LGC | O Freixo se impuso al Galicia de Caranza en Rio Seco

Saludo inicial en Rio Seco | Foto: Instagram la_tia_gilita

SDCR. Narón O’ Freixo 2 – 0 Galicia de Caranza

El Galicia de Caranza tras dos empates seguidos, volvió a caer derrotado esta vez en el derbi de Ferrolterra que le enfrentó al Narón O’ Freixo sobre el terreno de hierba natural de Río Seco en el partido disputado el sábado al mediodía y correspondiente a la jornada 11ª de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte.

El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Marcos Padín Pita, auxiliado por D. Eva Maseda Truyols y por D. Aarón M. Montero Lamas en un partido limpio en el que no tuvo que mostrar ninguna tarjeta.

Narón O Freixo | Instagram la_tia_gilita

En el que posiblemente sea uno de los campos más complicado de la liga se presentó el Galicia sin ningún tipo de complejos. Los chicos de José Mahía y Javi Miragaya salieron a mandar y demostraron su calidad durante los compases iniciales. El Freixo parecía no poder salir de su campo gracias a un juego rápido y vertical visitante. El Galicia tenía un plan y lo estaba llevando a cabo a la perfección, desactivando cualquier conato de juego ofensivo de los naroneses.

Llegaba, ponía centros peligrosos pero el problema que tenían es que cuando llegaban las ocasiones medianamente claras, no conseguían rematar entre los tres palos. Eso hizo que a los 26 minutos, un saque en largo del meta local, Bruno Sánchez, la defensa de Caranza deja botar el balón la sobrepasa y Marcos Domínguez muy atento consigue rematar de primera en que Xalo rechaza pero no puede con el segundo y consigue el 1-0. Tras el gol, el equipo de Caranza cedió terreno y los minutos en que tuvo al Freixo metido en su campo quedaron atrás. El centrocampismo salió a escena y hasta que el colegiado señaló el descanso no dejó desplegar su juego a ninguno de los dos equipos.

Galicia de Caranza | Instagram la_tia_gilita

Segundo acto

Tras el descanso, los locales salieron encerrados bastante atrás intentando salir a la contra, mientras que los visitantes no entraron bien, lo hicieron impacientes y no sabiendo como atacar la defensa amarilla. En una de esas contras, los locales logran un saque de esquina que una vez lanzado la defensa blanca no supo despejar y si consiguió rematar Sergio Baamonde para establecer el 2-0. Este gol, hizo que los visitantes se desesperaran más siendo incapaces de generar peligro.

La derrota hace que el conjunto de Caranza encadene cuatro semanas “horríbilis” ya que tras una derrota y dos empates, llega otra derrota y de estar liderando la clasificación, han pasado a estar en la séptima posición. Por su parte, el Freixo que llegó a hacer tres partidos seguidos perdiendo, ahora a revertido la situación y ya lleva otros tres… pero ganados, lo que hace que ascienda hasta la quinta posición y se ponga a seis puntos de la cabeza.

Para la 12ª jornada, la SCDR Narón O’ Freixo le tocará viajar hasta Bertamirans donde sobre el terreno del Municipal se enfrentará al Bertamirans FC., mientras que el Galicia recibirá en el Municipal de Caranza al CD. Conxo Santiago ‘B’.