LGC |El Freixo cae goleado en Río Seco

0
Imagen de un partido del Freixo en el anexo de Rio Seco | futbolferrol.es

Los naroneses perdieron 1-5, ante un gran Victoria CF de superior categoría.

El Narón O Freixo y el Victoria se medían esta cálida mañana para seguir preparando a sus equipos de cara al inicio de la próxima campaña. A pesar de competir en divisiones distintas, los naroneses jugarán en Liga Gallega mientras que los coruñeses está en División de Honor, este encuentro serviría como una buena prueba para ver donde se encuentran los equipos a estas alturas de la pretemporada.

Presión asfixiante

El partido comenzó con el Victoria adelantando mucho las líneas y ejerciendo una presión intensa que impedía al Freixo salir de su campo. Los naroneses solamente podían avanzar a través de balones largos que siempre acababan en la defensa coruñesa.

Por su parte, el Victoria, cuando tenía el balón buscaba realizar buenas combinaciones y abrir mucho el campo con sus dos carrileros, Erik y Rúa. Ellos dos eran las principales amenazas ofensivas gracias a sus incursiones por las bandas. Mientras tanto, el Freixo intentaba parar los ataques como podía.

Pero ya lo dicen, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. El cuadro local intentó sacar el balón jugado pero una presión de Azael acabó con una indecisión entre el central y el portero, que aprovechó el propio delantero para robar el balón y marcar a portería vacía.

Primer gol de la mañana y parecía que iban a caer más por como se estaba desarrollando el partido. Y fue dicho y hecho, ya que un par de minutos después, una jugada por banda de Rúa, se fue de su par y puso un centro raso a la frontal del área. Daniel Montañés lo recibió y, sin dudarlo, disparó para anotar el segundo tanto del partido.

El Freixo cayó goleado ante un rival de superior categoría | futbolferrol.es

Ligera mejoría

A raíz del segundo gol encajado, el Freixo se lanzó al ataque para buscar recortar distancias en el marcador. Pero ese arreón fue un espejismo porque el Victoria volvió a la carga con la presión y las largas posesiones para desgastar más a su rival. Sin embargo, al contrario que pasó al principio, los naroneses consiguieron sortearlas un poco más fácil y se acercaron con cierto peligro a las inmediaciones del área visitante.

Esta situación de mejoría, continuó en la segunda mitad. En parte, gracias a los cambios introducidos por ambos conjuntos para que todos los chicos vayan cogiendo el mejor punto físico y que todos puedan jugar.

A pesar de equilibrarse más las cosas, el Victoria seguía llegando con mucho peligro al área rival. En una de esas ocasiones, consiguieron lograr un córner que, a la postre, acabaría siendo gol. Fran sacó de esquina e hizo una pared con un compañero, él continuó avanzando por el área y disparó por el palo corto del portero que nada pudo hacer para detener el tiro.

Se consuma la goleada

Un nuevo gol encajado que volvía a echar al traste los planes del equipo amarillo. Y aún se acabarían más cuando, Erik, que fue de los mejores del partido, realizó una arrancada desde la banda al centro, se fue de su par e iba a disparar cuando fui derribado en el área. Penalti para el Victoria que lanzaría el propio Erik para poner el cuarto gol en el luminoso.

El Freixo siguió buscando el tanto del honor pero no llegaba, como si que pasó con el quinto. Una recuperación Fran en medio campo, acabó con él avanzando sin oposición hasta el área rival. Allí, hizo un amago y realizó un disparo que se colaría por la escuadra derecha de la portería. Un golazo en toda regla.

Los naroneses, a pesar de la goleada, siguieron buscando el gol del empate y lo conseguirían casi con el tiempo cumplido. Una buena jugada de Luis, que se marchó por velocidad de su par, acabó con un disparo que tocaría en Carba, defensa del Victoria, y se marcharía a la portería. Un gol que servía para maquillar el marcador y para dar esperanza al cuadro amarillo de que si juega en equipo, puede lograr cosas importantes en la Liga Gallega Cadete.