Las expulsiones diezmaron a los de Caranza.

0
El Galicia de Caranza estrenó la División de Honor con una gran victoria | fubtolferrol.es

Ural Español CF. – Galicia de Caranza (42)

Los de Mahía y J. Pérez no consiguen remontar el partido con dos goles tempraneros (uno en cada tiempo) del conjunto local.

Se inició en la tarde del sábado la 2ª jornada de liga en la División de Honor Cadete con el partido entre coruñeses y ferrolanos. Los de Caranza comenzaron muy intensos y en el primer minuto en una acción por banda tropieza Destaw con un jugador local y el colegiado señala penalti. Un penalti de los que se pueden considerar tontos, pero que es penalti, Lanzado por Pablo Seco pone por delante a su equipo, 1-0. El Galicia sIguió con su idea sin volverse locos intentando buscar las zonas laterales por delante de los laterales locales que no tenían mucha profundidad y sobre todo por la banda del local Gonzalo que se intentaba anticipar y ello hacía que los visitantes le buscasen la espalda para generar por ahí peligro. En un saque de banda lateral por parte local, Marcos es objeto de falta que una vez lanzada por el Galicia, Israel consigue marcar significando el 1-1, a los 27 minutos.

El partido era muy vistoso habiendo tramos del primer tiempo en que el dominio correspondió a los dos equipos aunque el Ural daba sensación de mayor verticalidad cuando tuvo el balón pero con un par de oportunidades del Galicia por medio de una falta en la frontal y una vaselina de Elías previo robo en banda que se va alto y también el conjunto local con acercamientos al área visitante mediante saques de esquina pero sin ser situaciones claras de peligro. Aproximadamente el minuto 30 Xalo sacó un balón en un mano a mano con el pie por bajo. A los 32 minutos, una contra local que intenta cortar el defensa visitante saliendo Marcos a hacer la cobertura y en el centro del campo le hace falta al jugador local que sin caer trastabillea pero sigue en pie, perdiendo posteriormente el balón y decretando el colegiado su expulsión, cuando este no era el último jugador y dejando a los de Caranza con uno menos. Con este resultado se fueron los jugadores al descanso.

Toma y daca en la segunda mitad

En el comienzo de la segunda parte, volvió el Ural a salir muy conectado al partido y en una llegada por banda con Pablo Seco de protagonista que llega hasta el área, golpea y hace el 2-1 en el primer minuto de esta segunda parte. Tras este gol, y a pesar de estar con un jugador menos, el Galicia tiene un mayor dominio, generando líneas de pase, llegando muy bien con un balón cruzado de Elías en el que llega Varela y marca pero le señalan fuera de juego y es anulado, protesta el jugador y el colegiado le saca la roja directa.

Por si ya no era poco, aquí el partido se le empezó a torcer al Galicia al quedarse con 9 jugadores sobre el campo y el colegiado inicia un carrusel de tarjetas amarillas para el entrenador F. José Mahía y al jugador Vilasuso y otra roja al segundo entrenador Javier Pérez. El partido continuó con la inferioridad numérica de los visitantes y a los 51 minutos un córner lanzado por los locales es rematado y cuando el balón se iba fuera Matías mete el pie en posible fuera de juego y consigue el 3-1. Este gol hace que el Galicia, tras reorganizarse, siga atacando y presionando hasta que otra jugada clave a los 53 minutos cuando Elías llega y es barrido por el guardameta local, Hugo, decretando el colegiado penalti pero sin enseñarle tarjeta al meta; lo lanza el mismo Elías y consigue marcar, 3-2. Tres minutos después, jugada local que termina en saque de esquina que una vez lanzado es rematado por Pablo Seco consiguiendo el 4-2 y su tercer gol de la tarde. Con este resultado finalizó el partido teniendo en cuenta que el conjunto de Mahía, fiel a su estilo, nunca dio el partido por perdido a pesar de jugar con uno y posteriormente con dos jugadores menos y luchando además contra la adversidad de una actuación arbitral nada favorable a juicio de los ferrolanos.

Para la semana próxima, en la 3ª jornada, el Galicia recibirá en Caranza a la ED. Xuventude Oroxo y el Ural visitará en O Monte al San Tirso SD.

Al final del partido, el 2º entrenador nos dijo que el comentario del árbitro sobre la expulsión de Marcos fue que la interpretó como una acción bastante agresiva. No tuvo agresividad, porque el jugador intentó agarrarlo y posteriormente despejar el balón pero el jugador local no cayó y lo único que hizo fue protestar. En cuanto a las otra expulsión ya no hizo ningún comentario el colegiado y y en cuanto a la suya, lo único que dijo es que no le dijo nada al colegiado.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace