LGJ El Galicia de Caranza barrió al Eume Deportivo en Caranza.

0
El Galicia de Caranza se impuso con claridad al Eume Deportivo | futbolferrol.es

Galicia de Caranza 8 – 0 SD. Eume Deportivo

Galicia de Caranza y SD. Eume Deportivo jugaron un partido de preparación antes de que de comienzo la Liga Gallega donde ambos participarán y que al final resultó descafeinado en la Ciudad deportiva Gómez Noya. El equipo local fue muy superior a su rival y ganó el partido gracias al acierto de sus atacantes.

A pesar de ello, los jugadores visitantes saltaron al césped con la misión de no dar por perdido el partido, de hacer frente a sus rivales, intentar hacer su juego y no poner las cosas fáciles al rival. La superioridad de los de Caranza a lo largo del encuentro, tanto en juego como en ocasiones y goles, quedó reflejada en el marcador definitivo.

Pronto se torcían las cosas para el Eume cuando cercano al minuto 6 en un córner lanzado por Bruno Mera y que cabeceó a gol Mathías López de cabeza en el 2º palo consiguiendo el 1-0. Antes de este gol, el Eume consiguió llegar a las cercanías de la portería local logrando sacar un córner aunque sin consecuencias. A partir de ahí, el Galicia afinaría más su puntería y lograba encadenar goles dos goles más. El 2-0 llegó a los 11 minutos en una jugada del Galicia que comienza por la derecha con pase a José Roques, este ve a Hugo Balado que está solo por la izquierda y le envía el balón y este lo cede a Javier Fernández que se incorpora al ataque y con su lanzamiento consigue marcar. Sobre el minuto 20, parece que los locales bajan por un momento la presión agobiante que estaban llevando permitiendo que el Eume entre con algo más de asiduidad en campo contrario pero fue un espejismo ya que el Galicia tiene un “master” en las contras y en una de ellas, a los 24 minutos Pablo Martínez recibe un pase dentro del área libre de marca y con si tiro consigue el 3-0. A los 29 minutos, Mario Fraga se hace con un balón en la línea de medios local, se interna por la banda izquierda y al entrar en el área lanza pero el balón sale fuera. El Galicia sigue fabricando ocasiones que bien por falta de puntería o porque la defensa eumesa, hoy de amarillo, está firme y desbarata las ocasiones hasta que se llega a los 40 minutos y en una falta que le hacen a José Roques en el lateral del área es lanzada por Hugo Balado para que Bruno Mera consiga el 4-0 de cabeza, resultado con que finaliza el primer tiempo.

El resultado final mostró una clara superioridad ferrolana | futbolferrol.es

Mismo guión en la segunda mitad

La segunda mitad continuó con el mismo dominio de los de blanco con banda azul en diagonal. El Eume, por su parte, trataba de lograr al menos el gol del honor, pero le faltaba claridad en la parte ofensiva del equipo. Poco antes de cuarto de hora de esta parte, Pablo Martínez es objeto de falta en el lateral izquierdo del área visitante, la lanza Hugo Balado y el balón es despejado a córner, que lanzado por Bruno Mera es despejado por la defensa visitante y le cae en la frontal del área a unos 15 metros fuera a Javier Fernández para que lance desde allí y el balón entre en la portería defendida por Daniel Arias significando el 5-0. Tres minutos después llega el 6-0 tras un balón que pierde Pedro España acosado por uno de los centrales visitantes y el balón va a Pablo Martínez que entra en el área, lanza y bate a Pablo López que había relevado en la portería visitante minutos antes. El Galicia estaba ya desmelenado y a los 69 minutos jugada personal de Hugo Balado por la izquierda que acaba en córner; una vez lanzado por Hugo Díaz muy cerrado y consigue que Unai Martínez, al intentar despejar, introduzca el balón en su portería el 7-0 y a los 82 minutos, jugada del Galicia con varios toques entre algunos jugadores y el último en tocarla es Joel Romero que lanza y consigue el definitivo 8-0.

Xelo Tenreiro preparador del Galicia, que ya estaba en el banquillo después de haber superado un pequeño trance de salud totalmente superado, de este partido tratará de sacar algunas conclusiones. Los preparadores eumeses Antonio López y David Allegue tienen también mucho trabajo por delante.