Gran victoria del Racing de Ferrol ante el CD Lugo (FOTOS)

0
Piña de conjura del Racing antes del partido | futbolferrol.es

Racing C. FerrolCD. Lugo (21)

Alegría inmensa de los de verde consiguiendo la victoria en la recta final.

Con una mañana soleada y sin apenas viento, se inició sobre el campo 2 de la Gándara un partido, que después resultó muy interesante, correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de liga de División de Honor Cadete. Axel Quesada materializó los dos goles del equipo verde.

Sí en la jornada anterior venció el CD. Lugo y perdió el Racing C. Ferrol, en esta ocasión le tocó perder al conjunto blanquirrojo en su visita al conjunto verde. A las 12 horas comenzó a rodar el balón sobre el cuidado césped esperando que uno de los dos contendientes se hiciese con la posesión de la pelota siendo el primero en hacerlo el conjunto visitante que presionó aunque sin llegar con peligro a la portería local.

En la siguiente acción, fueron los locatarios los que llegaron a la portería visitante pero también sin peligro. Las dos defensas se mostraban expeditivas. A los 11 minutos, un lanzamiento de falta de Gondar es rechazado por el guardameta visitante, Brais, el balón le cae a Lucas que le cede el cuero a Gondar de nuevo para que efectúe un nuevo centro pero la defensa blanquirroja despeja. A los 14 minutos Axel Quesada consigue enviar el balón al fondo de las redes visitantes tras un tiro de Gondar, pero es anulado el gol por fuera de juego. Toman el control los de Lugo que se van acercando a las inmediaciones de la portería local siéndoles anulado un gol al tener al jugador que recibió el balón pegado a la banda antes de centrar en fuera de juego.

Las alternancias a las dos porterías se van sucediendo en la que los porteros se van haciendo con el balón sin apenas dificultades o bien los lanzadores lo mandan por fuera del marco. Y se llega al minuto 29 cuando un cambio de juego de Lucas desde la izquierda a la derecha donde el balón le pasa por encima al lateral visitante Raúl, le llega a Axel Quesada que se aprovecha, controla y entra en el área encarando a Brais y con un lanzamiento raso y al palo largo pone el 1-0 en el marcador.

A partir del gol, el Lugo intensifica sus acciones de llegada a la portería local respondiendo el conjunto verde en la siguiente jugada. A los 33 minutos jugada por la derecha visitante con centro de Daniel y remate deL jugador ferrolano y capitán del CD Lugo, Keko deteniendo el cuero Adrián, cancerbero local. A los 35 responde el Racing con llegada y centro de Axel Quesada que sale fuera. A los 37, es el Lugo el que llega con centro lateral de André que ataja bien Adrián. A los 38 vuelve el Racing a la carga con lanzamiento final de Nico que sale fuera y la última de este primer tiempo es para los de Lugo con llegada y centro lateral de Anxo que Adrián, muy seguro, detiene dentro del área de meta. Se llegó al final de estos primeros 40 minutos con los dos equipos alternándose en la búsqueda del balón y con dominio alterno.

Segundo periodo igual de intenso

La segunda parte resultó tan movida como la primera y para poner las cosas en su sitio, el Lugo salió en busca del empate consiguiéndolo a los 41 minutos, cuando Anxo se lleva el balón por la banda derecha, pone el centro al segundo palo por donde aparece el ex del Narón Freixo, Keko para poner el 1-1 en el marcador. Volvía a igualarse el partido en el marcador y se esperaba que en el juego también sucediera lo mismo. Tras el gol del empate, responden los locales con un par de llegadas sin consecuencias hasta el minuto 45 en que tras una falta lanzada por Gondar, el balón le llega a Pipe, que había subido a rematar, en la izquierda, se va de 3 defensores y desde el pico del área lanza saliendo el balón cercano a la cruceta izquierda de la portería visitante.

A los 47 minutos, balón en largo por la izquierda de Raúl a Keko que por velocidad gana la acción a la defensa verde pero su posterior lanzamiento sale fuera. Vuelven los de Lugo a tener otra a los 53 minutos cuando un centro lateral desde la izquierda de Raúl lo remata flojo de cabeza Alejandro deteniendo sin problemas Adrián. Ahora es el Racing el que a los 55 minutos, una falta lanza da por Lucas desde la línea media visitante quien pone el cuero dentro del área, saliendo Brais para despejar de puños y alejar el peligro.

A los 61 minutos, Nicolás lanza un córner rematando de cabeza Diego y Brais en una buena estirada consigue rechazar el cuero despejando posteriormente la defensa. En estos minutos son los dos equipos los que se van alternando en tener el balón con llegadas en la que los dos porteros se lucen deteniendo el cuero. Los blanquirrojos van llegando poco a poco con más asiduidad a las inmediaciones de la meta local. A los 64 minutos es el Lugo el que efectúa la contra llevando el balón Daniel por el centro que lo envía a Omar a su izquierda para que este lance y detenga Adrián.

A los 71 Anxo por el centro pone el balón a la derecha sobre Daniel para que el centro-tiro posterior de éste roce el palo izquierdo de la portería de Adrián saliendo fuera. Pero a los 74 minutos es el Racing el que llega en una contra en la que lleva el balón Carlos que se lo pasa a Axel López para que ponga el balón en el área pasado al segundo palo por donde entra Axel Quesada y consiga batir a Brais poniendo el 2-1 en el marcador. En los 6 minutos más el descuento que quedaban para finalizar, el conjunto de la Ciudad de las Murallas cercó y agobió la portería local, solventando la defensa verde la situación llegándose al final con la primera victoria de los de verde.

Para la semana próxima, en la 3ª jornada, el CD. Lugo recibirá en el municipal Rodríguez Lago 1 al Bergantiños CF. mientras que el Racing C. Ferrol, visitará Abegondo para enfrentarse al RC. Deportivo “A”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO