LGC | Chaparrón de goles y oportunidades en Caranza.

0
284

Galicia de Caranza – Xallas FC. (4 – 0)

El equipo de Francisco J. Mahía continúa con mucha fuerza en la segunda fase.

Se inició en la mañana del sábado la 2ª jornada de liga dentro del Grupo Norte A1 en la que el Xallas vivió un calvario en su visita a Caranza ante el Galicia. El cuadro local supo plantear mejor su partido y fue el único dominador del encuentro, logrando un contundente resultado ante el conjunto de la Comarca del Xallas que poco pudieron hacer. Con esta segunda derrota han perdido toda opción de clasificación para la siguiente eliminatoria. Los de César Romero han caído contra el Galicia de Caranza tras un partido en el que claramente han sido inferiores. Los goles de Alaín y Aarón en el primer tiempo y de David Llera y Sergio en el segundo tiempo completaron la segunda victoria local en esta segunda fase y que deberán refrendar el próximo fin de semana frente al Viveiro que mañana van a jugar su partido para completar la jornada.

PRIMER TIEMPO

En el primer acto, el Galicia saltó mejor colocado que su rival y fruto de eso comenzaron a dominar el centro del campo y a generar ocasiones de gol. Tan sólo en una ocasión en estos primeros 40 minutos lograron lanzar entre los tres palos con claridad los visitantes y fue desde el centro del campo y sin apuros para lo portería local. Apenas si se concedieron esos primeros minutos de tanteo porque el Galicia no dio opción para ello y a los 5 minutos ya tuvo la primera ocasión cuando David Llera le manda el balón a Bruno Vázquez y obliga al defensa visitante Fabián a actuar con contundencia enviando el balón fuera. A los 8 minutos y tras una incursión visitante en el campo local, Víctor rechaza de cabeza poniendo el balón en los pies de Aarón en la izquierda, se deshace de su marcador, centra para que Iker se haga con el balón sin problemas.

El juego entró en una fase en el que el balón va de un área a la otra sin originar peligro a ninguno de los porteros hasta que a los 16 minutos una jugada por la banda izquierda local en la que Álvaro le envía el balón a Aarón, que tras quebrar a un defensor, entra por el pico del área y su lanzamiento raso al palo largo lo despeja Iker; el balón le cae en el lado contrario a Israel que vuelve a centrar logrando la defensa visitante despejar el balón. Y se llega al minuto 19 cuando una jugada local en la que Aarón le disputa y se lleva un balón a Fabián con centro en primera instancia desde la línea de fondo rebotando el cuero en el cancerbero Iker, le vuelve a él el balón y un nuevo centro es rematado por Alaín al fondo de la red, 1-0 y abierto el marcador.

Tras el gol, llega la parada para refrigerarse los jugadores y recibir instrucciones. Se reanuda el partido y el Galicia sigue con su intención de seguir ampliando el marcador y tras varios intentos se llega al minuto 29 cuando un balón en largo sobre Bruno que se deshace de su marcador y desde la derecha centra para que Aarón remate raso y a la derecha de Iker estableciendo el 2-0. A los 32 minutos se produce el primer lanzamiento visitante entre los tres palos por medio de Jairo que lanza desde el centro del campo al ver que el guardameta local, Iago, estaba un poco adelantado; no tuvo éxito y el portero se hizo sin problemas con el cuero. Siguen los intentos del Galicia por incrementar el marcador, como una falta que lanza David Llera en la que el balón sale alto, o un córner que remata Víctor alto o una salida del central Víctor que cruza el campo con el balón controlado, pasándoselo a la izquierda a Aarón para que este, en vez de devolvérselo ya que estaba en mejor posición, se la juega él lanzando y saliendo el balón fuera cercano al palo largo. Iban 36 minutos y hasta el final ya no hubo ninguna acción de peligro digna de mención.

El Galicia de Caranza superó ampliamente al Xallas

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, los de Mahía salieron a no dar respiro a los visitantes y a pesar de que estos ya salen con dos cambios es el Galicia el que vuelve a dar por tercera vez y cuando apenas si se llevaba un minuto de esta reanudación, Bruno lanza una falta lateral por la derecha, rechaza en corto la defensa visitante cogiendo el balón Raúl Leira fuera del área de castigo y cerca de la corona vuelve a poner el balón en el área cerca del palo izquierdo por donde aparece David Llera para conseguir el 3-0.

Este gol desarboló al conjunto visitante y su técnico realizó los tres cambios que aún le quedaban con el objeto de revertir algo la situación pero el Galicia no está para hacer concesiones cuando sabe que pueden hacer algo positivo esta temporada. En los siguientes minutos el conjunto local sigue atacando, en especial por la derecha, no dejando que los visitantes pasen de la línea media local y para ello la defensa tuvo mucho que ver al estar siempre atentos a los intentos de aproximación. A los 54 llegó el mazazo definitivo cuando David Llera lanza un córner desde la derecha, el rechace en corto de la defensa del Xallas va a Bruno que vuelve a poner el balón en el área para que Sergio remate el 4-0. T

ras el gol, parada para refrescarse y recibir instrucciones. Tras reanudarse el juego el conjunto local siguió martilleando la portería visitante, disponiendo de una falta por cesión de un defensor local a su portero que lanzaron fuera, de un libre directo en la que el lanzamiento salió fuera o de una jugada en la que el portero visitante, Iker, tuvo que intervenir por dos veces para poder detener el balón. Los visitantes dispusieron de un libre directo que una vez lanzado dio en la barrera y despejó la defensa local y en la última jugada antes del final, volvieron a disponer de una ocasión para haber reducido distancias pero el balón salió fuera en la mejor ocasión que tuvieron.

Para la próxima jornada, la 3ª y última de esta 2 fase, el Galicia ya clasificado viajará a Viveiro, que también está clasificado, ambos se jugarán pasar a Semifinales como primeros o segundos de grupo.

Para ver la ficha técnica de este partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here