Fernando Nuñez «Fer», nuevo entrenador de la SD O Val juvenil

0

El técnico ferrolano vuelve a los banquillos para ponerse al frente de la SD Val que participará en la Liga Gallega de Juveniles. Fer Nuñez llega a Sinde tras un año sabático tras su experiencia en el fútbol chino.

Fernando Nuñez Rodríguez «Fer» se forjó como entrenador en las categorías de base del Racing de Ferrol, de las que posteriormente pasó a ser su Coordinador en la temporada 2016 – 2017. Posteriormente dirigió a los Infantiles y a los Cadetes de la SRD Portuarios de Ferrol Vello, desde donde pasó al extinto Naron Balompé Piñeiros, donde estuvo al mando del equipo juvenil de los de O Cadaval, antes de volver al Racing de Ferrol para dirigir a una de sus escuadras alevines en la temporada 2017 – 2018. Fernando Nuñez fue además Seleccionador Comarcal de Ferrolterra en la categoría de alevines en la temporada 2013 – 2014.

DE FERROLTERRA, A CHINA

En el verano de 2018 la LFP seleccionó a Fer Nuñez para ocupar una de las plazas que ofrece el gobierno chino a entrenadores españoles. Allí el técnico ferrolano se hizo cargo como coordinador y entrenador de una de las Escuelas de Fútbol de la ciudad de Tianjin.

La SD O Val ejercerá como equipo anfitrión en la Sinde CUP 2021

VUELTA A LOS BANQUILLOS TRAS UN TIEMPO DE DESCANSO

Tras más año sabático, motivado en gran parte por la pandemia y por obligaciones laborales, Fer Nuñez vuelve a los banquillos de Ferrolterra para ponerse al frente de un conjunto juvenil de la SD O Val muy renovado. Tras el descenso desde la Liga Nacional y la salida de Jose Carlos Teijeiro tras su gran trabajo de los últimos años, el conjunto juvenil valexo presentará una plantilla muy renovada, con el objetivo de poder ir creciendo y competir de la mejor forma posible en la Liga Gallega. Sin duda un bonito reto que tanto la entidad valexa como Fer Nuñez, con Cristian López como segundo entrenador intentarán llevar a cabo. Este próximo miércoles la SD O Val jugará en Sinde un partido amistoso ante el Racing de Ferrol «B», antes de afrontar la Fase Previa de la Sinde Cup el 21 de Agosto.

Fer Núñez y Cristian López trabajarán juntos en la SD O Val / Cedida

Foto de portada: Fernando Nuñez, «Fer», vuelve a los banquillos de Ferrolterra la mano de la SD O Val de Narón | Cedida