El Racing gana a base de trabajo y esfuerzo (4-0)

0
Jugadores del Racing celebrando un gol fruto del trabajo realizado | M. Lopes
Jugadores del Racing celebrando | M. Lopes

Racing C. Ferrol – CD. Calasanz (4 – 0)

El Racing se dio un festín a costa del Calasanz

El Calasanz vivió una pésima tarde en su visita a la Gándara ante el Racing de Ferrol. El cuadro departamental supo plantear mejor su partido y fue el único dominador del encuentro, logrando un contundente resultado ante los coruñeses que poco pudieron hacer. En la previa dije que cada partido tiene que ser una final y que el camino a seguir es “trabajo y esfuerzo; hoy los chicos racinguistas lo han hecho, olvidarse del pasado y del futuro y solo estar en el presente y a base de trabajar, esforzarse y sacrificarse durante los 90 minutos les ha llegado el segundo triunfo holgado de la temporada. Ese es el camino pero también para fuera de casa.

Primera parte

Sabiendo como se las gastaba el Calasanz, equipo serio en defensa y que si marcaban primero sería difícil hacerles un gol, el Racing salió desde el pitido inicial presionando a los jugadores visitantes e intentando no dejarles hacer su juego y eso se tradujo en que los locales estuvieron mucho tiempo en campo de sus rivales sin apenas dejarles pasar del centro del campo.

Los colegiales bien pertrechados atrás apenas si dejaban huecos para que entraran los delanteros locales lo que se traducía en tiros lejanos que apenas si cogían dirección portería. También eso se tradujo en precipitación, quizás por la situación en la que se encuentran, faltándoles a veces paciencia para conseguir esos huecos para poder entrar y sacar lanzamientos claros.

A los 7 minutos se produce el primer lanzamiento a portería por medio de Isi en una pérdida de balón del Calasanz tras saque de portería. Seguía el Racing buscando las entradas pero no encontraba por donde y además, esporádicamente, los delanteros visitantes conseguían salir a base de llegarles balones en largo pero la zaga verde se encargó de enjugar el peligro. A los16 minutos, Isi recoge el balón suelto en la línea de medios escorado a la derecha y tras zafarse de dos contrarios y ya dentro del área lanza al palo largo saliendo el balón fuera por poco. El defecto del Racing es que dominaba pero apenas si tiraba a portería.

Sobre el minuto 25, el Cala consigue dar un paso hacia adelante al no tener la presión local tan cerca de su portería, consiguiendo tener en algunos momentos el balón pero sin peligro real de cara a la portería contraria. En juego se va desarrollando con alternancias entre los dos equipos y a los 40 minutos, el central izquierdo Pedro Fernández lanza una falta desde el centro del campo a la izquierda para que el otro central, el derecho, Hugo Parrado consiga cabecear el balón pese a la oposición defensiva saliendo el cuero fuera.

A los 44 minutos, llega la ocasión más clara de los locales para haber abierto el marcador en una contra iniciada por la izquierda con cambio a la derecha por donde entra Luis Dopico que se deshace del defensor que le sale y en el mano a mano con el guardameta Alejandro González lanza pero éste le saca el balón y al final despeja la defensa. Con las “gafas” en el marcador se llegó al descanso.

El Racing se llevó los tres puntos ante él Calasanz | M.Lopes

Segunda parte

En la continuación y tras el pitido inicial, el Calasanz sale más decidido poniendo su defensa en su línea de medios, consiguiendo llegar a las inmediaciones de la portería local pero sin llegar a conseguir lanzar entre los tres palos. A los 47 minutos y tras pelear contra tres defensores verdes, Andrés Díaz consigue centrar desde la línea de fondo y el balón da por encima del travesaño saliendo fuera.

A los 49 minutos, apertura de Isi por la derecha, centra largo al segundo palo por donde entra Dani Sánchez que vuelve a ponerla en el área para que Luis Dopico remate y tras dar el balón el la parte baja del larguero entre dentro de la portería, significando el 1-0.

Apenas tres minutos después, apertura del balón de Dani Sánchez a Isi por la derecha con centro al segundo palo por donde entra Luis Dopico y lanzándose en plancha y de cabeza pone el 2-0 en el marcador. El conjunto departamental no baja en sus prestaciones ofensivas buscando un nuevo gol y a los 58 minutos, Iker Fernández lanza una falta a la que Alejandro González responde con una buena estirada sacando el balón por encima del larguero, córner que se lanza sin consecuencias.

A los 62 minutos el Calasanz quema sus naves haciendo los tres últimos cambios juntos, tras los dos que hizo al salir del descanso, para que fueran ellos los que hicieran la presión y poder intentar acortar distancias, pero el Racing sigue manteniendo el balón.

A los 76 minutos es Iago Feal el que lanza una falta desde la línea de medios al segundo palo pero el balón sale fuera. Entre tanto se llega al minuto 84 y una falta que lanza Iker desde la línea de medios visitante un poco escorado a la izquierda y directo a portería significa el 3-0 tras no poder detener el cuero Alejandro González.

A los 88 minutos es el Calasanz el que tuvo su oportunidad cuando tras un lanzamiento de banda, en balón va al área donde hay una indecisión en el despeje por parte de la defensa verde, Alejandro Mouro de cabeza remata fuera. Así se llega al descuento y cuando pasan dos minutos, en una contra, balón de Iker sobre Aarón Alonso en la derecha para que su lanzamiento raso y al palo largo consiga el definitivo 4-0, resultado con el que se llega al final del partido.

Para la próxima jornada, la 10ª, el Racing C. Ferrol visitará Cangas para sobre el terreno de juego de Morrazo enfrentarse al Alondras CF., mientras que el CD. Calasanz, recibirá en San Pedro de Visma 1 al CD. Lugo “B”.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO