LGI | El Galicia de Caranza cayó claramente frente al At. C. Montañeros (FOTOS)

0
Ambos equipos ofrecieron un buen partido en Caranza | www.futbolferrol.es

Galicia de Caranza ‘A’ 2 – 5 At. C. Montañeros

Partido disputado en la tarde del día 17 de septiembre a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Gómez Noya de Caranza en la que llegaban los dos conjuntos con la premisa de seguir preparando la Liga Gallega Infantil en la que van a participar, los locales en el Grupo Norte Subgrupo B y los visitantes en el Grupo Norte Subgrupo A. El encuentro sirvió para que ambos entrenadores observaran las carencias para a lo largo de los entrenamientos que les quedan antes de empezar la liga intenten subsanarlas subsanarlas.

El partido comenzó con un dominio alterno y con un buen posicionamiento por parte de los dos equipos aunque el Galicia tuvo mayor posesión pero sin salir de su zona del campo porque la presión alta a la que les sometía el Montañeros hacía que no pudieran salir con el balón controlado. A pesar de ello y cuando apenas si se llevaban 3 minutos, los locales consiguen salir por medio de un balón en largo hacia la derecha, lo coge Iker Picos llegando hasta cerca del área pero su posterior centro no lo pueden rematar sus compañeros A. Hamzallari y Jorge Pico porque los dos se fueron a rematar al primer palo. La defensa visitante se hizo con el balón comenzando una transición. El Montañeros que salió de principio con un 4-5-1 muy flexible pasando a un 4-3-3 cuando atacaban consiguió coger la manija del partido. A los 13 minutos, el Galicia volvió a tener otra, cuando en una salida de la defensa visitante perdieron el balón haciéndose con el Tiago M. Miranda sobre la línea del área de castigo, pelea con dos defensas y al final consigue pasarlo a Jorge Pico que lanza y Xabi Roibás con una gran parada despeja el balón. A los 21 minutos y en una llegada por la derecha de los visitantes, Roi Cabada pone el balón en el área para que el remate de Hugo Arrojo ponga el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el Galicia adelanta un poco las líneas y 3 minutos después, Tiago corta el balón en el centro del campo filtrándolo entre los centrales morados para que le llegue a Jorge Pico y en el mano a mano bata a Miguel que acababa de sustituir a Xabi, 1-1. Tras el empate, el juego pasa a desarrollarse entre las líneas de medios de los dos equipos y poco a poco se va llegando al minuto 39 la defensa local pierde el balón en la salida desde su defensa, Darío Pallás se hace con el balón y desde la banda pone un centro atrás para que Hugo Rivas consiga el 1-2. Con este resultado se llega al descanso.

Después del tiempo de descanso, dio comienzo la segunda parte en la que salvo esporádicas acciones locales, los que llevaron la iniciativa en todo momento fueron los de A Coruña que se les vio un equipo muy hecho con los clásicos errores de pretemporada pero que sabían a lo que jugaban. El juego transcurrió mayoritariamente sobre el terreno de juego local y así a los 52 minutos, un saque del guardameta local Pablo Raposo sobre un compañero de defensa en el lado derecho, este lo quiere pasar sobre el otro compañero del lado izquierdo pero el pase se le queda corto y lo intercepta Hugo Arrojo para que a portería vacía haga el 1-3. A los 55 minutos pudo el Montañeros aumentar la ventaja por medio de un penalti que tuvieron a favor pero lo lanza Roi Cabada y Pablo Raposo le adivina la intención y en una buena estirada consigue despejar el balón. Vuelve a cambiar de portero el Montañeros volviendo a entrar Miguel y 5 minutos después, en el 68, una jugada por la izquierda del Galicia en la que el lateral diestro del Montañeros le cede el balón a su portero flojo pero Iker Picos con fe y velocidad se adelanta al guardameta, lo dribla y a portería vacía consigue reducir distancias, 2-3. Pudieron los locales empatar el partido cuando otra cesión a su portero que queda corta, intercepta el balón otra vez Iker volviendo a driblar al portero pero le sale un poco largo aunque le da tiempo a llegar pero su tiro lo casó el poste derecho de la portería visitante. Y ya en los últimos 3 minutos llegaron dos goles más para los visitantes, el 2-4 tras una jugada en la que Hugo Arrojo vuelve a marcar y el 2-5, sobre la bocina cuando Lucas Lamas intercepta un balón, se va para portería y al entrar en el área logra marcar.

Todavía le queda mucho trabajo a los entrenadores del Galicia de Caranza por hacer pero seguro que para el comienzo de la Liga van a llegar casi listos para volver a competir y no pasar apuros.

Pincha aquí para ver una Galería de Fotos del encuentro