El líder Celta B ganó en la Gándara (FOTOS)

Racing - Celta B | @mijanphoto

Racing C. Ferrol 1 3 RC. Celta “B”

El Celta “B” sacó su partido frente al Racing demostrando superioridad

Partido correspondiente a la 31ª jornada disputado sobre el terreno de juego de la Gándara en una tarde nublada pero con bochorno, para disputar este partido de Liga Nacional que enfrentó al Racing C. Ferrol, libre de descenso y sin preocupaciones frente al RC. Celta “B” que a falta de tres jornadas para finalizar la liga ha dado un paso más para proclamarse campeón; el partido fue dirigido por colegiado D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol que mostró 3 tarjetas amarillas, 2 a los locales y 1 a los visitantes.

Racing – Celta B | @mijanphoto

Comenzó el partido y comenzó una lucha sin cuartel por la posesión del balón en la que los dos equipos buscaron jugar la pelota como consigna principal sin dar pelotazos en largo. Pronto se inauguró el marcador en una llegada local que acabó en córner; corría el minuto 5 cuando Dani Sánchez lanzó el saque de esquina y Raúl, adelantándose a la defensa, hoy blanquirroja, metió la cabeza y batió al guardameta Hugo Cerqueiro, 1-0 y el partido comenzaba bien para los de verde.

A partir de ahí, el Celta subió el nivel y consiguió empatar a los 9 minutos, cuando tras un saque de banda por parte olívica, el balón le llega a Luis Dopico que al intentar controlar resbala, dando lugar a que Pablo Martín se haga con el balón para que le ponga un pase filtrado entre los centrales a Fernando Méndez para que en el mano a mano con Ismael le bata con un lanzamiento raso, 1-1.

Este gol reflejaba los méritos del Celta a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego, ya que había adelantado sus líneas en busca del empate aunque llegó en el momento en el que más suelto parecía el equipo local y además de un fallo imprevisto cuando el jugador verde resbaló y perdió el balón a la altura entre la línea de medios y la del centro del campo en terreno visitante.

Tras el empate, los dos equipos continuaron igual que al principio, presionándose mutuamente e intentando lanzar a los delanteros. Así se llegó a los 29 minutos cuando un centro de Rafa Couce lo remata Santi Díaz pero el balón lo saca Hugo. A los 30 minutos, y en la contra subsiguiente a la jugada anterior, balón en largo sobre Fernando Méndez que entra en el área estorbado por Dani Leonardo pero consigue lanzar para que Ismael le haga una gran parada enviando el cuero a córner. Una vez lanzado, el Celta consigue poner el balón dentro del marco local pero es anulado por falta al guardameta verde.

A los 33 minutos, Gabri Balbás entra por la derecha, centra y el remate de Luis Dopico lo detiene Hugo. El Celta llegaba pero no conseguía poner peligro en la portería local. A los 37 minutos, entra por banda Rafa Couce, su centro es rechazado por la defensa visitante y el balón al final va a Dani Sánchez cuyo remate sale fuera. A pesar de estas oportunidades, el Racing ya había bajado su presión en el centro del campo, con los olívicos algo más cómodos, lanzando a los dos jugadores que aparecían por los extremos.

A los 39 minutos se adelanta el Celta en el marcador cuando un pase sobre Noel Chaves por banda izquierda, centra al segundo palo por donde aparece Roi Tato para que su remate se convierta en el 1-2. Con este gol, y sin apenas ya oportunidades se llegó al minuto 45 señalando el colegiado el final del primer tiempo.

Racing – Celta B | @mijanphoto

Segundo acto

En el comienzo del segundo tiempo, el Celta salió con ganas de solventar el partido por la vía rápida y para ello buscó jugar los balones a la espalda de la defensa verde. En algunas ocasiones lo consiguen pero Isma está acertado y no lo superan. A los 50 minutos, Gabri Balbás consigue marcharse de Pedro Arufe pero éste lo agarra y lo derriba. La falta la lanza Dani Sánchez directo a portería pero Hugo hace una gran parada pegado a su poste derecho.

A los 62 minutos, Alejandro García recibe a la espalda de la defensa verde, entra en el área y lanza salvando Isma una situación comprometida. A los 75 minutos, pase de Isaac sobre Gabri Balbás que entra por la derecha estorbado por Roi Parguiñas pero consigue lanzar y detiene Hugo. A los 86 minutos, llega el gol definitivo en el que un error defensivo de Juan Lamigueiro en el que toca un balón que llegaba limpio a Isma, éste a contrapie intenta regatear a Alejandro García que fue el que acosó a Lamigueiro y hace que Isma intente regatearlo pero pierde el balón y delantero céltico, a portería vacía, consigue el 1-3. Tras sacar de centro, llegada del Racing, Noel Caramés saca un buen lanzamiento que obliga a Hugo a hacer una gran parada y mandar el balón a córner. Tras lanzarse y no haber incidencias, el colegiado decreta el final del partido.

Para la próxima jornada, la 32ª, el Racing C. Ferrol volverá a jugar en casa recibiendo en la Gándara 2 al CD. Areosa, mientras que el RC. Celta “B” recibirá en I. D. A Madroa campo 2 al CD. Lugo “B”.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE