LGC | Reparto de puntos en O Cadaval

0
178

El Club Deportivo Narón, que debutada en el torneo clausura, y el Bergantiños Club de Fútbol «B» empataron 2-2 en un partido que estuvo marcado por la igualdad.

A las once de esta calurosa mañana, O Cadaval era el escenario en el que el CD Narón iba a debutar en el torneo de clausura de la liga gallega. Frente a ellos, estaba el Bergantiños C.F. «B» que venía de ganar en su debut, por 3-0, al Dumbría demostrando que es un claro aspirante a pasar a la siguiente fase del torneo.

El equipo local, que jugaba de amarillo, salió con ganas de demostrar que ellos también querían estar en la pelea por ser el único conjunto que pasase a la siguiente fase del grupo norte. Los chicos entrenados por Fernando Aneiros «Penano» comenzaron dominando el encuentro a través de largas posesiones que buscaban desestabilizar la férrea defensa del conjunto visitante.

El trío formado por Aarón Alonso, Mekibib Calvo y Gabriel Balbas fueron los que llevaban todo el peligro en el ataque del Narón. De hecho, de sus botas nacieron varias combinaciones peligrosas que acabarían siendo desbaratadas por la defensa del cuadro visitante.

En el minuto 15, el Bergantiños se sacudió la presión inicial a la que le estaba sometiendo el Narón y empezó a hilvanar varias jugadas peligrosas gracias a Christian Ares, un centrocampista muy creativo y llegador.

Sin embargo, el Narón que quería ganar este partido a toda costa, continuó presionando y fruto de ello recibió la recompensa del gol. Gabriel fue a encimar al central Bruno Fonteboa, que agobiado perdió el cuero en detrimento de su rival, que acabaría tirando una vaselina por encima de Manuel Suárez para lograr el primer tanto del encuentro.

Cambio de mentalidad

Al contrario de lo que suele pasar, el Bergantiños no se vino abajo y comenzó a atacar con más ahínco. A esto, le sumó un fuerte presión que encerró al Narón en su propio campo y no le dejaba elaborar su juego. Los chicos de Aneiros tuvieron un momento de dudas, que se acrecentaron cuando Francisco Gómez, portero local, salió a despejar un balón en el lateral del área, pero su envío fue defectuoso y cayó en manos los pies de Christian Ares. El joven centrocampista puso un centro medido para que Samuel Porteiro marcase a portería vacía. 1-1 y con un cambio de tendencia y mentalidad claro.

Con este resultado se acabaría un primer tiempo marcado por los errores de ambos conjuntos que acabaron en sendos goles.

El CD Narón no fue quién de someter al Bergantiños B | muchacalidad.com

La historia se repite

A la salida de vestuarios, sucedió lo mismo que en la primera mitad. El Narón dominando y el Bergantiños replegado buscando sus oportunidades a la contra. Sin embargo, a diferencia del primer gol local, el 2-1 llegaría tras un bonita jugada en la que Mekibib filtró un balón hacia Gabriel, que estaba siendo de los mejores, que disparó pero Manuel Suárez detendría. No obstante, el balón cayó en los pies de Aarón que vio como llegaba Mekibib desde segunda línea y se la pasó para que este realizara un potente chut con su pierna izquierda que golpearía el travesaño antes de acabar en la red.

Otra vez el Narón se ponía por delante, gracias a una combinación de sus tres mejores hombres. Pero, aún quedaba mucho partido y todos lo sabían, no dejarían de luchar hasta el pitido final de Marcos Padín, árbitro del encuentro.

El Bergantiños, con este gol, quedó un poco grogui y sin saber bien como reaccionar. Sin embargo, José Manuel Rey, se dio cuenta de lo que le pasaba a su equipo y realizó una serie de sustituciones para espolear a sus muchachos.

Estos cambios surtieron efecto, pues en un despeje de la defensa visitante, el balón fue a parar a Blas Mariño, que haría un bonito regate y pondría un centro para que Diego Blanco rematase a la red local.

Otra vez volvía la igualdad al marcador, que no ya no se movería más, para la pena del Narón y alegría del Bergantiños. Con este resultado, el equipo visitante acabó de jugar esta fase, a la espera de lo que haga el cuadro entrenado por Fernando Aneiros contra el Dumbría.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 12/06/2021 (11,00) Campo: O Cadaval


CLUB DEPORTIVO NARÓN : 2 – BERGANTIÑOS C.F. : 2


NAR : Francisco Gómez (Manuel Beceiro 41’); Daniel Rañal, Víctor Sanesteban, Sergio Jara, Pablo Rodríguez (José Javier González 68’); Marcos Agudin (Rubén Breijo 61’), Gabriel Balbas, Sergio Fernández (Lucas Fojo 52’), Mekibib Calvo, Hugo Vizoso (Manuel Chao 33’); Aarón Alonso. Ent. Fernando Aneiros.


BER : Manuel Suárez; Bruno Fonteboa, Mateo Esmoris (Pablo Loureiro 60’), Nicolás Nieto, Marc Varela (Cristian Calo 47’); Blas Mariño, Hugo Méndez, Christian Ares (Diego Blanco 65’), Diego Rodriguez, Manuel Souto (Iker Villar 47’); Samuel Porteiro (Álex Romero 65’). Ent. José Manuel Rey.


Goles: 1-0 Gabriel Balbas 22’; 1-1 Samuel Porteiro 30’; 2-1 Mekibib Calvo 50’; 2-2 Diego Blanco 70’.


Árbitro: Marcos Padín Pita (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Antón Pena Landeira y Yago Allegue Pardavila.
Amonestaciones: TA: Gabriel Balbas 80’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here