Empate en La Gándara y todos contentos

Saludo inicial en La Gándara | Fútbol Ferrol
Saludo inicial en La Gándara | Fútbol Ferrol

Racing C. Ferrol – Ural Español CF. (1 – 1)

Racing y Ural firmaron tablas en un encuentro equilibrado y disputado

Bajo unas condiciones climatológicas adversas en la mayor parte del partido disputado en La Gándara, Racing y Ural firmaron un reparto de puntos que puede considerarse justo. Cada equipo tuvo sus opciones a lo largo de un partido que resultó muy disputado y en el que los 22 jugadores más los que salieron como sustitutos se emplearon al máximo en busca del triunfo de los suyos.

La primera parte fue de mucho centrocampismo con pocas ocasiones, al margen de los dos goles, y un juego equilibrado, donde la lucha a muerte por cada balón fue la tónica dominante.

De entrada, decir que el empate cosechado por estos dos equipos se puede considerar justo aunque desde el comienzo del partido y durante aproximadamente los 15 primeros minutos, el conjunto visitante estuvo mejor igualando posteriormente los locales. El Ural generó problemas por el centro al Racing que les costó ajustarlo y cuando lo consiguieron tuvieron el dominio del balón porque a la hora de la verdad lo que es el juego lo hicieron los dos equipos cada uno a su manera siendo el Ural el que lo hacía en largo casi siempre en busca de Pichu, jugador que se mueve muy bien y que cae a bandas arrastrando a jugadores y permitiendo que otros compañeros entren por el centro.

A los 6 minutos, Pardo abre a la izquierda sobre Mario que pone el balón en el área para que Lamiguiero llegue antes que Pichu y envíe el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 12 minutos llega el 1-0, en una falta lanzada desde la línea de medios visitante por Iker al segundo palo por donde entra Alejandro Fernández para que remate a gol. Tras el gol, el Racing se arropó atrás intentando salir con el balón jugado pero el Ural ya había dado el paso adelante con la intención de empatar cuanto antes buscando entrar entre los medios y los defensas locales aunque sin demasiada fortuna, los minutos iban pasando hasta que se llegó al minuto 23 en un error defensivo en la salida, jugada que viene produciéndose partido tras partido y que lastra aL equipo desde el comienzo del campeonato, Pichu se hace con el balón, encara la portería del Racing y en el mano a mano con Ismael consigue batirlo y poner el 1-1 en el marcador. A partir de aquí, la presión que se hacen los dos equipos hace que las ocasiones apenas si aparezcan y si se producen acaban fuera de portería o en las manos de los porteros. No hubo ninguna jugada digna de mención hasta el final de los primeros 45 minutos.

Racing vs Ural B | Fútbol Ferrol

Las tablas ya no se rompieron en el segundo acto

El segundo tiempo empezó con escaso juego aunque los visitantes eran los que llegaban por las bandas, sobre todo por la derecha, aunque con escasa fortuna consiguiendo lanzar un córner en una entrada por la izquierda de Álvaro sin consecuencias y una falta lanzada por Mario que sale alta. La defensa del Racing estaba siendo solvente. A los 65 minutos es el Racing el que tiene su oportunidad por medio de Dani Sánchez que tras recibir de banda consigue lanzar saliendo el balón fuera por muy poco cercano a la escuadra del palo largo. Tres minutos después, la tiene el Ural por medio de Pichu que en un forcejeo con uno de los centrales locales consigue lanzar y el balón sale fuera muy cerca del poste izquierdo de la portería local. Vuelve el Racing a tener otra oportunidad cuando a los 75 minutos en una jugada larga en la que intervienen varios jugadores centrando balones y rechazando la defensa visitante y que al final terminan despejando el balón.

Responde el Ural con otra llegada en un balón en largo sobre Pichu escorado a la izquierda que se revuelve, centra atrás para que Jorge Pereiro que llegaba desde atrás lance y el balón salga un poco alto. La nota destacada del partido fue cuando apenas si faltaban unos 5 minutos para finalizar y debido a una fuerte granizada, obligó al colegiado a detener el juego y mandar a los jugadores a resguardarse, reanudándose después de 4 ó 5 minutos que fue el tiempo que tardó en amainar. Una vez reanudado el juego y tras consumirse el tiempo el colegiado señaló el final con el 1-1 establecido ya en el primer tiempo.

Para la próxima jornada, la 11ª, el Racing C. Ferrol visitará Nigrán para sobre el terreno de juego de Condomínguez enfrentarse a la ED. Val Miñor “B”, mientras que el Ural Español CF. “B”, recibirá en A Grela 1 al CD. Lugo “B”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace