LGJ | El Ural ‘B’ desarboló al Galicia en Caranza.

0
401

Galicia de Caranza – Ural Español CF. ‘B’ (0 – 5)

En el mejor partido de la temporada, el Ural venció y convenció.

Se disputó en Caranza el encuentro de la 3ª jornada que cerraba la 2ª Fase del Grupo Norte A1 con derrota del Galicia que realizó un más que discreto partido. El Ural Español CF. ‘B’, visitaba Caranza con la motivación de jugar una especie de final para conseguir el primer puesto del grupo y tener un cruce algo más asequible de cara a la eliminatoria por el ascenso a la Liga Nacional.

PRIMER TIEMPO.

El partido comenzaba muy disputado y sin tener un dominador claro aunque los locales llegaban, sin ocasionar peligro. Poco a poco el Ural fue imponiendo su ritmo ahogando al Galicia que no era capaz de conseguir dar fluidez a su juego dado que los jugadores visitantes hacían una presión que a los locales les era casi imposible saltarla. Eso unido a una buena actuación general donde la defensa no dejaba apenas huecos por donde pasar, una media que defendía cuando tocaba y salían con rapidez en cuanto podían y unos delanteros móviles que alternaban los puestos entre ellos.

Ya a los 10 minutos el Ural comenzó a mostrar sus armas cuando una jugada iniciada por el centro con pase a la izquierda de Mario sobre Alberto con centro posterior que Alejandro Martínez remata dando el balón en un defensor local despejándolo posteriormente un compañero. El conjunto visitante comenzaba a estar más dentro del campo de los locales poniéndolos en alguna ocasión en apuros. A los 17 minutos, es Alejandro Fernández el que consigue entrar por la derecha y su posterior centro hace que la rápida intervención de Xabier Mier consiga adelantarse a A. Martínez y poner el balón fuera de banda. Era el preludio del primer gol puesto que a los 20 minutos, jugada del conjunto verde por la izquierda con balón sobre Alberto que pone el centro al área de meta donde aparece Hugo Becerra desde la segunda línea y cerca del segundo palo remata y consigue el 0-1. Este gol no hizo sino dar alas al Ural ‘B’, que con un mejor arranque del partido, iba superando en todas las facetas del juego al Galicia. El partido flojo por parte de los jugadores locales se traducía en la escasez de ocasiones.

A los 27 minutos salida de Pablo desde su línea de medios, avanza hasta la línea de medios del Galicia le pasa el balón por el centro a Alejandro M. que en el mano a mano con Xabier Mier, éste le detiene el balón. El dominio del Ural ‘B’ se consolidaría con el segundo gol. A los 29 minutos, Hugo entra por la derecha, pone el balón en el área local, deja pasar el balón Alejandro M. que le llega a Pablo Pérez que entra por el segundo palo y consigue el 0-2. Estos tres jugadores junto a Alberto Moreno culminaba así un sensacional primer tramo del encuentro. Su movilidad demostrada era una de las bazas del ataque del Ural ‘B’. Cercano al final de la primera parte una jugada visitante desde el centro hacia la izquierda donde recibe Alberto, entra hacia el centro del área y Javier Díaz lo derriba. El correspondiente penalti lo transforma Alejandro M. consiguiendo el 0-3, resultado con el que finaliza el primer tiempo. Severo castigo el que estaban recibiendo los locales pero merecido por los méritos hechos por unos y por otros.

Imagen del partido disputado en la tarde del sábado en Caranza | muchacallidad.com

SEGUNDO TIEMPO.

La segunda parte seguía con la poca presencia ofensiva del Galicia. Aunque de inicio se animó y llegó a la zona de peligro visitante lanzando un saque de esquina por medio de Sergio que Mathías logró rematar de cabeza y que A. Fernández logró sacar, también de cabeza, desde debajo de los palos en la única ocasión clara de los jugadores locales a lo largo del partido. En el resto de este segundo tiempo, pocas triangulaciones, pocos pases con acierto y una excesiva pérdida del balón condenaban una y otra vez al equipo de Caranza a no gozar de ocasiones. A los 50 minutos, jugada por la izquierda de los de verde con balón que le pone Iago a A. Martínez en la frontal para que su tiro salga por encima del larguero alto. El conjunto visitante, que no bajó el ritmo durante los segundos 45 minutos, seguía llevando el tempo del partido por donde quería hasta que a los 83 minutos una falta de Brais a Pablo en la frontal del área de castigo a la izquierda la lanza Iago y de lanzamiento directo consigue el 0-4. Finalmente, los visitantes iban a rematar el resultado con el definitivo 0-5 a los 89 minutos, en otra llegada por la izquierda con centro que es rematado por Diego.

CONCLUSIÓN.

Un pequeño tropiezo para el Galicia que sirve para demostrar que todos los partidos tienen que jugarse con la máxima concentración. El Galicia se vio superado ampliamente en cuanto a intensidad por parte del Ural Español CF. ‘B’, equipo de calidad pero también, como demostraron en el día de hoy, de gran trabajo. La calidad de los jugadores de Caranza, en esta ocasión, no se vio apoyada en la necesaria intensidad a la hora de disputar el partido.

La próxima semana los dos conjuntos deberán enfrentarse al campeón y subcampeón del grupo A2, Bergantiños CF. vs Galicia Caranza y Ural Español CF. ‘B’ vs ED. Xuventude Oroso donde se van a jugar el ascenso a la Liga Nacional sobre el terreno de juego que designe la Federación Gallega. Los de A Coruña, deberán volver a hacer otro gran partido, mimbres tienen para ello y el Galicia tendrá la mejor ocasión para demostrar que lo de hoy ha sido un descuido que no se volverá a repetir y que también tienen equipo como para hacerle frente al conjunto de Carballo y luchar por el ascenso. Seguro que así será, dejando esta derrota en una mera anécdota.

Después del partido los dos técnicos concedieron a nuestro compañero A. Mellado estas declaraciones:

Por parte visitante, su Técnico Isaac M. Expósito nos dijo lo siguiente: Ellos (Galicia) comenzaron con más intensidad y más metidos en el partido y poco después nosotros fuimos creciendo con el balón y a partir del primer gol empezamos a ser superiores, manejando la pelota y controlando el partido. Hicimos el mejor partido de la temporada beneficiándonos este campo al tener mucho espacio. La verdad es que con el 0-5 poco más se puede decir. Lo mejor de todo es que no hubo lesionados ni expulsados llegando con todos a la final. Esperemos tener suerte y que también el Galicia la tenga de su lado.

Por parte local, su Técnico Ángel Tenreiro nos dijo lo siguiente: El Ural jugó muy intenso defensivamente y creciendo se ponen por delante. Nosotros tuvimos que ir a por el partido dejando huecos atrás y eso les favoreció a ellos. Han hecho un buen partido y no hay más que decir. Sobre todo me encantaron en la intensidad de producción y el repliegue defensivo intenso que hacen.

Para ver la ficha de este partido pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here