LGJ | El Racing “B” asalta el Marcos Gómez de Viveiro.

0
El Racing B se impuso al Viveiro | futbolferrol.es
El Racing B se impuso al Viveiro | futbolferrol.es

Viveiro CF.Racing C. Ferrol “B” (13)

El Racing “B” fue más certero en un partido dominado por el fuerte viento.

Partido marcado por el fuerte viento reinante en la mañana del sábado en el Municipal Marcos Gómez de Viveiro.

El equipo local apretó los primeros minutos del partido gracias a esa pequeña ventaja a su favor. Aún así, la primera oportunidad fue racinguista. Sobre el minuto 8 de partido Gabi remató de cabeza rozando el cuero el palo derecho un centro de Ramallo desde la derecha. La primera llegada local fue en el minuto 17 cuando un disparo de Hugo desde fuera del área respondió Miguel con una buena parada. Empezaban los locales a apretar gracias al viento a favor y a los 23 minutos Adrián efectuó un disparo desde la frontal del área que sale por muy poco por encima del larguero. A pesar de ello, el Racing en el minuto 25, tras una jugada trenzada con pase final de Sergio, Santi materializaba el 0-1 en el mano a mano con el guardameta local, Miguel. Este gol, da alas al conjunto verde que aprieta, a pesar de tener el viento en contra. Fruto de ello se produce la jugada polémica del encuentro, ya que en el minuto 29 se reclama un penalti sobre Gabi que no es señalado por el colegiado. Esta decisión pareció envalentonar a los viveirenses, que en el minuto 36 logran el tanto del empate por medio de Adrián con un disparo desde fuera del área, tras una indecisión de la zaga verde. Así terminó la primera parte con el 1-1 y con un último arreón del club local buscando deshacer la igualada.

Ventaja visitante y sentencia

La segunda parte comenzó con el viento favorable al Racing. A pesar de tener la meteorología a favor, el que tiene el dominio del juego es el Viveiro, aunque sin lograr ocasiones de gol. Los cambios efectuados por el entrenador visitante, Rogelio, le dieron alas al conjunto verde que comenzó a dominar el balón y el partido. De todas formas no llegaría hasta el minuto 77 la primera ocasión de los de verde, por medio de Canosa, con un lanzamiento desde fuera del área que atrapa bien Javier, guardameta local. Los departamentales parecían tener mejor cara y aprovechando el empuje del viento, a los 79 minutos, se adelanta en el marcador por medio de Santi, tras un buen lanzamiento desde fuera del área. Esto produce la desesperación local y antes de que sacaran de centro se produce la expulsión del viveirense Hugo, tras propinarle un manotazo en la cara a Santi, autor del gol. Esto hundió más al conjunto local que acto seguido recibió un tercer golpe con un buen gol de Sergio a los 82 minutos tras un zapatazo desde fuera del área y en la que nada pudo hacer el guardameta local Javier. Así con este gol, el Racing sentenció el partido y dejó correr los minutos hasta que se produjo el pitido final.

Para la próxima jornada, la 2ª, el Racing C. Ferrol recibirá en La Gándara al San Tirso SD. mientras que el Viveiro viajará a la Gándara-Pontedeume para rendir visita al Eume Deportivo.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace

Puedes consultar los resultados y la clasificación tras la 1ª jornada de la competición, en este enlace