LGI | La SD. O’ Val “A” y el Racing C. Ferrol “A” firman tablas en Sinde.

0
Jugadores de O Val durante un partido liguero | futbolferrol.es
Jugadores de O Val durante un partido liguero | futbolferrol.es

SD. O’ Val “A” 1 – 1 Racing C. Ferrol “A”

Resultado justo al finalizar el partido correspondiente a la 3ª jornada.

Partido muy disputado e incómodo para el Racing por la intensidad que le da el Val y su juego tan directo en la primera parte donde hubo pocas oportunidades de gol por ambas partes. El primer gol del partido llegó a los 20 minutos cuando por parte del conjunto visitante ponen un balón en largo a la banda izquierda donde el lateral local Hugo llegó a cortar el balón pero quiso aguantarlo dando lugar a que le quitaran el balón con posterior centro donde la defensa valexa en vez de estar expeditiva quiso salir jugando pero volvieron a perder el balón en la corona del área donde Hugo Carballeira se hizo con el cuero, lanzó y tras dar un bote antes de llegar al meta local, Iker Iñíguez, lo despistó y entró dentro de la portería significando el 0-1.

En este primer periodo, los chicos del Racing tuvieron buenos momentos aunque se vieron contagiados por el ritmo y el estilo del rival. Aunque los dos equipos buscaron el gol, en los 20 minutos que quedaban para finalizar esta primera parte, ninguno de los dos consiguieron alterar el marcador por lo que se fueron al descanso con el 0-1. Por lo visto en este tiempo jugado, la sensación es que al Racing se le iba a hacer larga los segundos 40 minutos. Ya en esta primera parte, el Racing tuvo que hacer un cambio sustituyendo a Simón por Hugo Palacios.

Igualada segunda mitad y empate final

Tras el Descanso, Nacho García, entrenador visitante, hizo un segundo cambio, el de porteros, entrando Pablo y saliendo Tomás; por parte local, Jorge A. López (You) salió con el mismo equipo pero con un cambio de dibujo. En estos primeros minutos del segundo tiempo, tuvo el conjunto visitante su oportunidad para conseguir aumentar la distancia en una buena ocasión de Marcos pero no lo consiguió. You comenzó a mover fichas a los 15 minutos del este segundo periodo dando entrada a Lucas Dopico y Roi Tejada por Mateo Pita y Daniel Salgueiro con los que comenzó a meter en su parcela al conjunto verde y poco después, a los 58 minutos, Sergio se va de tres contrarios, saca un buen lanzamiento que al botar antes de llegar a Pablo y por el estado mojado del terreno de juego, este no bloca el balón y el rechace va para Freddy, que bien colocado, empuja el cuero dentro de la red significando el 1-1.

Tras el empate, los técnicos van agotando los cambios y el partido se abre teniendo los dos conjuntos llegadas a las áreas, por parte del Racing con varias faltas lanzadas al área con peligro en el que el portero local estuvo acertado y el Val en alguna jugada como una que trenzaron bien por la banda izquierda donde el lateral izquierdo Rubén se saca un lanzamiento desde unos 5 metros del área que tropieza en el palo largo. El partido entró en la fase de idas y vueltas con contras para cada uno de los equipos, pero la falta de acierto de ambos hizo que el resultado ya no se moviera.

En resumen, es posible que por lo visto sobre el terreno de juego, a los dos técnicos les supiera a poco el resultado pero si lo piensan fríamente, pensarán que es justo. Significar también el gran esfuerzo por parte de todos los niños que jugaron el partido.

Para la próxima jornada, la 4ª, la SD O’ Val, deberá visitar el terreno de juego de A Grela 1 para enfrentarse al Ural Español CF., mientras que el Racing C. Ferrol “A” recibirá en la Gándara 2 al Oza juvenil SD. “A”

Ver el acta del partido en este enlace