LGC | El Galicia arrasa al Conxo Santiago ‘B’

Foto: https://www.instagram.com/la_tia_gilita/

Galicia de Caranza 4 – 0 CD. Conxo Santiago ‘B’

El Galicia acentuó las dudas que se ciernen sobre el Conxo Santiago ‘B’ en los últimos partidos

Después de dos derrotas y dos empates, el Galicia de Caranza volvió a saborear las mieles del triunfo tras ganar con solvencia al CD. Conxo Santiago ‘B’ que marcha en la clasificación por encima de ellos, son terceros, ahora con cinco puntos de ventaja en el partido disputado el sábado por la mañana correspondiente a la jornada 12ª de Liga Gallega Cadete en su grupo 1 Norte.

El partido estuvo dirigido por el Colegiado D. Iago Bertalo Sequeiro, auxiliado por D. Fernando Glez.-Valerio Glez-Acevedo y por D. Iker Sabín Pazos que no tuvieron ningún problema dada la limpieza y corrección de los jugadores aunque tuvo que mostrar 2 tarjetas amarillas para los jugadores visitantes, una en cada parte, por pequeñas incidencias sin mayor importancia.

https://www.instagram.com/la_tia_gilita/

El equipo que dirigen Mahía y Miragaya ha resurgido hoy de sus cenizas como lo hizo el Ave Fénix y tras unas jornadas malas tanto de juego como de resultados hoy ha humillado al Conxo Santiago ‘B’ que en las últimas jornadas y pese a ir por encima del conjunto de Caranza llevaba también un par de resultados malos que le hicieron perder la segunda posición que tenían.

Los de Caranza han estado intratables volviendo a demostrar ante su afición que los últimos tropiezos sólo fueron casualidad. El Cadete A del Galicia arrasó al Conxo ‘B’ por 4-0 en un partido que demostró su superioridad en la práctica totalizad del partido, excepto en el primer cuarto de hora en que en que el Conxo apretó buscando abrir el marcador y que pronto el Galicia igualó las fuerzas y posteriormente a los 15 primeros minutos se hizo con el control del partido y excepto en ocasiones aisladas ya no lo soltó. Al descanso, el equipo de blanco ya vencía por 2-0 en el marcador. Los goles de Eduardo Pereira y Hugo Cartelle ponían por delante a los locales.

En el inicio el Conxo tuvo alguna oportunidad como a los 7 minutos en una pérdida de balón de los locales en la salida, pase en largo sobre Xulián González que no pudo aprovechar al salirle y blocar el meta local Xalo. Un minuto después, otra pérdida de balón en la salida del conjunto local, balón a la derecha sobre Andrés Pérez cuyo lanzamiento desde cerca de la línea de fondo salió rozando el larguero de la meta local. A los 9 minutos, balón de Hugo Suárez sobre Xulián González escorado a la derecha lanza alto. A los 11 minutos, llega la primera para el Galicia; tras un córner lanzado por el Conxo que detiene el meta Xalo que saca el balón en largo, pasa por encima de Andrés Pérez, último defensor, y Hugo no llega porque el meta visitante, Anxo Barbosa, sale y de puños despaja la situación de peligro. Desde estos momentos, el Galicia toma el control del balón y del partido llegando más veces y dejando que los visitantes vayan cesando en sus ataques a la portería local.

https://www.instagram.com/la_tia_gilita/

A los 18 minutos oportunidad para el Galicia tras un saque de banda por la izquierda, Aketx Aranaga pone el balón en el área a Hugo que lanza en buena posición pero el balón sale fuera cercano al poste izquierdo. A los 20 minutos llega el 1-0, en un pase en largo por el carril del interior derecho sobre Eduardo Pereira para tras entrar en el área y sobre la salida de Barbosa consigue marcar. A los 22 minutos, pase en largo sobre Hugo que sobre la línea de medios visitante es agarrado por Carlos Romero (TA); el libre directo lo lanza Diego López saliendo el balón alto por encima del larguero. A los 27 minutos llega el 2-0. Aketx abre a la derecha sobre Pereira, este se lo envía a Destaw para que se lo pase a Hugo y marque. La última del primer tiempo se produce a los 37 minutos en una jugada entre Antón García que pasa sobre Pereira, éste devuelve a Antón para que su tiro lo mande a córner Barbosa. Se lanzó sin consecuencias. Sin más se llegó al final de este periodo.

Tras el descanso, los dos equipos se echaron arriba con el objetivo claro de conseguir marcar pero sin conseguir acciones de peligro hasta que en los primeros minutos de esta segundo periodo, los locales volvieron a marcar consiguiendo el 3-0 por medio de Hugo Cartelle, y aunque los visitantes intentaron tener presencia en la puerta rival, según fueron pasando los minutos se fueron diluyendo hasta que llegó el 4-0 conseguido por Marcos Díaz.

En el inicio, los dos equipos salieron en la búsqueda del gol pero sin acciones de peligro hasta que a los 51 minutos llega el 3-0 en un saque de banda local por la izquierda, balón que le llega a Aketx, llega hasta la línea de fondo, centra y el balón le llega a Hugo para que con su tiro marque. Con el 3-0 y los cambios, el Galicia está dominando y teniendo el balón, consiguiendo entrar por banda, principalmente por la izquierda, pero los centros no revisten peligro. Por su parte, el Conxo se defiende y lanza balones en largo y apenas si pueden lanzar a la portería local porque la defensa local está bastante bien hoy.

La única clara del Conxo en este tiempo fue a los 70 minutos, en un balón muerto que le llega a Xulián González cuyo lanzamiento muy peligroso lo saca Xalo metiendo la mano y sacándolo por encima del larguero; córner que se lanza sin consecuencias. A los 86 minutos llega el 4-0, en jugada por la derecha, balón dentro del área, fallo defensivo visitante en el despeje y Marcos Díaz marca. Tuvo el Galicia una oportunidad más a los 79 minutos en los pies de Hugo que detiene Hugo Sánchez. Apenas sin descuento, el colegiado señaló el final del partido.

Para la 11ª jornada, el Galicia viajará hasta A Coruña para enfrentarse sobre el terreno de juego de A Grela 1 al At. Coruña Montañeros CF, mientras que el CD. Conxo Santiago ‘B’ recibirá en A Merced al Bertamirans FC.