Eume, O Val y Meirás se proclaman campeones de Copa en O Beco

El Eume Deportivo se proclamó campeón de Copa infantil | Cedeira SD - Cedida

O Beco acogió en la tarde del sábado las finales de Copa del fútbol base de Ferrolterra. El campo cedeirés fue el escenario de las tres finales coperas: infantil, cadete y juvenil, que proclamaron como campeones a Eume, O Val y Meirás en sendas categorías.

Cedeira fue la sede escogida por la Delegación de la RFGF en Ferrol para el desarrollo de un evento que dio realce a las celebraciones del Cedeira SD por su 50 aniversario.

Infantil

La primera de las finales fue para los infantiles. Un duelo en el que se enfrentaron CD As Pontes y Eume Deportivo.

Los de Pontedeume se impusieron por un claro 0-3 con un doblete de Dani Fonte y un tercer tanto de Roi Castro que cerró el marcador.

Eume y As Pontes disputaron la final copera infantil | Cedeira SD – Cedida

Cadete

La de categoría cadete fue la segunda final en disputarse sobre el tapete de O Beco. O Val se impuso con claridad por 1-6 al Eume Deportivo.

El envite fue desigual, ya que los valexos se distanciaron pronto en el marcador con los goles de Nico, Álvaro y Jorge Bértalo en la primera mitad. En la segunda Brais Riola hizo el cuarto para O Val y su compañero Álvaro Fraga hacía el quinto y segundo en su cuenta particular al transformar un penalti. Ignacio anotó el tanto del honor para los de Pontedeume y finalmente Fabían hacía el definitivo 1-6.

O Val se proclamó campeón en la categoría cadete | Cedeira SD – Cedida

Juvenil

La más competida de las tres finales fue la disputada en la categoría juvenil. Meirás y Narón protagonizaron una apretada final que solo se decidió con el tempranero tanto de Daniel Rodríguez para los de Valdoviño en el minuto 2 de partido. El tanto sirvió para que finalmente los verdes se impusieran por 1-0 y levantaran el trofeo copero.

El Meirás alzó el trofeo copero en la categoría Juvenil | Cedeira SD – Cedida

Entrega de trofeos

Representantes de todos los clubes finalistas, el alcalde de Cedeira Pablo Moreda y el concejal de deportes Jesus Romero, junto a Abrahan Yáñez entregaron los trofeos de campeón y sub campeón en las tres categorías y el Delegado de la RFGF en Ferrol recibió como agradecimiento por parte del Cedeira SD una camiseta conmemorativa del 50 aniversario de la entidad.

Abraham Yáñez recibió un regalo conmemorativo del Cedeira SD