LGC | El Racing “B” recupera sensaciones con una victoria

0
El Racing B se impuso a la Milagrosa en La Gándara | futbolferrol.es
El Racing B se impuso a la Milagrosa en La Gándara | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol “B”SCD. Milagrosa (21)

Victoria muy trabajada del conjunto verde de principio a fin.

Con una mañana gris y sin apenas viento, se inició sobre el campo 2 de la Gándara un partido, que resultó muy interesante, correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de la Liga Gallega Cadete.

El Racing Ferrol “B” que en la jornada anterior perdió en Río Seco frente al Narón O Freixo, en esta ocasión se llevó el triunfo frente al conjunto blanquirrojo de la SCD Milagrosa en su visita al conjunto verde.

A las 11 horas comenzó a rodar el balón sobre el cuidado césped esperando que uno de los dos contendientes se hiciese con la posesión de la pelota pero no fue así ya que si en el primer minuto de juego y tras un saque de esquina del conjunto local lanzado por Hugo López es rematado por Iago Estévez y el balón fue sacado de debajo de los palos por un defensor.

La Milagrosa respondió a los 3 minutos con una contra en la que Antón Álvarez le hace falta a Alejandro Díaz pegado a la banda que lanzada por Martín Arias el balón es despejado por la defensa verde. Los dos equipos salieron casi con el mismo sistema, 4-4-2 flexible cuando uno atacaba y el otro defendía. El conjunto local va llegando algo más que el visitante siendo la segunda de mayor peligro para el Racing a los 10 minutos cuando Hugo López lanza una falta desde la línea de medios visitante al corazón del área para que Sergio Mosquera cabecee haciendo el portero visitante, Anxo Meira, una buena estirada enviando el balón a córner que se lanza sin consecuencias.

A los 12 minutos córner que lanza Diego Oropeza despejando de puños Jesús Pintos a la banda contraria. El Racing está teniendo más el balón con llegadas, que si no son peligrosas, si están poniendo en alerta a la defensa blanquirroja. A los 21 minutos, Daniel López recibe una tarjeta amarilla por agarrar a Dani Barros cuando procedía hacia el área. La falta la lanza Hugo y detiene Anxo Meira. Esta tarjeta amarilla tiene un efecto de revulsivo porque Daniel López que actuaba como central izquierdo en sustituido por Marcos Neira que cuando entra al campo pasa a ocupar puesto en el centro del campo sobre el interior izquierdo y Diego Oropeza que ocupaba esa posición pasa a ser central izquierdo. Este cambio le da más frescura al centro del campo de la Milagrosa que ya comienzan a llegar con más asiduidad al área local pero, al igual que los locales, sin tener mordiente.

A los 23 minutos otra llegada local con pase filtrado entre defensas de Dani Barros a Antón Álvarez cuyo lanzamiento es detenido por Anxo Meira. Con el cambio hecho anteriormente, las fuerzas se igualan en el centro del campo, habiendo muy pocas ocasiones por ambas partes hasta que a los 38 minutos Iago desde el centro del campo envía el balón a Antón por la izquierda con centro pero Gonzalo Jara no consigue rematar. Fue la última oportunidad del primer tiempo. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Once inicial del Racing ante Milagrosa | futbolferrol.es

Tras el descanso, los visitantes hacen dos cambios más y la segunda parte se inicia con ritmo y en la primera jugada le sería anulado un gol al Racing por fuera de juego del que consiguió el gol; no estuvo claro desde la grada. Pero el conjunto verde siguió en busca del gol aunque no estaban finos en los lanzamientos y a los 57 minutos una falta de Marcos Neira sobre Antón cerca de la frontal se convierte el libre directo que lanzado por el propio Antón el balón salva la barrera y consigue batir a Anxo por su derecha y poner el 1-0.

Tras este gol, los visitantes hacen un nuevo cambio, el cuarto y último y parece que quieren pisar más el campo local, pero el Racing sigue firme en defensa y con la ayuda del centro del campo para las acometidas visitantes y de paso consiguen salidas a la contra que van llevando peligro aunque sin acierto entre los tres palos. A los 67 minutos, falta que lanza Brais Nogueira desde la línea media del Racing saliendo el balón cercano al poste derecho de la portería local. Los visitantes presionan más pero sin conseguir frenas las salida de los locales.

Pero a los 73 minutos y en una de esas salidas se produce el robo de balón en el centro del campo por parte de la Milagrosa, balón que le envían a Gonzalo Besteiro con centro posterior para que Ignacio García consiga marcar el gol del empate, 1-1 y vuelta a empezar. Pero no tardaron mucho en reaccionar los locales cuando dos minutos más tarde, a los 75 minutos, jugada local con balón sobre Gonzalo Jara a la izquierda que entra en diagonal al área, lanza y por el palo largo bate a Anxo Meira consiguiendo el 2-1. En los últimos minutos, el conjunto local tuvo el balón dentro del campo visitante haciendo trabajar a la defensa visitante para evitar un nuevo gol. Sin más movimiento en el marcador, finalizó el partido con la primera victoria local en la segunda jornada.

Para la semana próxima, en la 3ª jornada, la SCD. Milagrosa recibirá en A Cheda al Viveiro CF. mientras que el Racing C. Ferrol “B”, visitará el Estadio Roca en Villalba para enfrentarse al Racing C. Villalbés.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE