JUVENIL | Derrota del Racing B en el amistoso ante el Ural B

0

Racing C. Ferrol Juvenil “B” 0 – 4 Ural Español CF Juvenil “B”

Tercer partido de pretemporada para los dos conjuntos que se jugó en el municipal de la Gándara y sirvió ambos contendientes para continuar con su preparación de cara al inicio liguero.

Comenzó el encuentro con el conjunto visitante metiéndole ritmo al partido mientras que el Racing “B” apenas si conseguía pasar del medio campo pero eso sí, firme en defensa y manteniendo bien sus posiciones aunque con los errores típicos de pretemporada en los dos conjuntos.

A los 7 minutos, llegó la primera ocasión clara para los visitantes cuando en un lanzamiento entre los tres palos, un defensor local sacó el balón debajo de los palos. Siguieron atacando los visitantes en busca de abrir el marcador pero una salida a la contra de los locales culmina con una entrada de David Pardo por la izquierda y en la línea de fondo y dentro del área de castigo un defensor lo derriba señalando el colegiado el correspondiente penalti que una vez lanzado por Tiago el balón dio en el poste izquierdo de la portería regresando el balón al campo y siendo despejado por la defensa, hoy de color negro.

Esta jugada posiblemente marcó a los jugadores locales que ya en lo que quedaba de tiempo para finalizar este primer periodo apenas si llegaron a cruzar el centro del campo y cuando lo hacían, la defensa visitante se encargaba de solventar la situación. El Ural siguió buscando el gol y casi lo consigue cuando tras un lanzamiento de esquina, su extremo izquierdo remató al larguero. A los 22 minutos, un libre directo a unos 10 mts del área de castigo lo lanza Pichu y hace que Borja despeje el cuero a córner sacado sin consecuencias.

Se llega al minuto 32 cuando el Racing consigue salir y llegar a la línea de medios local, pierden el balón y la contra del Ural finaliza con un centro desde la izquierda para que Jorge, que seguía la jugada, remate y tras tocarlo Borja el cuero entra dentro de la portería local, suponiendo el 0-1. A los 35 minutos, nueva llega visitante por la derecha con centro del lateral diestro y remate de Pichu para que Borja le pare un balón difícil junto a su palo izquierdo. A los 40 minutos, la última digna de mención de este periodo cuando el conjunto visitante, tras interceptar Jorge una salida del Racing pasa el balón a la izquierda sobre su compañero que entrando por su banda tiró y de nuevo Borja despejó el balón. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Segundo acto

La segunda parte se inició con los visitantes teniendo el balón y locales algo replegados y teniendo algunos despistes defensivos que le costaron el partido. Apenas se llevaba un minuto de esta segunda parte cuando un pase largo desde el centro del campo sobre la izquierda a la espalda de la defensa sobre el lateral Raúl, entra en el área y con su lanzamiento consigue batir a Borja poniendo el 0-2. Jarro de agua fría para los “B” del Racing que cuatro minutos después volvieron a encajar otro gol. Asier hizo falta a Pichu dentro del área y el correspondiente penalti lo lanzó el mismo Pichu consiguiendo el 0-3. Entre los cambios y demás el partido decayó en el juego pero el Ural siguió manteniendo el dominio del balón hasta que a los 67 minutos es de nuevo Pichu el que de cabeza remata un balón puesto en el área desde saque de córner, 0-4. Hasta el final reseñar dos jugadas una por equipo. En la primera, a los 68 minutos, un libre directo contra los locales a unos metros del área, lo lanza Jorge y el balón da en el larguero saliendo fuera y la otra a los 76 minutos cuando una jugada de David Pardo por la derecha con centro pasado que Aarón cedió el balón atrás en el segundo palo en vez de intentar el remate dando lugar a que la defensa visitante despejara el balón. Hasta el final del partido ya no hubo ninguna ocasión digna de mención.