LGC | El Racing “B”, al final, dejó escapar dos puntos

Un instante del Racing vs Milagrosa en A Gándara | futbolferrol.es
Un instante del Racing vs Milagrosa en A Gándara | futbolferrol.es

LIGA GALLEGA NORTE GRUPO I B

SCD. Milagrosa – Racing C. Ferrol “B” (4 – 4)

Tras el empate a cuatro, aún tuvo dos oportunidades para marcar

En el fútbol hay una máxima que dice que un partido no es como empieza sí no como acaba. Y por fortuna para el Cadete “B” del Racing Ferrol, la máxima se cumplió en este partido. El Racing cadete “B”, entrenado por Álvaro Rodríguez y Juan Martín, logró un empate 4-4 ante la SDC. Milagrosa sobre el terreno de juego del Luis Gorgoso tras remontar un partido que se puso muy complicado. El partido era correspondiente a la jornada 11ª de la Liga Gallega Cadete.

La realidad del partido es que no se pueden meter cuatro goles fuera de casa, más las oportunidades que se han fallado, y que la defensa conceda tanto atrás para al final venir con un empate que sepa prácticamente a derrota.

Comenzó el partido y ya en el primer minuto se adelantaba el conjunto verde por mediación de Martín tras una buena presión y robo de Joel, 0-1. La alegría duró poco ya que a los 6 minutos tras un balón colgado al área no aciertan los defensores verdes a despejarlo en varias ocasiones y prácticamente sin oposición el cuero va a los pies de Brais Nogueira para que no perdone y lo envía al fondo de la red, 1-1. Los lugueses querían retomar el vuelo y por ello pelearon revolviéndose tras el tempranero tanto, no les bastaba el empate, por lo que a los 30 minutos aprovecharían la ocasión para hacer el 2-1 que daba la vuelta al marcador. Desajuste defensivo de los verdes al salir pasados a anticiparse a un balón no acertando una vez más en el despeje dejando habilitado a Gabriel Guaramato para que marque en un mano a mano frente a Jesús. Poco antes del descanso, a los 37 minutos, Gonzalo consigue el empate tras recibir en el perfil derecho y cruzar el balón, 2-2 y al descanso.

Encajar y remontar para terminar empatando

Tras el descanso, los locales salieron con más hambre de gol no rebajando la intensidad y ya en el minuto 42 los de verde vuelven a conceder en una buena jugada de la Milagrosa donde no se sigue la marca del rival, Teo Vázquez, que entra en el área y remata sin oposición significando el 3-2. Siguen buscando el gol los de Lugo y a los 51 minutos llega el 4-2 conseguido de nuevo por Teo Vázquez, con la peculiaridad de que los locales están con un jugador menos sobre el terreno de juego al estar atendiendo en banda a un jugador y quizás por un exceso de confianza, una pérdida de balón innecesaria y sabiendo que están con un jugador más, te cogen “fuera de sitio” y lo pagas.

Habían pasado 11 minutos desde el reinicio y ya les habían metido dos nuevos goles. A partir de este momento si querían sacar algo positivo, había que arriesgar por lo que Álvaro y Juan decidieron mover el banquillo entrando dos jugadores de refresco pasando a dominar el resto del tiempo que quedaba de partido. Durante estos minutos, ya el Racing no concedió nada en defensa, metiendo a los rivales en su campo y consiguiendo reducir distancias a los 60 minutos en un robo y transición rápida marcando Gonzalo el 4-3 y el gol definitivo llega tras una buena presión y recuperación del balón con jugada individual cuando la zaga local comete penalti y que lanzado por Antón significa el 4-4. Al final es posible que le faltara tiempo al conjunto departamental para haber conseguido algún gol más, con el tiempo cumplido tuvieron dos más y una de ellas en un mano a mano, pero la realidad es que en este segundo periodo y tras encajar el cuarto gol y hasta el final si hubieran conseguido marcar en las oportunidades que tuvieron es posible que en vez de cuatro hubieran podido ser seis u ocho.

Hay quien pensará que un punto es un punto, y en determinados momentos vale mucho, pero si se analiza lo que va de temporada, se ve que por los muchos fallos defensivos y los errores delante, se han perdido muchos puntos. Este equipo tiene varios problemas, concede demasiado atrás, tiene muchos errores de concentración, fallan muchos goles en momentos puntuales que se necesitaría marcar y por supuesto y más importante, la falta de madurez que les viene dada por su edad.

La siguiente jornada será la 12ª, donde el Racing C. Ferrol “B” recibirá en su terreno de juego de la Gándara al Racing C. Villalbés, mientras que la SDC. Milagrosa rendirá visita a la SD. Ribadeo.

Ficha , resultados y clasificación en este enlace