El Racing cadete A se impone al CD Narón juvenil en O Cadaval

0
Instante del partido disputado en O Cadaval | A. Mellado
Instante del partido disputado en O Cadaval | A. Mellado

CD. Narón «A» 1 – 2 Racing C. Ferrol “A”

Partido emocionante y disputado el que han jugado en la tarde – noche de éste miércoles en el municipal del Cadaval los equipos del CD. Narón Juvenil de Liga 1ª Autonómica ante el Cadete de División de Honor del Racing C. Ferrol.

Los dos equipos han demostrado que con esfuerzo, ilusión y humildad, se puede dar la cara y competir ante cualquier rival. Ganó el Racing porque en el primer tiempo estuvieron mejor plantados sobre el terreno de juego, contundentes en defensa y lanzando contras que no llegaron a buen puerto hasta poco antes de llegarse al descanso y también porque en el comienzo del segundo tiempo supo aprovechar la oportunidad que tuvo para poner distancia en el marcador. Después con los cambios en los dos equipos, poco a poco el conjunto verde y unos nueve o diez de una tacada en el conjunto amarillo, esto les dio poder a los locales y aprovecharon que los visitantes bajaron su nivel y casi le empatan el partido, cosa que, quizás, al final del tiempo merecieron.

PRIMER TIEMPO

De inicio los dos equipos salieron queriendo hacerse con el balón y si en los primeros minutos fueron de tú a tú, poco a poco y con el paso de los minutos los visitantes le fueron tomando el pulso al partido y consiguiendo tener las mejores oportunidades para haber conseguido marcar antes. Pero hay que decir que la defensa amarilla estuvo muy bien y no dejaba muchas oportunidades para que los delanteros visitantes pudieran lanzar con comodidad. El Racing tuvo varias oportunidades en las que no supieron rematar entre los tres palos y el Narón dispuso de varios saques de esquina de los que no pudieron rematar entre los tres palos. En este tiempo solo dispuso de una oportunidad sobre el minuto 9 cuando Daniel Leal y tras fallo del guardameta verde en el despeje tuvo su oportunidad pero remató casi cayéndose pero el balón no cogió portería. Los cadetes consiguieron llegar con mayor peligro y hasta el palo les devolvió un lanzamiento. A los 36 minutos y tras una falta lateral lanzada por Axel, se producen tres rechaces seguidos del guardameta local Adrián Martínez despejando la defensa amarilla posteriormente. Mientras tanto se van consumiendo los minutos hasta llegar al 45 en el que un centro desde la izquierda al área local es rematado de cabeza por Axel sin que Adrián pueda hacer nada por detenerlo, 0-1 y tras sacar de centro se llega al descanso.

El CD Narón Juvenil no pudo con el Racing cadete DH

SEGUNDO TIEMPO

De inicio, el conjunto local sale apretando en busca de conseguir el empate, sin embargo es el Racing el que tiene su primera oportunidad en la que tras un saque de banda por la derecha, falla un defensor local en el despeje y el remate del delantero visitante lo despeja Adrián bien situado pegado al palo izquierdo de su portería. A los 56 minutos es Axel el que lanza una falta desde la derecha al segundo palo por donde entra Pablo Vega y de cabeza marca el 0-2. Hasta este momento el resultado se puede considerar justo, pero poco a poco se van realizando cambios en el conjunto visitante que ya sean por esto o por el cansancio, van perdiendo fuelle poco a poco en la zona del medio hacia adelante y por contra, el conjunto local, de una tacada cambia a casi todo el equipo menos al guardameta y eso le hace que vayan tomando el control del partido y del balón que ya no dejarían hasta el pitido final.

A los 69 minutos tuvieron la oportunidad de recortar distancias cuando Brais Sueiras es derribado en el área por medio de un empujón de un defensor visitante y el colegiado señaló el correspondiente penalti que lanzado por el mismo Brais, es despejado en una buena parada por el guardameta visitante. A los 72 minutos, un centro desde la derecha de los locales le llega en el corazón del área a Brais para que de cabeza y sin oposición remate a la red el 1-2. Con este gol, el conjunto local se volcó sobre el campo visitante intentando la igualada, volcando su juego por la banda derecha y en una de esas llegadas por la banda se producen varios rechaces que finalmente acaba Aarón Romalde con un lanzamiento desde fuera del área que es repelido por el palo izquierdo de la portería verde cuando su guardameta estaba ya batido. Sin más se llegó al final del partido con la sensación de que un empate hubiera sido lo más justo.