LGI | La SD. O’ Val vence al Victoria CF

0
Val y Victoria se enfrentaron en Sinde 2 | A. Mellado
Val y Victoria se enfrentaron en Sinde 2 | A. Mellado

SD. O’ Val 2 – 0 Victoria CF.

Partido de pretemporada jugado en el municipal de Sinde B. El encuentro fue típico de las fechas en la que nos encontramos en el que en el cómputo general los dos equipos estuvieron igualados repartiéndose por fases el dominio.

Victoria muy trabajada y disputada en este amistoso de pretemporada, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar al contrario aunque si tuvieron el dominio del balón por fases, siendo los dos goles en jugadas puntuales y por errores lógicos de estas fechas en las que nos encontramos. Al conjunto visitante se le vio hechuras de ser un buen equipo aunque todavía deberán mejorar en los errores puntuales que tuvieron y en cuanto al Val, You los va metiendo en cintura poco a poco y ya se les ve mejoría aunque deberán practicar, entre otras cosas, más el tiro a portería en cuanto tengan hueco y no pasarla al compañero dando opción al conjunto visitante de que les quiten el balón o de que les tapen los huecos. En líneas generales, los dos equipos estuvieron bastante bien.

El partido

Las hostilidades dieron comienzo tan pronto el colegiado dio el pitido inicial y así a los 2 minutos en una salida con el balón controlado del Victoria Tiago lo corta en la línea de medios, lo pasa a Martín situado en la derecha y desde la línea de fondo pone el centro y la defensa visitante consigue despejar. A los 6 minutos, es el conjunto visitante el que sale a la contra con pase en largo de Hugo Bouzas desde su línea de medios sobre Jairo Aldao que acosado por Zenobie envía el balón a la derecha sobre Iker Lavandeira pero la jugada fue anulada al meterse el extremo en fuera de juego. A los 11 minutos, otro balón en largo desde la defensa visitante sobre Aarón Fernández que pone un centro sobre Jairo Aldao que no puede controlar y se le escapa el esférico dando lugar a que Raúl se haga con el balón. En estos momentos del partido, es el Victoria el que lleva la manija del partido estando mucho más tiempo en campo local y con momentos de peligro que solventa la defensa local. A los 18 minutos y con los extremos cambiados de banda, recibe por la derecha Aarón Fernández centrando a la banda contraria por donde aparece el otro extremo, Iker Lavandeira que intenta driblar a Hugo sin conseguirlo, despejando este fuera de banda. A los 24 minutos las tornas han cambiado y ahora el que tiene el balón es el conjunto valexo y ante el acoso local sobre la defensa de las cebras, un defensor le cede el balón a su portero Sergio Viejo que ante el acoso de Lucas intenta recortarlo pero se lía y al final es Lucas el que comete falta sobre el guardameta. A los 27 minutos, Tiago lanza un saque de esquina, Brais remata con el pie dando el balón en un defensor despejando al final la defensa visitante. Y se llega al minuto 29 cuando Freddy recibe un balón entre defensas, encara a Sergio Viejo y sobre la salida de este le pone el balón por alto dentro de la portería, significando el 1-0. Con alguna jugada aislada del Val, el Victoria vuelve a hacerse con el balón y en una llegada de Aarón Fernández por la derecha con remate que despeja Raúl; el balón le llega a Iker Lavandeira que de nuevo se encontraba en fuera de juego y a los 38 minutos la última jugada digna de mención, en un saque de banda desde la derecha del Victoria, el balón le llega a Samba Wade que consigue driblar a un defensor local pero lanza fuera cuando se encontraba en inmejorable posición.

Val y Victoria se enfrentaron en Sinde 2 | A. Mellado

Segundo tiempo y segundo gol local

La segunda parte ya no estuvo como la primera; quizás los cambios que se hacían casi de continuo mermaban el poder realizar jugadas y el juego fue menos vistoso aunque hubo ocasiones para los dos bandos. El dominio es alterno y no por fases como en la primera parte. A los 45 minutos, Mateo Álvarez se hace con un balón en la línea de medios local, al encarar portería y fuera del área de castigo Brais le hace falta. El libre directo lo lanza el mismo Mateo y detiene Iker (portero del Val en el segundo tiempo). A los 53 minutos, es Freddy el que recibe un pase en largo desde su defensa y con un defensor acosándole consigue rematar dando el balón en la cara del portero visitante, Javier Navarro (también entró en el segundo periodo) saliendo el balón por banda. A los 62 minutos, falta contra el Val que lanzada por Joel Trillo y que no llega por muy poco Iker Lavandeira. A los 72 minutos jugada por la derecha de Iker Lavandeira con centro que provoca doble remate de Jairo Alonso que hace que Iker rechace los dos remates marchándose el segundo a córner que se lanza sin consecuencias. A los 74 minutos, llega la sentencia y tras una contra local, el balón va a Sergio para que lance un fuerte tiro antes de entrar en el área y consiga el 2-0. Poco más hasta el final del partido donde los visitantes buscaron, al menos, conseguir un gol pero sin la fortuna necesaria.

A las órdenes del Colegiado D. Sergio López, los equipos alinearon a los siguientes jugadores:

SD. O’ Val: Raúl, Hugo, Brais, Zebobie, Rubén, Tiago, Roi, Brais, Mateo, Sergio y Martín. También jugaron: Lucas, Freddy, Iker, Gabriel y Daniel.

Victoria CF.: Sergio Viejo, Iago Hornillos, Mateo Garrido, Martín Bouza, Víctor Lista, Iker Lavandeira, Aarón Fernández, Hugo Bouzas, Joel Trillo, Samba Wade y Lucas Andrade. También jugaron: Mateo Iglesias, Javier Navarro, Mateo Álvarez, Brais Pardiñas, Jairo Aldao y Javier Núñez.