El Racing buscará en A Pirocha prolongar su buena racha de resultados

Isaac es uno de los baluartes ofensivos del Racing | Fútbol Ferrol

Colegio Hogar S. R. – Racing C. Ferrol

Tras vencer por la mínima al último clasificado en la pasada jornada, los verdes buscarán traerse algo positivo de A Pirucha.

Un partido apasionante dentro de la jornada 24ª de Liga Nacional Juvenil entre dos rivales que se juegan mucho. El Racing C. Ferrol para seguir escalando y dejando el descenso cada vez más lejos. El Colegio Hogar S. R. para intentar salir tanto del descenso directo como por arrastre.

Los de Manolo García llegan al choque del próximo sábado muy motivados. El pasado fin de semana continuaron con su buena marcha deportiva de los últimos partidos, tras la derrota por la mínima en Abegondo, venciendo, también por la mínima, al Racing C. Villalbés que a decir verdad, lo pusieron en apuros desde que consiguieron adelantarse en el marcador pero que supieron solventarlo antes de finalizar la primera parte dándoles la vuelta al resultado y mantener el 2-1 en la segunda para conseguir ganar el partido. El Racing jugó con varias bajas importantes como la consabida de Iker por lesión y las de Lamigueiro y de Isaac que se quedaron fuera de la convocatoria.

A nivel anímico el Racing va a llegar muy bien. Desde que perdieron en casa frente al CD. Lugo “B” de forma injusta en la jornada 16ª, los departamentales sólo han perdido un partido, fue en la jornada 22ª en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el RC. Deportivo “B”, por la mínima y con el gol de la victoria conseguido en el último minuto, el resto fueron cinco victorias y un empate que es lo que les ha hecho dejar los últimos lugares.

El Racing mira el primer puesto de descenso, el de arrastre, con 7 puntos de margen y esa tranquilidad relativa puede servir para competir de tú a tú frente a uno de los equipos que de momento está en puesto de descenso directo pero que va al alza porque en los últimos cinco partidos lleva 2 ganados (1-3 en Alondras y 3-2 al Porriño en casa), 1 empatado (3-3 en casa frente al Ural) y 2 perdidos (3-2 al Val Miñor “B” en Nigrán y 5-0 frente al Celta “B” en Vigo). El Racing no deberá fiarse de este equipo y sí luchar como lo hicieron, “dentro del campo”, frente al Areosa.

El Racing es noveno en la tabla con 27 puntos, 10 más que sus oponentes. Una victoria se antoja muy importante por lo que en caso de ganar, esos puntos darían muchísima más tranquilidad. Hay que recordar que, cuando se decida, tendrán que jugar el choque aplazado que todavía tienen frente al Coruxo, difícil porque el conjunto vigués está en ascenso pero no imposible.

Los precedentes y el rival

En la primera vuelta sobre el terreno de juego de la Gándara, el Colegio Hogar caía por 3-0 en un partido que inicialmente no fue fácil ya que se abrió el marcador a poco de finalizar el primer tiempo (41’) con gol de Martín Aguilar. Ya en la segunda parte, Dani Sánchez (61’) y Rafa Couce (68’) redondearon el resultado, pero insisto, no fue un conjunto fácil de doblegar.

Respecto al rival, el Colegio Hogar ha ganado 3 partidos en casa (3-0 al Alondras, 2-1 al Val Miñor “B” y 3-2 al Porriño I.), ha empatado otros 3 (3-3 Lugo “B”, 2-2 Coruxo y 3-3 Ural “B”) y ha perdido 5 (1-3 Celta “B”, 0-5 Choco, 1-2 Deportivo “B”, 2-4 Calasanz y 0-5 Arosa)

El próximo sábado desde las 1630 horas el Racing buscará un nuevo triunfo en A Piruca que le acerca aún más a la salvación en un partido que será dirigido por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández adscrito al Colegio de Vigo.

En el historial de enfrentamientos, esta va a ser la tercera vez que se enfrenten, siendo las dos anteriores en las temporadas 2008/09 con resultado de 4-1 y en la 2015/16 con resultado de 5-1.

Recordar que la clasificación, a día de hoy, es irreal por los 6 partidos que de momento hay suspendidos y que se tienen que disputar.