El Racing C. Ferrol fue más certero en un mal partido

El Racing superó a su homónimo Villalbés | futbolferrol.es
El Racing superó a su homónimo Villalbés | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol 2 – 1 Racing C. Villalbés

Remontada para seguir creyendo

En un mediodía nublado en Ferrol se dieron cita estos dos conjuntos para jugar el partido de la 23ª jornada de Liga Nacional en la que los de verde se impusieron a los de negro por un triunfo mínimo gestado en el último minuto de la primera parte.

El Racing llegaba a este partido después de perder la semana pasada frente al líder Deportivo por la mínima y querer reanudar su buena racha de antes de ese partido en la que llevaba cinco partidos sin perder. Este partido, para los departamentales era un partido trampa porque si bien los de Villalba son últimos en la clasificación, venían de hacer buenos partidos en sus últimas actuaciones a pesar de que perdieron en alguno de ellos.

Primera parte

Comenzó el partido con el Racing buscando la portería rival y fruto de ello consiguió lanzar dos saques de esquina dentro del primer minuto y medio pero todo fue un espejismo por que el Villalbés, bien armado en su parte defensiva con un 1-5-4-1 o un 1-4-5-1 conseguía neutralizar todas las acciones locales y además en cuanto robaban el balón lanzaban a su delantero que en seguida recibía el apoyo de uno o dos compañeros del centro del campo intentando poner en apuros a la defensa local.

En estas condiciones se llega al minuto 8 cuando un robo en el centro del campo por parte del Villalbés el balón es lanzado a la parte derecha por donde se incorpora Denis que marchándose de Samu llega a la línea de fondo centra al segundo palo por donde aparece Hugo Blanco para rematar de cabeza y conseguir el 0-1. Este gol hacía justicia a lo que se estaba viendo porque el conjunto visitante estaba bien posicionado y ejerciendo una tela de araña en la que al conjunto local les era muy difícil de traspasar y solo en los córner consiguieron tener algún remate franco pero sin conseguir aprovecharlos aunque en general los visitantes los defendieron bien.

El Villalbés maniató a los delanteros Balbás y Dani Sánchez a los que apenas si tuvieron oportunidades, en cambio tanto Vicente como Álex Fernández en el centro del campo batallaron mucho entre líneas pero los compañeros receptores del balón no estuvieron muy acertados por tener a la defensa visitante encima. En estas condiciones se estaba jugando, cuando a los 36 minutos volvió a tener otra oportunidad el conjunto visitante cuando una entrada por la izquierda de Miguel Rivas que por velocidad se va de su marcador, tan pronto pisa el área, lanza pero el balón se estrella en el poste largo de la meta local saliendo hacia fuera y despejando la defensa verde.

Si este balón hubiera entrado, es posible que el resultado fuera distinto al que al final fue. El encuentro continuó más o menos igual hasta que se llego al minuto 42 cuando Samu por la izquierda y en la línea media visitante, se lo envía a Santiago Díaz para que avance unos metros en diagonal desde izquierda hacia el centro y antes de entrar en el área lance a media altura y a la izquierda de Pedro Roca; el cuero entra en la portería visitante significando el 1-1. Se va consumiendo el tiempo reglamentario cuando una falta en el centro del campo dentro de la zona local, la lanza Samu llegándole el balón a Dani Sánchez en la frontal para que lance sorprendiendo a Pedro Roca y consiguiendo el 2-1. Tras el saque de centro, los visitantes llegan a la zona defensiva local que tiene una imprecisión, que casi le cuesta el empate. No pasó nada afortunadamente para ellos y el árbitro dio por concluida esta primera mitad.

El Racing remontó y guardó la ropa en la segunda parte | futbolferrol.es

Segunda parte

En la segunda parte y con el resultado a su favor, los departamentales salieron controlando el partido mientras que los villalbeses salieron presionando alto en busca del gol del empate. A los 49 minutos, Balbás entra, pasa a la derecha sobre Santi Díaz pero su lanzamiento sale fuera. Los visitantes intentan salir a la contra con balones largos sobre Molina pero al estar más arriba los locales, este tenía que zafarse con los dos centrales del Racing con lo que casi le era imposible superarlos.

A los 70 minutos, el partido había decaído un poco en cuanto a juego y llegadas. A los 83 minutos, entra por la izquierda Dani Sánchez y su lanzamiento lo rechaza Pedro Roca a córner con las piernas pegado a su palo derecho; se lanzó sin consecuencias. A los 85 minutos Dani Fernández recibe una falta a pocos metros del área de castigo; la lanza Dani Sánchez en jugada de estrategia que al final no sale y el balón se pierde. Y así se llegó al final del partido sin que el marcador se alterara y con la victoria final del conjunto local.

En resumen, una parte para cada equipo en un partido que no fue bueno pero que a los locales les sirven para seguir alejándose de la zona caliente de la tabla. Se encuentran con 27 puntos en el 9º puesto pero siendo la clasificación irreal por los partidos que todavía faltan por disputarse.

Para la próxima jornada, la 24ª, al Racing de Ferrol le tocará viajar hasta Vigo donde sobre el terreno de juego de A Pirucha deberá rendir visita al Colegio Hogar S. R., mientras que el Racing C. Villalbés recibirá en su terreno de juego del Estadio Roca la visita del CD. Lugo “B”.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace