LGJ | La SD O Val cae ante un gran RC Deportivo Cadete (FOTOS)

0
Los equipos del RC Deportivo visitan O Val en esta pretemporada

Los de Fernando Nuñez caían por 0-8 ante el RC Deportivo de la Coruña de la División de Honor Cadete, en partido amistoso de pretemporada disputado en Sinde – A en la mañana del sábado.

INICIO ARROLLADOR DE LOS VISITANTES

El conjunto coruñés es el gran favorito a hacerse con la división de honor, siendo una generación que en la temporada pasada plantó cara a los mejores equipos, siendo de primer año y compitiendo al amparo del San Tirso SD. En los primeros 15 minutos consiguieron 3 goles, el 0-1 en una internada por la derecha que finalizaba con tiro cruzado, el 0-2 en un remate desde dentro del área y el 0-3 con una volea en el segundo palo. Entre medias, los valexos consiguieron llegar un par de veces a la portería rival. El ritmo de juego bajó tras la pausa de hidratación, pero en el último tramo de la primera mitad nuevamente los herculinos pisaron el acelerador. Así llegaban el 0-4 y el 0-5, ambos de penalti y el 0-6 de cabeza tras un córner. El ferrolano Adrián Guerrero en 2 ocasiones, Jorge,»Xinzo» también con doblete, Irai y Juan fueron los goleadores en la primera mitad.

PROTAGONISMO DE FERROLTERRA EN EL RC DEPORTIVO

En la segunda mitad el guión no cambió demasiado, aunque se pudo ver a un conjunto valexo que no bajó los brazos en ningún momento. Hugo Cociña y Adrián Pérez no dejaron de intentar cazar alguna buena jugada de ataque. En el conjunto deportivista destacar el gran papel de los jugadores de nuestra comarca, el extremo Adri Guerrero y el centrocampista Diego Miranda, que participaron activamente en el buen juego del equipo coruñés, que finalmente completaba el marcador con los goles de Luís tras un centro al área y del imponente central, Oreiro entrando desde atrás. Con el 0-8 definitivo finalizaba el encuentro tras el pitido final del colegiado André Ducros. Los de Fernando Nuñez deben dar un paso adelante de cara al debut el 2 de Octubre visitando al San Tirso SD en la Liga Gallega Juvenil, mientras que los chicos del RC Deportivo tienen todo el año por delante para demostrar que son una de las mejores generaciones del club deportivista en los últimos tiempos. En él milita el centrocampista Dani Estévez, elegido mejor jugador de la Liga Promises alevín en el año 2018.

Pincha aquí para ver una Galería Fotográfica del encuentro