LGJ | El Ascenso del Pedroso tendrá que esperar

0
697

AD. Pedroso – Atlético Castros (0 – 0)

La suerte no favoreció al conjunto de Narón. La AD. Pedroso cayó en semifinales en la tanda de penaltis.

Se disputó sobre el terreno de hierba artificial de Gallamonde (Miño) el encuentro de semifinales de ascenso a Liga Gallega entre ferrolanos y coruñeses, donde los jóvenes futbolistas del Pedroso pelearon a gran nivel ante un rival de mayor envergadura y corpulencia, compitiendo a gran intensidad durante los noventa minutos a pesar de la derrota. Un revés que sin duda reforzará a los de Xaquín Rico de cara al futuro.

Muchos nervios en el inicio

El partido comenzó con nervios por parte de los dos equipos, porque sabían lo que se jugaban, sobre un terreno de juego que estaba rápido y que provocaba algunas imprecisiones, sobre todo en los controles del balón. El At. Castros desde el primer minuto comenzó a jugar con balones en largo para aprovechar la corpulencia de sus jugadores creándoles algunas dificultades a los jugadores contrarios por este motivo mientras que el Pedroso jugaban en corto pasándose el balón y buscando en algunas ocasiones jugar en largo buscando la espalda de la defensa contraria.

A medida de que fueron pasando los minutos, el conjunto de Narón se fue haciendo dueño de un partido que era interrumpido constantemente por las numerosas faltas cometidas por los jugadores de Os Castros que contaron con la permisividad del colegiado Martín Zarkayan, que perdonó la expulsión al jugador coruñés Mateo, que ya había recibido la primera tarjeta amarilla a los 22 minutos y otra al jugador Anxo Sobrido que a pesar de sus acciones merecedoras de tarjeta, terminó por verla cuando finalizaba el partido antes de la prórroga.

La mejor ocasión por parte del Pedroso fue una internada de Rafa con pase atrás que ningún jugador de su equipo supo aprovechar. También el At. Castros tuvo otra buena ocasión que acabó con una buena parada de Borja. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Descontrol, prorroga y la lotería de los penaltis

En la segunda mitad, el conjunto de Narón insistió en tocar el balón en corto intentándolo por las bandas donde las ocasiones aparecían sin concretar en gol. Con el paso de los minutos, el conjunto coruñés se encerró en su parcela cercana al área dedicándose a sacarse el balón de encima y a hacer numerosas faltas hasta que a los 69 minutos, en un barullo dentro de la parcela visitante, entre dos jugadores, uno por bando, el colegiado tomó la decisión de expulsarlos. El encuentro se pareció por momento a un partido callejero, sin ningún tipo de control arbitral, y con una total permisividad en acciones que no fueron castigadas. El partido terminó con los coruñeses encerrados en su área y un Pedroso que acusó el desgaste.

En el tiempo de prolongación no varió demasiado el guión que durante los 90 minutos, lo único que se puede destacar en los 5 últimos de la prórroga fueron dos lanzamientos de Dani Manso y otro de Sergio que hizo en todas las ocasiones que el cancerbero coruñés, Guillermo Rodríguez, sacara unas buenas manos que permitió a su equipo llegar a la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis, el Pedroso falló 3 y al final el resultado fue de 3 a 1 a favor del At. Castros, que se enfrentará al Bergantiños B por el ascenso, que también se clasificó con mucha polémica, al vencer al Liceo Monelos.

Para ver el acta de este partido pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here