El Racing “B” cae derrotado en el minuto 90

Los jugadores del Racing celebran un gol en la pasada jornada ante el Calasanz | Fútbol Ferrol
Los jugadores del Racing celebran un gol en A Gándara | Fútbol Ferrol

SD. Residencia “A” 2 1 Racing C. Ferrol “B”

Los verdes continúan con la mala racha de resultados, 3 puntos en 7 partidos

Partido correspondiente a la 20ª jornada, antepenúltima de esta primera fase, disputado en el campo de A Cheda, donde el Residencia se llevó los tres puntos en el descuento del choque y donde el equipo verde mereció mejor suerte, por su juego y sus claras ocasiones.

Ocasiones para los dos equipos en la primera parte

Salió el equipo departamental con fuerza y así a los 2 minutos tuvo su primera ocasión tras una jugada de Aarón por la derecha pero su pase atrás no es aprovechado por Vizoso y el lanzamiento de Julián sale rozando el palo derecho de la meta lucense. De nuevo el Racing tendría otra ocasión a los 9 minutos cuando el disparo de Aarón, desde dentro del área de castigo, se cuela en las mallas del marco defendido por David, pero el asistente levanta la bandera y se anula el gol en una acción muy discutida por los visitantes.

Este lance pareció aplacar la salida atacante de los verdes y esto propició que el Residencia comenzara a adueñarse del encuentro. A los 23 minutos y en su primera llegada se adelantan en el electrónico en una buena pared entre Javier y Adrián, que éste último transforma en gol, tras un zurdazo que bate a Borja, 1-0.

Fue un duro golpe para los ferrolanos que acusaron el gol local. Así, las dos últimas ocasiones de la primera mitad fueron locales. A los 30 minutos, un pase entre líneas de Andrés, que deja a Adrián solo delante de Borja, pero el esférico se marcha fuera de meta cuando lo tenía todo a su favor. A los 43 minutos, pase de Yoel a Javier que se planta delante de Borja, este logra despejarlo en primera instancia pero finalmente Izan lo saca bajo los palos, cuando el esférico se introducía en la meta verde.

Cambio de guión en la segunda parte

La segunda parte fue otra historia diferente, los de Rogelio salieron a morder al rival, logrando la igualdad en el electrónico y creando multitud de ocasiones, que no acabarían en la remontada. El 1-1 llegaría a los 67 minutos, cuelga el balón al área Julián, controla Thiago y tras un buen recorte, fusila a David. Tras el gol, el Racing se creció y tuvo el partido en varias ocasiones. En los minutos 69 y 70 dos ocasiones de Gael y Aarón similares que dentro del área de castigo, sus lanzamientos se marchan, por muy poco, por encima del travesaño.

A los 78 minutos, otra ocasión para los departamentales, centro de Julián desde la izquierda preciso a la cabeza de Pardo pero su remate es repelido por David, con una gran parada. Seguían dominando los visitantes y así en el minuto 81 tienen una nueva ocasión en un centro de Lucas desde la izquierda que recoge Aarón dentro del área de castigo, tras un regate lanza con la zurda y de nuevo David la desvía, en otra gran parada.

En el minuto 83, pase en profundidad de Pardo a Aarón, que se planta delante de David, pero en el mano a mano, éste responde con una buena parada, tras el intento de vaselina del delantero verde. En el 85, otra de Aarón, controla el balón dentro del área de castigo, le hace un regate a su defensor y su lanzamiento se marcha rozando el palo derecho de la portería local.

Pero el fútbol es a veces injusto y cuando se perdona tanto al final se acaba perdiendo. Sobre la bocina y tras la única llegada al área del conjunto local en el segundo periodo, se produce un rechace de la defensa verde, el esférico le cae a Adrián en la frontal que tras un derechazo el balón se cuela por la escuadra de Borja, sin que pueda hacer nada para evitar el 2-1. Con este resultado se llegó al final del partido, con el mal sabor de boca de los de Rogelio que merecieron mucho más durante el encuentro.

Para la siguiente jornada, la 21ª, el Racing C. Ferrol “B” recibirá en su terreno de juego de la Gándara, en derbi local, al Galicia de Caranza, mientras que la SD. Residencia “A”, visitará A Gándara-Pontedeume para enfrentarse al Eume Deportivo.

Para ver la ficha técnica del partid en este enlace