Empacho de goles en Caranza

0
Galicia de Caranza vs Numancia de Ares | futbolferrol.es
Galicia de Caranza vs Numancia de Ares | futbolferrol.es

Liga local infantil | Galicia de Caranza “B” 8 – 1 SRD. Numancia

El Numancia se mostró impotente ante un Galicia “B” que le goleó.

Buen partido amistoso el disputado la tarde del viernes en el campo de la Gándara en Ferrol con algunos aficionados tanto de los locales como de los visitantes en el que la mayoría eran familiares. Es un apena que no vengan más personas a ver estos partidos de infantiles porque en una mayoría de ocasiones se pasa muy bien viendo jugar a estos chavales.

Superioridad casi total del Galicia “B” sobre el Numancia en un partido en el que el conjunto local parece que cada vez asimila más conceptos; tuvo mucho más tiempo el balón, recuperando rápido, haciendo transiciones que unas veces salían bien y cuando no eran verticales. En cuanto al conjunto de Ares, decir que a parte de ser muy joven, se presentó en Caranza con 14 jugadores de los cuales, 3 eran de segundo año, 6 de primero y 5 alevines y de estos algunos de 1er año, de ahí la superioridad local aunque seguro que para los de Ares habrá sido un buen aprendizaje.

Galicia de Caranza vs Numancia de Ares | futbolferrol.es

Goles

1-0 15´ Pase de Aarón a Max en largo, tras deshacerse de dos defensores lanza y rechaza Mario, el balón va a Cayetano que lanza y consigue gol.

2-0 19´ Jugada de ataque del Galicia con pase final a Cayetano para que vuelva a marcar.

2-1 24´ Tras una salida con llegada del Numancia en la que el Galicia cede córner; Carlos efectúa el lanzamiento rechaza en corto la defensa local el balón va a Gabriel para que su remate se convierta en gol.

31 30´ Jugada de ataque local en la que Pablo se hace con el balón y se lo envía a Aarón para que lance por alto y marque.

41 37´ Andrés lanza una falta desde la línea de medios visitante poniendo el balón a la derecha por donde entra Amsiye que lanza y por bajo bate a Mario.

5-1 45´ Saque de portería por parte de Mario, el defensor al que va el balón no recibe bien y Aarón consigue quitarle el balón, lanza y vuelve a batir a Mario.

6-1 63’ Enésima llegada del conjunto local donde el balón le llega a Max dentro del área para que lance y consiga marcar.

7-1 72’ Lucas pierde el balón ante Aarón dentro del área y éste en buena posición lanza y consigue el gol.

8-1 80’ Aarón, una vez pasado el centro del campo, envía el balón a la derecha sobre Amsiye que a unos metros de la línea de fondo centra para que Max remate a gol.

Comentario

El partido comenzó con los dos equipos buscando el balón, teniéndolo alternativamente sin causar peligro en las respectivas porterías hasta que a los 4 minutos Andrés le pone el cuero a Diego por la izquierda pero se le adelanta el balón dando lugar a que Carlos le estorbe para que el guardameta visitante, Mario se haga con el balón.

Un minuto después, contra visitante en la que Job le pone a Gabriel por la derecha, entra en el área lanza y Martín, guardameta local, se lanza al suelo y detiene el balón junto al palo largo. El Numancia lo esta intentando por la vía rápida, cortar el cuero, pase en largo y el que lo recibe, si tiene oportunidad, lanza. A los 8 minutos los locales llegan a la portería visitante teniendo una doble oportunidad con dos lanzamientos de Max y Cayetano en la que el 1º lo rechaza Mario y el 2º lo saca Lucas de debajo de los palos. A los 10 minutos otra llegada local con lanzamiento de Diego que detiene Mario. A los 15 minutos llega el 1-0.

A los 18 minutos, Otra jugada local en la que Max le pasa el balón a Aarón para que lance y detenga Mario en dos tiempos. A los 19 minutos llega el 2-0. En los últimos 15 minutos es el Galicia el que tiene el dominio cortando el balón en su línea media local y lanzado los ataques. A los 21 minutos el Numancia hace cambios y consigue llegar a las inmediaciones del área local. A los 24 minutos llega el 2-1. Tras este gol, los locales vuelven a tomar el control del juego. A los 30 minutos llega el 3-1. A los 36 minutos jugada entre Martín y Max devolviendo este el balón a aquel pero sale Mario y se hace con el balón. A los 37 minutos llega el 4-1. Hasta el final de esta primera parte ya no hubo nada más digno de mención.

Galicia de Caranza vs Numancia de Ares | futbolferrol.es

Segunda parte con más goles

El Galicia salió decidido en la segunda parte a ampliar el marcador y desde que puso el balón en movimiento comenzó a jugar dentro del campo visitante siendo a los 42 minutos la primera llegada de peligro en una jugada por la izquierda de Cayetano llegando al área de meta, cede atrás para que Aarón, a portería vacía ya que Mario estaba descolocado, lance fuera a la izquierda de la portería visitante. A los 45 minutos llega el 5-1. Tras este gol y aunque el Galicia tiene más el balón, el juego se está desarrollando en la zona entre las dos áreas.

A los 51 minutos, llega el Galicia con tres jugadores al área visitante, llevando el balón Amsiye que es el que al final lanza y detiene el guardameta Mario. Un minuto después, jugada casi calcada a la anterior pero ahora el que lanza es Max y detiene Mario. A los 53 minutos es el Numancia el que sale a la contra con pase de Gabriel a Papa que llega a la parte exterior del área del Galicia por la parte derecha del ataque visitante, se deshace del defensor local y por la línea de fondo lanza rechazando Álvaro, el cuero va a un defensor para que aleje el peligro despejando.

A los 59 minutos enésima llegada local con lanzamiento de Max que sale alto. Está llegando el Galicia con asiduidad pero sin acierto rematador. Y se llega al minuto 63 donde el conjunto local consigue el 6-1. El Numancia ya no sale y lo único que puede hacer es defenderse para evitar que le caigan más goles pero no lo consiguen porque a los 72 y 80 minutos encajan dos goles, el 7-1 y el 8-1. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con este resultado que si bien es un gran varapalo para los de Ares, lo cierto es que vinieron muy mermados y no por los jugadores, sino porque la diferencia era grande y mientras las fuerzas le ayudaron dieron la cara pero cuando decayeron… De todas formas quiero pensar que más que un castigo puede ser una lección de aprendizaje para que vayan creciendo y con el paso del tiempo se hagan más fuertes.

A las órdenes del colegiado D. Xurxo Ferrer Montero, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Galicia de Caranza “B”: Martín (p), Joel, Andrés, Manu, Jorge, Izan, Amsiye, Max, Cayetano,Aarón y Diego. También jugaron: Marcos, Álvaro (p), Pablo, Gorka, Hugo Miranda y Alfonso

SRD. Numancia de Ares: Mario (p), Job, Jorge, Carlos, Alejandro, Gabriel, Paula, A. Mahía, Papa Omar, Sara, Mateo, Álvaro, Arturo y Lucas.