El Racing cayó ante el Conxo en Santa Isabel

0
El Racing no pudo puntuar en Santiago | Cedida

LIGA NACIONAL JUVENIL | CONXO 2-0 RACING C. FERROL

No pudieron los de Manolo García encadenar su segunda victoria en otras tantas jornadas. Los verdes cedieron a domicilio del CD Conxo por 2-0 en el campo de Santa Isabel. Los santiagueses se adelantaron en la primera parte con un gol de Landeira y sentenciaron con el segundo tanto en el 83 departido, obra de Iván Castosa.

Con algunas bajas y con las lesiones de Alejandro y Vicente, durante los primeros 45 minutos tuvo que lidiar el Racing ante el Conxo en una primera mitad en la que la disputa por conseguir el esférico fue la tónica dominante entre los dos equipos. Sin apenas ocasiones por ninguno de los dos bandos, esta solo se rompió cuando Landeira cabeceaba a la red el 1-0 en el 39 de partido.

El segundo acto fue otro cantar. Con la entrada Iker que sustituyó a un lesionado Vicente en el 36 de la primera parte y las de Samu y Raúl Martín en el descanso, el Racing mudo su cara y comenzó a llevar el peligro sobre la meta local. Isaac pudo hacer el empate tras una falta lateral botada por Iker, pero no fue capaz de aprovechar el rechazo de los locales para anotar y acto seguido el propio Isaac, tras un buen robo de balón de Luis, lanzo cruzado y el balón se marchó fuera muy cerca del palo. A la tercera tampoco fue la vencida, Isaac remató de cabeza un córner botado por Iker, obligando al portero local a una gran intervención.

El Racing quemó sus naves en busca de un empate que no llegó

A pesar de que el tanto del empate se les resistía, los de Manolo García no cejaron en su empeño por conseguirlo. Iker en una falta lateral disparó rozando el palo cuando se cumplía la hora de partido y Dani Sánchez desde la frontal, estrellaba el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol. De nuevo Iker sería protagonista al botar una falta directa que el meta desvió a córner con otra acción de gran mérito.

Con el Racing volcado y cuando mejor estaban los verdes, un baló de los visitantes a la espalda de la defensa departamental lo aprovechó Iván Castosa para plantarse ante Ismael y batirlo de tiro cruzado. Un tanto que cerraba el partido a poco para el final y que dejó al Racing sin margen ya para la reacción.

Tres puntos en dos partidos para el Racing de Manolo García en su vuelta a la liga nacional. En la próxima jornada los ferrolanos recibirán en A Gándara al Coruxo CF.

Puedes consultar el acta del partido en este enlace