba le llevaba ventaja a Luis Rivas, este le coge de la camiseta y al mismo tiempo lo zancadilla derribándolo; Pablo se lo toma a mal y al levantarse tiene unas palabras con el jugador visitante y tras intervenir el juez de línea número 1, el jugador local acaba expulsado y el visitante, con tarjeta amarilla, permanece sobre el terreno de juego. Tras esta expulsión, los colegiales intentan aprovecharse de esta circunstancia pero la defensa local sigue estando bien y los locales, a pesar de estar en inferioridad, consiguen salir con peligro mediante contras pero al final se cumple el tiempo reglamentario sin que se altere el marcador.

En resumen, el Racing luchó, peleó y disputó el balón, bajando algo su rendimiento en el inicio del segundo tiempo pero al mantenerse firme en defensa hace que, junto a la endeblez de la delantera visitante, vaya manteniendo el resultado hasta que se rehacen y vuelven a dominar y conseguir los goles tranquilizadores.

Para la siguiente jornada, la 8ª, el Racing deberá viajar hasta Vilagarcía para sobre el terreno de juego del Manuel Jiménez Ábalo rendir visita al Arosa S. C. mientras que el Colegio Hogar S. R. recibirá en el campo de tierra del Colegio Hogar al CD. Lugo ‘B’.

Accede en este enlace a la ficha técnica del partido