El Lugo ‘B’ ahonda en la herida del Racing

Foto: Un instante del encuentro en A Cheda | Cedida

CD. Lugo ‘B’ 1 – 0 Racing C. Ferrol

Los verdes se encuentran con la derrota en un partido en el que merecieron algo más

El partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional que se disputó en el campo de A Cheda bajo el arbitraje del colegiado adscrito al colegio de Lugo D. David Pereira Ferreiro .

El juvenil del Racing firmó su tercera derrota de la temporada ante el Lugo ‘B’ con el que perdieron por 1-0 .

Después de hacer una buena primera parte que resultó igualada y con pocas ocasiones de gol con el empate sin goles se fueron al descanso.

En la reanudación en el primer minuto encajaron el gol y fueron en esta parte mucho mejores que el conjunto local pero sin suerte de cara al gol.

Primera parte

Comenzó el partido y en esta primera parte el Racing tuvo más el balón que el Lugo pero sin llegar a tener ocasiones claras para haber abierto el marcador. A los 3 minutos la tuvo Álex Fernández pero se le fue fuera, disponiendo poco después de otra pero se la detuvo el meta Jorge sin problemas. A los 8 minutos de juego el Racing dispone de ocasiones en las que se encuentra más fuerte en los primeros minutos.

La primera ocasión clara para el Lugo fue a los 13 minutos en una contra con un balón a la espalda de la defensa verde en la que Fran Blas remata solo ante Isma pero el balón se va rozando el palo. A los 15 minutos, en un córner lanzado por los locales Alejandro remata de cabeza saliendo el balón fuera. A los 26 minutos, jugada de Iker que acaba en las manos de Isma. A los 28 minutos jugada de los de verde que lleva David dejando el balón a Noel cuyo lanzamiento se le va fuera.

A los 36 minutos, otra jugada de David con centro que acaba Noel y el rechace lo intenta Carballo pero sin suerte. Poco después, otro intento de Carballo que se le va fuera y a los 44 minutos la tuvo el Lugo por medio de Iker que en fallo defensivo visitante la falla por poco.

El Racing mereció más en A Cheda | Cedida

Segunda parte

En la segunda parte el Racing tuvo oportunidades para al menos haber conseguido marcar pero dentro del primer minuto y en el saque inicial sale una ocasión para el Racing pero pierden el balón y en jugada en la que se va por banda Alejandro y desde dentro cruza el balón y lo pone dentro de la red de Isma consiguiendo el 1-0.

Con este resultado y por inercia, los locales dieron un paso atrás marchándose los visitante hacia adelante buscando la igualada, creando bastante peligro por banda derecha sobre todo por medio de Santi que estuvo muy profundo y con velocidad.

A los 50 minutos, llegada por banda de Santi que se mete en el área deja un pase atrás pero corta la defensa blanquirroja. A los 55 minutos, el Racing está más encima disponiendo de un par de faltas y varias jugadas en las que no llega el empate. A los 59 minutos, nueva llegada del Racing que Noel acaba lanzando por encima.

A los 20 minutos de juego de esta segunda parte sigue apretando el Racing buscando el empate como una buena llegada de Santi que pone el balón para que Alejandro acabe pero sin acierto. A los 69, otra más para Santi que se le va fuera. A los 72 minutos, David lo intenta picando el balón pero se le va fuera también. A los 75 minutos es el Lugo por medio de Alejandro el que dispone de una ocasión pero la finaliza lanzando fuera.

A partir del minuto 80 el Racing dispone de un par de faltas laterales a favor pero no consigue nada favorable. A los 85 es el Lugo por medio de Alejandro el que lanza por abajo fuera. En los minutos finales, el Racing por medio de Álex y de Gavi dispone de oportunidades pero sin acierto. El partido ya no dio para más y finalizó con el triunfo local por un mínimo 1-0 que, por ocasiones, no mereció.

En resumen, primera parte que resultó igualada, con pocas ocasiones claras de gol donde el Racing no tuvo el acierto necesario para haber conseguido marcar en alguna de las ocasiones de las que dispuso y en la segunda prácticamente fue total de los departamentales, teniendo varias oportunidades para haber nivelado el marcador pero… cuando estás en dinámica negativa estos partidos no se ganan. Hoy se dio un paso más en el juego pero de momento no llega.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Racing C. Ferrol recibirá en su terreno de la Gándara a la ED. Val Miñor de Nigrán mientras que el Lugo ‘B’, deberá viajar hasta A Coruña para sobre el terreno de juego de A Grela 1 enfrentarse al At. Coruña Montañeros CF.