El Lugo “B” deja al Racing al borde del abismo

0
El Racing no pudo con el Lugo B en La Gándara | futbolferrol.es
El Racing no pudo con el Lugo B en La Gándara | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol 1 – 2 CD. Lugo “B”

El Lugo “B” asalta la Gándara y gana con un gol polémico.

El partido de la 16ª jornada que se disputó en el campo 2 de la Gándara era el primer partido del año para los juveniles del Racing de Liga Nacional en una tarde primaveral y con gran ambiente en la grada en la que el conjunto verde ha visto volar los tres puntos en un partido en el que el CD. Lugo “B” ha dado la vuelta al marcador.

Las cosas se le han puesto muy difíciles a los departamentales en la clasificación porque, aunque la distancia con respecto a los dos equipos que le anteceden se mantiene, es cierto que esos equipos no han jugado y tienen dos partidos menos por uno menos también del Racing. Los de Manolo Garíca son antepenúltimos con 11 puntos.

El partido comenzó con los lucenses teniendo el balón pero con la presión alta del Racing lo que impedía que sus visitantes salieran cómodos teniéndolo que hacer a base de balones en largo que en la mayoría de las veces la defensa verde se encargaba de solucionar a base de despejes o parando el cuero y comenzando la jugada. Algunas veces eso no era posible teniendo que conceder saques de esquina; como sucedió a los 7 minutos en la gran ocasión para el Lugo de haber abierto el marcador cuando Azael García lanza un córner que ocasiona una gran melé dentro del área local con lanzamiento a bocajarro de un delantero visitante que rechaza como puede Cristian, el balón le va a otro delantero que vuelve a lanzar pero el cuero se tropieza con el travesaño consiguiendo despejar la defensa verde posteriormente.

El partido se va manteniendo en esta situación, los verdes intentando presionar alto y los blanquirrojos a veces con balones en largo y otras intentando entrar por las bandas, sobre todo por medio de Azael; como a los 23 minutos en que se marcha por la banda derecha tras irse de Samuel y Lamigueiro, llegando hasta la línea de fondo y rehaciéndose Samuel llega y le impide el centro, quitándole el balón. A los 27 minutos, llega la oportunidad del Racing cuando Amin pierde el balón en la salida a pies de Isi que avanza por el centro pasándoselo a Noel pero un poco largo dando lugar a que llegue antes el guardameta visitante Marcos y despeje el balón.

A los 33 minutos y en una mala salida del Lugo con despeje en largo, el balón le llega en el centro del campo a Rafa Couce para que sin pensárselo mucho lance desde allí saliendo el balón fuera cercano por encima del larguero. A los 40 minutos, otra ocasión para el conjunto verde en un saque de esquina de Dani Sánchez en la que de cabeza consigue rematar Lamigueiro saliendo el balón fuera. La última del primer periodo se produce a los 43 minutos y es para los visitantes, en un centro atrás desde la izquierda de Azael con lanzamiento de Pablo Rosón al que responde Cristian con una buena parada. Se llega al final de los primeros 45 minutos sin que se altere el marcador.

Racing C. Ferrol vs CD Lugo B | futbolferrol.es

Tanto local y remontada visitante con polémica

El segundo tiempo dio comienzo con la misma dinámica con la que se jugó el primero aunque con el Racing teniendo sus oportunidades para abrir el marcador; como a los 47 minutos en un error en la salida de balón por parte de la defensa luguesa, coge el balón Dopico y su lanzamiento sale fuera. Un minuto después, Isi entra por la derecha llegando hasta la línea de fondo cercano al área de meta, pero su centro lo saca la defensa visitante sin ninguna opción para los delanteros locales.

El conjunto verde va llegando más al área rojiblanca y eso se traduce en que a los 54 minutos un pase de Isi desde la derecha sobre Dani Sánchez que desde unos 10 metros de la corona del área y perpendicular al marco lanza un zapatazo que entra por la escuadra derecha de la portería defendida por Marcos sin que pueda hacer nada por detener el balón. 1-0 y con lo que se estaba viendo parecía el camino abonado para conseguir el triunfo porque el Racing estaba conteniendo bien al Lugo y apenas si le dejaba lanzar a portería y cuando estos se acercaban y no podían hacerse con el balón, no había inconveniente en ceder córner a pesar del peligro por las “torres” de los visitantes.

A los 70 minutos, fallo en cadena de los dos equipos, primero por parte local cuando cuando pierden el balón en la salida haciéndose con él Ayman para que falle en el lanzamiento yendo el balón a un compañero que marca pero en fuera de juego. Ya dentro de los fatídicos 20 minutos finales en los que los locales suelen bajar en su rendimiento y tras este susto, el partido continúa más o menos como estaba aunque el Lugo va llegando algo más al área local.

A los 74 minutos, otro fallo de la defensa verde en la salida del balón, el cuero le llega a Daniel Pérez para que encare el área y fusile a Cristian, 1-1. Se veía venir porque el conjunto local ya ha dado signos de bajar el físico pese a los cambios que va realizando el técnico local. A los 80 minutos, falta que comete Dani Sánchez sobre Hugo García en línea de medios; la lanza Arranz directa a portería y detiene Cristian. A los 83 minutos, el Racing sale a la contra con Jaime entrando por la derecha, centra y tras varios rebotes y rechaces, el balón le llega a Lamigueiro que lanza fuera.

Así se llegó a los minutos finales con el Lugo apretando en busca del triunfo. A los 86 minutos, Xoel recibe en largo por la izquierda, encara portería llegando presto Dani Fernández y mandando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 90 minutos, atacan los visitantes con balón sobre Arranz, consigue entrar y lanzar respondiendo Cristian con una buena parada y enviando el balón a córner. Con el posterior lanzamiento llegó un amago de tangana puesto que significó el gol del triunfo visitante muy protestado por los locales. Lanzado el córner por la izquierda, el balón va al área de meta donde Cristian es entrado y derribado por un atacante y a pesar de ello consigue despejar de puños; el balón va a Pablo Rosón para que lance y con Cristian ya en el suelo, tras el impacto con el delantero, el balón entra en portería dando el colegiado el gol por válido y sin que el línea que cubre el ataque del Lugo tampoco señale nada. El 1-2 sube al marcador y tras sacar de centro el conjunto verde, finaliza el partido.

Para la próxima jornada, la 17ª y si el virus no lo impide, el Racing C. Ferrol viajará hasta Carballo para sobre el terreno de juego de As Eiroas enfrentarse al Bergantiños CF., mientras que el CD. Lugo “B” recibirá en A Cheda al CD. Areosa.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace