El Racing cae en A Madroa ante el líder

Celta B y Racing disputaron el envite en A Madroa 2 | Cedida

El Racing de Ferrol cayó derrotado por 4-1 en el campo 2 de A Madroa ante el Celta B líder de la competición.

Los ferrolanos, que se fueron al descanso con un 2-1 en el marcador gracias a un gol anotado por Lamigueiro, sufrieron en la segunda parte las expulsiones por doble amarilla de Iker y Vicente cuando el marcador señalaba un 3-1. Con dos hombres menos sobre el césped, el Racing encajó el cuarto y definitivo tanto.

No fue un mal partido del Racing a pesar de lo que dice el marcador. Los de Manolo García, que se plantaron en feudo vigués con un 4-4-2, plantearon muchas dificultades al líder sobre todo en la primera mitad. Pasado el primer cuarto de hora ,los locales conseguían el 1-0 en una acción a balón parado en la que el meta Cristian fue molestado en falta pero el colegiado no lo consideró como tal y Manu Rodríguez alojó el balón en las redes de los departamentales. No se achicó el Racing y en una jugada de Isaac llegó hasta línea de fondo y logró la falta del defensor dentro del área para conseguir el penalti correspondiente. Lamigueiro al lanzamiento erró en primera instancia pero convirtió el rechazo para colocar de nuevo la igualada en el marcador. El Racing se defendió con orden y buscó las salidas por banda para llevar el peligro sobre la meta local. Sin embargo la efectividad local se mostró en el 31 tras una buena jugada combinativa que culminó Alex García en el 2-1.

Demasiado castigo para un Racing que dio la cara

Tras el descanso, con un Racing en la misma tónica, complicando mucho la vida en la circulación de los locales y llegando cuando tocaba sobre el área rival en varias ocasiones con peligro en la búsqueda del tanto del empate, la fortuna se alió con los vigueses y en una acción de carambola que primero repelió el larguero y luego le volvió a caer a Oscar para que hiciese el 3-1 en el 63. Con todo, el Racing no le perdió la cara al partido y continúo usando sus armas y buscando recortar diferencias pero sin conseguirlo. Ya en el tramo final, Iker y Vicente , dos de los hombres más activos en las filas verdes, veían el camino de los vestuarios por doble amarilla y poco después llegaría el cuarto tanto de los celestes obra de Henok para cerrar una inmerecida goleada del Racing en A Madroa.

Sea como fuere, los de A Malata encadenan tres derrotas consecutivas y son antepenúltimos con 11 puntos a la espera de afrontar a la vuelta del parón navideño un nuevo desplazamiento a tierras viguesas ante el Areosa.

FICHA TÉCNICA

Sábado 18/12/2021 – Campo: A Madroa 2 (Vigo9

RC CELTA DE VIGO “B” 4 – RACING C. FERROL 1 (2-1)

CEL: Roi (Bruno 58′), Iliass (Noel 71′), Noel, Parguiñas, Álvaro, Manu Rodríguez, Henok, Oscar (Alex 79′), Iago (Ferrán 46′), Pablo (Lucas 58′) y Alex

RAC: Cristian, Samu, Juan Lamigueiro, Vicente, Iker, Noel (Pablo 71′), Isaac (Raúl 83′), Alex Fernández (Dani Manso 71′), Rafa Couce (Martín 71′), Dani Fernández y Gabri Balbas (Jaime 86′)

Goles: 1-0, Manu 19′; 2-0, Lamigueiro 22′; 2-1, Alex García 31′; 3-1, Oscar 63′; 4-1, Henok 86′)

Árbitro: Pablo Álvarez. Amonesto por los visitantes a Samu y Pablo Herba y expulsó por doble amarillal a Iker y Vicente y por roja directa a Iban Balaguer (segundo entrenador).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil