El Racing de Ferrol supera al Narón Freixo en el derbi de La Gándara (FOTOS)

0
Racing y Narón Freixo ofrecieron un bonito derbi comarcal | futbolferrol.es

Los de Nacho García vencieron por 5-1 a los de Carlos Ramallo en el encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Gallega Norte, Subgrupo B, disputado en la mañana de este sábado en el campo de hierba natural de La Gándara.

DOMINIO VERDE ANTE UN FREIXO VALIENTE

Se presentaban los ferrolanos tras empatar en Viveiro en la primera jornada, mientras que los de Narón igualaran en Río Seco ante la SD O Val. Los verdes, de segundo año, cogieron la posesión y el dominio del encuentro ante un Narón Freixo más joven, así como inferior en el aspecto físico. Pese a ello, los de Nacho García no llegaban con claridad a la portería de un Freixo valiente, que defendía en tres cuartos de campo intentando robar. El primer disparo a puerta se convirtió en el 1-0 obra de Simón con un gran disparo desde 25 metros que sorprendió a Thiago en el minuto 9. Los locales buscaron a su jugador más peligroso, el extremo izquierdo Marcos que tuvo dos buenos lanzamientos que solventó el portero visitante con mucho acierto., al igual que un disparo lejano de Pedro. Los visitantes conseguían el 1-1 con un disparo de Jorge lejano que sorprendía al portero local, Pablo en el minuto 19, justo antes de la pausa de hidratación. En el último tramo de la primera mitad, Pedro y Brais tuvieron el gol para el Racing, impidiéndolo Thiago y el larguero. Justo antes del descanso, en el 39, llegaba el 2-1 para el Racing obra de Marcos con un tiro cruzado desde el lado izquierdo del ataque, marchándose los verdes con una mínima ventaja al descanso.

EL RACING IMPUSO SU FÍSICO EN LA SEGUNDA MITAD

Comenzó la segunda mitad con el 3-1 conseguido por Palacios con un remate desde dentro del área en el minuto 43. Se abrió el partido, llegando ambos equipos al área sin excesivos peligros. Ambos técnicos movieron sus banquillos para dar oportunidad a todos los niños de disfrutar de una bonita mañana de fútbol. Con las sustituciones, la diferencia física se hizo mayor, lo que aprovecharon los locales para conseguir el 4-1 al transformar su fino y habilidoso mediapunta, Adrián Martínez un penalti y el 5-1 obra de Mateo en las postrimerías de un derbi en el que todos los participantes realizaron un gran esfuerzo y que tuvo un gran ambiente en las gradas del campo de fútbol principal de A Gándara.

Puedes consultar la ficha técnica del encuentro en este enlace (Hay un error de minutaje en el 0-1 del Narón Freixo)

El próximo fin de semana el Racing de Ferrol rendirá visita a la SD O Val, mientras que el Narón Freixo recibirá al Ural Español CF en Río Seco. Puedes consultar los resultados y la clasificación de la 2ª jornada en este enlace.

GALERÍA FOTOGRAFÍCA DEL ENCUENTRO