LA JORNADA | 4 victorias caseras, 1 empate y 4 victorias visitantes en la liga local juvenil

Foto: Numancia de Ares

Una vez finalizada la 10ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 4 victorias caseras, las del Val ‘B’, Perlío, Galicia ‘B’ y Miño; 1 empate Freixo – Eume y 4 derrotas caseras, Meirás, Ánimas, C. Maniños y Ortigueira.

Clasificación:

Está encabezada por el Galicia de Caranza con 30 puntos, seguido por el Numancia con 23 y Narón O’ Freixo y Perlío con 20. Cierran la clasificación Portuarios con 6 puntos, R. San Pedro, Cedeira, y Cultural Maniños con 3 puntos.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 36 (4,0 por partido) quedándose sin marcar 3 equipos.

Máximos goleadores:

Con 20 goles : Hugo Guizan (1p) (Galicia Caranza)

Con 11 goles : Diego Bouza (3p) (Galicia Mugardos)

Con 10 goles : Anxo Blanco (As Pontes) y Adrián Villar (Galicia Caranza)

SD. O’ Val “B” 2 – 1 Racing San Pedro

El equipo del Val ‘B’ tuvo enfrente un rival muy intenso que llevó el partido a la igualdad donde predominó el juego directo. Durante la primera mitad, el Racing San Pedro tuvo una buena actuación poniéndosele bien las cosas cuando a 3 minutos para el final de los primeros 45 minutos consiguieron marcar por medio de Ian Vigil el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el equipo local salió dispuesto a conseguir los 3 puntos aunque el partido transcurría igual que en la primera parte y a los 64 minutos empató el partido por medio de Hugo Castro tras lanzar un penalti con que fueron sancionados los visitantes, 1-1. Quizás este penalti marcó la diferencia porque 6 minutos después, en el 70, de nuevo Hugo Castro volvió a marcar estableciendo el 2-1 que a la postre sería definitivo.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Edgar Fraga Villares, siendo para los visitantes.

Meirás CF. 1 – 3 CD. Narón “A”

Los verdes llevaban dos jornadas consecutivas sin conseguir puntos y querían romper la racha. El sábado se disputó el encuentro entre estos dos equipos. Los chicos de Manuel Luaces se enfrentaban a este encuentro tras haber perdido ante el Galicia de Mugardos; por su parte, los chicos de Steven Campos venían de empatar en casa frente al Val ‘B’. La diferencia entre estos dos equipos en la clasificación podía parecer que sería fácil para el conjunto visitante pero no fue así. El equipo naronés se pondría por delante en el marcador cuando en el minuto 26, por medio del goleador del partido Ángel Bellón, se ponía el 0-1 en el marcador. De nuevo, Ángel Bellón pondría tierra de por medio a los 40 minutos y anotaría el 0-2. Pero a los 42 minutos el colegiado señaló el punto de penalti en una acción a favor del conjunto local. Hugo Alegre, desde los once metros puso el 1-2 y la incertidumbre en el marcador para la segunda parte. Tras el descanso, el Meirás buscó el empate sin descanso pero el Narón supo mantener la ventaja y aumentarla a los 89 minutos con otro gol de Ángel Bellón, el tercero de la tarde, con que se cerraría el marcador de 1-3.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón González, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

CCRD Perlío 3 – 2 SDC. Galicia Mugardos

Los Pinares fue el escenario donde Perlío y Galicia de Mugardos disputaron un nuevo derbi. Ninguno de los dos equipos partía como favorito porque separación entre ambos era mínima y los dos buscan la segunda plaza por si pueden jugar la fase de ascenso a Liga Gallega. El Perlío saltó al rectángulo de juego con las ideas muy claras. El inicio fue igualado aunque los locales llevaron la iniciativa durante gran parte del partido y ello les valió para a los 12 minutos ponerse por delante en el marcador, Yago Marcos consiguió el 1-0. Poco después, Iván Gómez se encargó de materializar el segundo tanto del encuentro cuando se llevaban 21 minutos. En el resto del periodo no se alteró el marcador por lo que se llegó al descanso con el 2-0. Reanudado el partido en su segunda mitad, el juego siguió por los mismos derroteros. Las oportunidades se sucedieron hasta que Pedro Varela a los 61 minutos consigue el 3-0 y manteniendo una cómoda ventaja pero los de Mugardos no estaban por la labor y lucharon por conseguir al menos el empate consiguiendo a los 86 y 88 minutos dos goles por medio de Diego Bouza y Martín R. Veiga poniendo el 3-2 en el marcador y el miedo en el cuerpo a los locales, pero el marcador ya no se movió y con este resultado finalizó el partido.

9 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Miguel A. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 5 amarillas (1 roja por doble amarilla) para los locales y 4 amarillas (1 roja por doble amarilla) para los visitantes.

SCRD. Ánimas 1 – 5 ADR. Numancia

El Juvenil del Numancia acaba la jornada logrando una manita ante el Ánimas, que aguantó las llegadas de los rojillos en la primera mitad, pero acabó pagando la candidez de su defensa en cinco minutos en el inicio de la segunda, en la que llegaron cuatro goles visitantes. Partido igualado en la primera parte donde los dos equipos demostraron el respeto que se tenían. A pesar de ello, el Ánimas se adelantó pronto en el marcador por medio de Adnen Laghmich a los 4 minutos, consiguiendo empatar los de Ares a los 25 por medio de Mateo García. Con el 1-1 se llegó al descanso. Tras el descanso, cambió todo en cinco minutos, los que necesitó el Numancia para aprovecharse de un cambio defensivo local y también que la defensa salió dormida para anotar tres goles y poner el partido muy cuesta arriba para el Ánimas en el marcador. Los goles fueron conseguidos por Jaime Sánchez (48’) y David Vilasánchez (51’ y 53’). Aún consiguieron los de Ares un gol más por medio de Óscar Domínguez (63’). Aunque todavía faltaba mucho tiempo para finalizar, a los visitantes ya les llegó mientras que los locales intentaron recortar distancias pero no pudo ser. Decir que el Numancia es un gran equipo.

1 tarjetas amarilla mostró el colegiado D. Eduardo Morales Bermeo, siendo para un jugador visitante.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Foto: Numancia de Ares

SDCR Narón O’ Freixo 2 – 2 Eume D.

El pasado sábado el juvenil del Freixo recibió en el campo anexo de Río Seco la visita del Eume D., que al final se saldó con un empate 2-2 goles. Este resultado le supone al Freixo el perder dos valiosos puntos de cara a la conquista, al final de la temporada, del segundo puesto que es, seguramente y si el Galicia de Caranza ‘B’ no afloja en sus resultados, el que le llevará a jugar el ascenso a la Liga Gallega. Los locales dominaron gran parte del partido buscando sus acciones mediante jugadas mientras que sus oponentes lo hacían a base de juego directo y a veces aéreo que también les dio resultado. A los 8 minutos abrió el marcador el conjunto amarillo tras jugada por banda y centro rematado por Gabriel Ciocca, 1-0. A los 13 minutos, pase en largo sobre Juan P. Loureiro para que remate el 1-1. En otra jugada por banda y nuevo centro, Adrián Ramallo consigue a los 16 minutos volver a adelantar a su equipo en el marcador, 2-1. Hasta el final de este periodo, ocasiones para los locales que sus delanteros no supieron materializar y que si algunas de estas hubieran entrado, el marcador al descanso hubiera sido mucho más abultado. Reanudado el encuentro, la tónica del partido siguió igual, con los locales buscando aumentar su renta y con los visitantes esperando tener alguna para conseguir empatar y esta les llegó a los 70 minutos cuando en una llegada, la defensa local cometió penalti. Brais Iglesias materializó desde los once metros el 2-2. Siguió teniendo el Freixo oportunidades para haber marcado pero no lo hicieron y dejaron también al Eume que tuviera un par de ellas que el meta local, Xabier Pita, con unas buenas paradas consiguió salvar a su equipo de perder el partido.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Mª. Sheila Rodríguez González, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 1 amarilla para los visitantes.

Cultural Maniños 1 – 2 SRD. Portuarios

Duelo en la parte baja de la clasificación entre estos dos equipos. El Portuarios sumó su segunda victoria remontando el gol inicial del C. Maniños en la O Pote. Tres puntos para complicarle la vida al conjunto de Maniños, pero que para los portuarios son una bocanada de aire fresco en su luchar por salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Primera parte igualada en la que el C. Maniños se adelantó en el marcador con un gol de Eduardo Rouco segundos antes de que la colegiada diera por finalizado el primer tiempo. Mucha pelea e igualdad se produjeron en el segundo tiempo, pero los de Ferrol Vello fueron más eficaces de cara a portería y a los 65 minutos lograron empatar por medio de David Pérez. Siguieron los visitantes buscando desnivelar el marcador y cinco minutos después, a los 70, Lucas Rivera consigue el 1-2. El C. Maniños se lanzó en busca del empate que no logró al mantener sus oponentes con una eficaz defensa el resultado que marcaba el marcador.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Mª. Xoana Crespo López, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

Galicia Caranza “B” 3 – 0 CD. As Pontes

Visitaba el As Pontes el campo de Caranza en busca de los 3 puntos ante un Galicia ‘B’ incontestable que se ha mostrado muy sólido durante la competición hasta la fecha sin conceder ni un empate ni una sola derrota en las 10 jornadas que se llevan. La primera parte con pocas ocasiones con el conjunto azulón plantado con dos líneas de cuatro en el borde del área que no le facilitaba las cosas a los locales (de eso se trataba) para crear peligro, buscando mandar el balón arriba o con jugadas a balón parado para intentar crear peligro. En esta primera parte no se movió el marcador. En la reanudación, el As Pontes comenzó a bajar algo físicamente, mientras que el Galicia ‘B’ le dio más ritmo al balón hasta que a los 69 minutos, llegó el 1-0 por medio de Hugo Guizan; el As Pontes fue a por empate y ahí se abrieron más espacios y llegaron dos goles más por medio de Hugo Guizan (78’) y Marco Martínez (82’) y pudieron ser alguno más. Partido correcto en lineas generales y otro partido más para el Galicia ‘B’ que deja la portería a cero.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago de Oliveira Herrera, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

AD. Miño 6 – 0 Cedeira SD.

El municipal de Gallamonde fue el escenario de la goleada que el titular del terreno le infringió al Cedeira por el contundente 6-0. Los locales, aunque están a 5 puntos del segundo puesto, mantienen las esperanzas de conseguir el segundo puesto y para ello tenían que vencer y conseguir goles por si al final hicieran falta en el gol average particular o general. El partido no tuvo mucha historia ya que la primera parte con dominio local que finalizó con un 3-0 a favor local. Los goles fueron conseguidos por Gabriel Taracido (2′, 15′ y 44′). En el segundo tiempo, siguió el dominio local consiguiendo otros tres goles por medio de Juan Blanco (67′) y Juan F. Viñals (75′ y 80′) finalizando el partido con el 6-0 ya establecido.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Tomás Lorenzo Castro, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 amarilla para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

FC. Ortigueira 0 – 2 SD. Rápido Neda “A”

Partido disputado el sábado 12 de Noviembre al mediodía en San Claudio en Ortigueira donde los dos equipos se dedicaron a jugar sin crearse problemas mutuamente. El buen tiempo marcó el partido entre estos dos equipos clasificados en la zona media de la tabla y sin más aspiraciones que el jugar, aprender y quedar lo más arriba posible. El Rápido de Neda fue el que consiguió llevarse el partido merced a dos goles conseguidos, uno en cada tiempo. Los autores fueron Anxo Martín a los (15′) y ya en la segunda parte por Hugo Balado (88′).

Ninguna tarjeta mostró el colegiado D. Guillermo Loreto del Fresno.