LGI | La SD. O’ Val “A” es derrotada en Sinde por el Racing C. Ferrol “A”.

0
You dando instrucciones a sus jugadores durante la pasada temporada | futbolferrol.es

SD. O’ Val “A” 1 – 2 Racing C. Ferrol “A”

Partido amistoso de pretemporada jugado en el municipal de Sinde. El Racing C. Ferrol ‘A’, viajo en la tarde del miércoles a El Val para disputar su primer partido de la temporada tras cuatro semanas de entrenamiento, obteniendo la primera victoria con un ajustado 1-2 ante la SD. O’ Val ‘A’.

Hoy era su primer partido contra un equipo de su liga. Se notó, sobre todo, en la primera parte que los valexos están más rodados y apretaron muy bien con un juego muy vertical complicándole mucho las cosas a un Racing que buscó acercarse a las consignas del míster Nacho García.

Los de You fueron claros dominadores de inicio, obstaculizando la salida del balón del equipo de Nacho con una presión alta en campo rival, con recuperaciones muy rápidas y cerca del área rival. El resultado al final del primer tiempo fue de 1-0 con gol de Freddy al recoger un rechace de un balón al espacio que desde la línea del área de castigo golpeó al fondo de las mallas.

Segundo acto

Tras el descanso se hicieron muchos cambios. Este segundo acto fue, quizás, de más descontrol por parte de los dos equipos aunque el conjunto verde comenzó a tener mayor presencia en el terreno de juego local por medio de contras en balones largos, a pesar de que los locales eran los que seguían teniendo el dominio. En una de las contras visitantes llegó un centro al área en donde uno de los centrales blanquirrojos no logró despejar y después de un par de rechaces Adrián Martínez consigue el empate en el marcador, 1-1. En los minutos siguientes, el conjunto valexo tuvo un par de oportunidades para volver a ponerse por delante en el marcador hasta que una nueva contra de los de verde en un balón en largo Simón consiguió sacar un zurdazo desde unos 5 metros fuera del área de castigo que significó el 1-2. El Val siguió disponiendo de ocasiones para haber conseguido al menos el empate, pero sus jugadores no estuvieron finos en la finalización.

En resumen, partido efectuado para que los dos equipos vayan cogiendo la forma y al mismo tiempo corregir el máximo de errores cometidos e intentar competir en la Liga lo mejor posible.