El Galicia de Caranza cede la cabeza

El Galicia se impuso en el derbi | Cedida
El Galicia se impuso en el derbi | Cedida

Galicia de Caranza 1 2 EF. Lalín

Los de Caranza salen de los puestos de ascenso.

Encuentro de la 2ª jornada de la Segunda Fase de Ascenso del grupo C Norte jugado este sábado en Caranza donde Galicia y Lalín protagonizaron un encuentro igualado.

El Galicia cosecha su primera derrota de este 2ª fase. Los de blanco con raya diagonal en azul fueron algo superiores al Lalín en cuanto a dominio, no pudiendo hacer nada contra la efectividad de los lalinenses, que en sus dos únicas llegadas a los dominios de Gerardo enviaron el balón al fondo de las mallas.

Tres puntos que se llevaron los visitantes para complicarle la vida al conjunto de Caranza, pero que para los lalinenses son una bocanada de aire fresco en su lucha por entrar en los dos primeros puestos.

Goles

0-1 12’ Pase en diagonal de derecha a izquierda de Samuel Canda sobre Manuel Galego que cogiendo la espalda a la defensa lanza y consigue inaugurar el marcador.

1-1 13’ Javi Fernández desde la línea de medios local, lanza un pase en largo sobre Pedro a la izquierda que consigue centrar para que Pablo Martínez remate el empate.

1-2 89’ Tras una falta lateral Hugo Gómez remata a placer el gol del triunfo.

El partido comenzó con dominio del Galicia y con el Lalín defendiéndose bien pero saliendo a la contra en cuanto podían. El partido estaba bastante interesante aunque no se llegaban a las áreas y si lo hacían eran sin apenas peligro y sin concretar ninguna acción excepto las de los dos goles a los 12 y 13 minutos.

Después del gol del empate, se lesionó Pedro España al dar el pase teniendo que ser sustituido.Tras estos dos goles, mucho centrocampismo con alguna llegada pero sin conseguir definir aunque a los 35 minutos el conjunto local pudo haber conseguido deshacer el empate en un córner lanzado por Bruno desde la izquierda el balón pegó en el larguero pero posteriormente al intentar rematar un delantero cometió falta.

A los 41 minutos, tras un saque de banda por la derecha, el balón le llega a Bruno que lanza de zurda y obliga al guardameta lalinense Pedro Rodríguez a despejar apuradamente a córner que se lanza sin consecuencias y a los 44 minutos, jugada entre varios jugadores visitantes con pase final a Samuel Canda que lanza y detiene Gerardo. Con esta jugada finaliza el primer tiempo. El conjunto visitante se quedó con un jugador menos al serle expulsado uno antes de finalizar este tiempo por doble amarilla.

En la segunda parte, el Lalín salió muy metido en el partido. Posicionado, aguantando las embestidas y anulando el juego del Galicia. Poco a poco fue dominando al Galicia y cada vez teniendo llegadas de dos jugadores haciendo daño. A partir del minuto 70 el Galicia empezó a ponerse nervioso e impreciso y el Lalín pescó en río revuelto. A los 89 minutos, los visitantes consiguen el 1-2 en una merecida victoria visitante en la que su jugador Manuel Vilariño fue su mejor jugador.

Para la siguiente jornada, la 3ª, el Galicia de Caranza visitará el Lino Balado de Sigüeiro para enfrentarse a la ED. Xuventude Oroso, mientras que la EF. Lalín recibirá en el Anexo al Manuel Anxo Cortizo al San Tirso SD.

: