Dura derrota para el Racing en Os Remedios

0
El Racing no pudo con el Pabellón en Os Remedios | M. Dopazo
El Racing no pudo con el Pabellón en Os Remedios | M. Dopazo

Los de Manolo García encajan una dura goleada en Os Remedios ante el Pabellón B y se meten de lleno en la zona baja: 5-1

El Racing cedió en la segunda mitad encajando cuatro tantos después de que el primer periodo terminara con empate a un gol.

Los verdes encajaron el primer tanto en una acción desgraciada del meta Ismael que no pudo atajar correctamente el primer disparo de los locales obra de Aaron y el esférico termino en las redes del cuadro verde.

Reaccionó el Racing con Iker e Isaac como protagonistas con sendos disparos que no encontraron el camino del gol. El propio Isaac estuvo a punto de embocar un pase atrás de Pablo Herba que un defensor anticipó en última instancia. A base de insistir llegaría el tanto del empate ferrolano. Samu se internó por izquierda para poner un centro que despejó la defensa local, el balón le cayó a Rafa en el vértice del área y ese empalmó un disparo duro, raso y cruzado que se coló pegado al poste. Hasta ahí el Racing estuvo en el partido.

Desgraciada segunda parte para los verdes

En el inicio de la segunda mitad, los verdes encajaron dos goles de manera casi consecutiva en apenas tres minutos. Fernando hizo un doblete y colocó el 3-1 en el luminoso en el 51. Diez minutos más tarde, en una jugada muy discutida llegó el 4-1. El juez de la contienda concedió la ley de ventaja en una acción ofensiva de los locales, para conceder a posteriori una falta anterior a la acción desarbolada por la defensa del Racing. El local Carlos ejecutó la falta contra la barrera y el rechazo lo recogió el mismo para disparar , esta vez si, al fondo de la red. Con el resultado en contra, Manolo García movió el banquillo, Barrán, Juan y Jaime entraron en el 64 para dar aire al equipo, pero la suerte ya estaba echada. Lo intentó el Racing a balón parado y con un par de disparos lejanos sin conseguir poner en apuros la meta local. El último tramo del partido fue un querer y no poder de los ferrolanos en busca de recortar las diferencias y cuando ya se asomaba el final, Anxo hizo el definitivo 5-1 para los ourensanos.

Dura y desgraciada derrota para un Racing que pago muy caros sus errores y alguna decisión arbitral ante un Pabellón B que demostró en Os Remedios su categoría. En la próxima jornada el Racing recibirá en La Gándara al todopoderoso Deportivo B líder de la categoría con cuatro victorias en otras tantas jornadas, tras vencer al Celta B en Abegondo por 1-0.

FICHA

Sábado 9 de octubre de 2021 – Campo: Os Remedios – Miguel Ángel

PABELLÓN CF 5 – RACING C. FERROL 1 (1-1)

Pabellón CF «B» : Cristian, Adrián Lorenzo, Marcos, Manuel Unai (Juan Pablo, m.85), Aarón, Edgar Dacal (Carlos, m.46), Sergio, Saúl (Anxo, m.70), Fernando (Peke, m.82) y Amills (Iago Outeiriño, m.70).

Racing Ferrol : Isma, Martín, Samu (Barrán, m.64), Jorge, Caínzos (Juan, m.64), Vicen, Álex (Jaime, m.64), Rafa (Noel, m.70), Iker, Isaac y Pablo Herba.

Árbitro: Rodríguez Delgado, asistido en las bandas por Álvarez Blanco y Vázquez Álvarez (Ourense-Comité Gallego). Amonestó a Manuel y Sergio en los ourensanos y a Vicen, Rafa, Isaac, Pablo Herba y Noel en los ferrolanos.

Goles: 1-0, m.10: Aarón. 1-1, m.41: Rafa. 2-1, m.48: Fernando. 3-1, m.51: Fernando. 4-1, m.61: Carlos. 5-1, m.87: Anxo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Nacional Juvenil. Campo Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.