El Ural se distancia del Racing en el grupo de acceso por el título (VIDEO – FOTOS)

0
Disputa de un balón dividido | Fútbol Ferrol
Disputa de un balón dividido | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA INFANTIL GRUPO 1 B

Racing C. Ferrol – Ural Español (2 – 3)

El Ural consigue la victoria mostrando buena efectividad de cara al marco local.

Partido de Liga correspondiente a la 5ª jornada jugado entre estos dos conjuntos realizando un buen partido ya que los dos equipos trataron siempre de jugar al fútbol. La visita del Ural era complicada al estar los dos equipos a un solo punto en el grupo de acceso para el título. Los verdes (hoy de negro) del Ural lograron la gesta al ganar 2 a 3 al Racing Ferrol en un emocionante encuentro que se decidió en la mitad del segundo tiempo cuando los visitantes consiguieron deshacer el empate que campeaba en el marcador.

Primer tiempo

Nadie podía imaginar lo que daría de sí el Racing – Ural cuando el balón empezó a rodar en en la Gándara 2 . Las dos primeras llegadas claras, tan claras como que pudieron inaugurar el marcador, fueron para los locales. Darek Berretta y Alejandro Díaz dieron el susto a los de negro, que tardaron doce minutos en llegar a los dominios de Pablo Lamigueiro pero lo hicieron a lo grande ya que tras dos fallos defensivos consecutivos de la defensa local permitieron que se adelantara en el marcador el conjunto coruñés.

A los 2 minutos, Marcos Prieto entra por la banda izquierda tras recibir el balón desde el centro del campo, antes de entrar en el área centra pasado para que Darek en el segundo palo, y por centímetros, no consiga llegar a rematar. En estos primeros minutos, los locales tenían el mando del partido, jugando dentro del campo visitante pero eso sin tener casi oportunidades porque la defensa del Ural estuvo bastante bien, aunque ocasionó que alguna otra vez llegaran como a los 8 minutos cuando Alejandro Díaz pone una diagonal al lado contrario, de derecha a izquierda, por donde vuelve a entrar Marcos pero su centro lo consigue despejar la defensa visitante.

A los 12 minutos se produce la primera llegada visitante y lo hicieron a lo grande ya que en dos fallos consecutivos de la defensa verde, primero de Pablo que perdió el balón ante Hugo Amado que lanza para que Pablo Lamigueiro rechace; el balón va a un defensor verde que vuelve a perder el balón a pies de Ismael Barrul que esta vez no perdona y pone el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el Racing seguía insistiendo y fue poco a poco ganando terreno. En una de esas llegadas, una llegada por la derecha Darek centra, el balón da en el pie y a continuación en la mano de Hugo Amado señalando el colegiado el punto de penalti.

A los 18 minutos se lanza el penalti por medio de Marcos Prieto y consigue el 1-1. La mañana estaba movida ya que los dos equipos buscaban la victoria y a los 24 minutos y tras un saque de banda por la derecha por parte del Ural, el balón le llega a Heber Gómez que tras lanzar consigue el 1-2 y vuelve a poner por delante a su equipo. El Racing se lanza en busca del empate y a los 32 minutos un centro de Darek atrás para que Alejandro Díaz remate y Pablo Alonso en una buena estirada consigue mandar el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Pero el partido no estaba para que ninguno de los equipos se fuera al descanso en ventaja y tras un nuevo saque de esquina provocado por Darek, lo lanza Marcos Prieto al segundo palo para que por allí entre Brais Braña y ponga el cuero dentro de la red, 2-2 y partido empatado con méritos iguales para los dos equipos.

Imagen del encuentro disputado en A Gándara | Fútbol Ferrol

Segundo tiempo

El segundo tiempo comienza con los dos equipos queriendo el balón aunque es el Ural el que lo tiene mayor tiempo al estar más metido en el campo local. A los 50 minutos Brais Graña pierde el balón en la salida, Ismael Barrul se hace con él y al entrar en el área lanza respondiendo Javier Campos con una buena parada rechazando el balón y posteriormente despejandolo. Poco a poco, el Racing va igualando fuerzas y entrando más en el campo de los visitantes.

A los 53 minutos, en una llegada local, un defensor al intentar despejar le sale hacia su portería respondiendo Pablo Alonso con una buena estirada sacando el balón. Las jugadas se siguen produciendo entre los dos equipos hasta que a los 62 minutos Eder Gómez lanza córner desde la izquierda y tras un par de rechaces flojos por parte de la defensa verde, el balón le llaga a Jorge Ogando para que empuje el balón dentro de la red consiguiendo el 2-3. El Racing busca con insistencia un nuevo empate y a los 75 minutos y tras un saque de portería de un defensor que queda corto, el balón va a Simón de Sousa que se perfila para lanza pero su tiro sale ligeramente alto por encima del larguero.

Tuvo el Racing una última oportunidad para empatar cuando en el tiempo de descuento una entrada por la izquierda de Marcos Prieto que se va del defensor y ante la salida de Diego Seijo le eleva el cuero pero éste no coge portería y al final la defensa despeja el balón. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con el triunfo visitante.

Resumen

Al final victoria de los visitantes en un partido que a decir del Técnico visitante, Isaac M. Expósito: «fue muy competido, muy duro» y que creyó que no era justo que el Racing hubiera perdido este partido porque los visitantes fueron superados en muchos momentos del juego, «aunque nosotros tuvimos algo más de acierto». «Pienso que lo más justo hubiera sido un empate o incluso que hubiera ganado el Racing ya que nosotros no creo que hubiéramos hecho méritos suficientes para haber ganado el partido aunque el trabajo de mis jugadores fue genial».

Para la siguiente jornada, la 6ª, Racing C. Ferrol, deberá rendir visita al CD. Lugo en su terreno del municipal Rodríguez Lago 1, mientras que el Ural Español CF. recibirá en A Grela 1 la visita del Oza Juvenil SD. “A”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE