El Racing C. Ferrol ‘B’ cayó en la Gándara frente al Oza Juvenil SD ‘A’.

0

Racing C. Ferrol ‘B’ 1 – 5 Oza Juvenil SD. ‘A’

Partido disputado en la tarde del viernes en el municipal de la Gándara por el Racing B contra un rival duro como es el Oza Juvenil SD ‘A’ que esta próxima temporada va a jugar en el Grupo Norte Subgrupo B y que va a tener como rivales a los cinco equipos de Ferrolterra en la Primera Fase.

PRIMER TIEMPO IGUALADO EN JUEGO

Comenzaba el partido con los dos equipos peleando en la búsqueda del balón que lleva a no tener dueño aunque poco a poco el Racing va desplegando su juego consiguiendo tener mayor dominio pero a veces en el cuerpo a cuerpo, pierden balones al ser el conjunto de Oza algo más corpulento en muchos de sus jugadores.

A los 9 minutos, llega la primera jugada de peligro y es para el Racing cuando en un ataque en el que intervienen varios jugadores, es finalmente Mateo Allegue el que remata y el balón sale fuera muy cerca del poste izquierdo de la portería de Juan C. Pérez. Pero el Oza sale con peligro y a los 13 minutos jugada de ataque visitante por la izquierda en la que los jugadores visitantes van llevando el balón a la derecha hasta que le llega a Andrés Sande que se deshace de dos marcadores y entrando en el área por el pico derecho de su ataque lanza un buen tiro con el exterior de su pierna derecha hacia el palo largo de la portería local que sorprende a Tomás Fernández y consigue el 0-1. El gol hace que el Racing quede un poco tocado permitiendo algunas jugadas de los de azul en las que el cancerbero del Racing, Tomás Fernández, se lució. Los de verde consiguieron llegar poco después a base de contras pero que no llevaron el peligro al no lanzar entre los tres palos. Se fueron sucediendo las jugadas entre los dos equipos pero sin conseguir ninguno alterar el marcador hasta que a los 39 minutos Alejandro Sánchez se hace con el balón en el centro del campo tras una pérdida por parte del Racing, avanza unos metros y al ver adelantado al guardameta de los de verde lanza desde la línea de medios local y por alto bate a Tomás Fernández consiguiendo el 0-2 con el que se llega al descanso.

El fútbol base local comienza a desperezarse /fútbol Ferrol

SEGUNDO TIEMPO DOMINADO POR LOS VISITANTES

Tras pasar por el descanso, en la segunda parte los visitantes salieron con una presión muy alta, impidiendo que los jugadores locales apenas si pasaran del centro del campo convirtiendo al portero del Oza en casi un espectador. Lo intentaron los chavales de verde pero quizás el estado físico, el no haber competido apenas en el último año y cuando lo hicieron fue en F-8 es posible que les pasara factura y de ahí que poco a poco les fueran cayendo los goles pero en algunos de ellos cuando intentaban salir de su campo al perder el balón es cuando eran pillados con balones a su espalda que en muchos casos fueron mortales. A los 50 minutos, jugada entre varios jugadores del Oza en el que Hugo Frade tiene la oportunidad de marcar tras entrar por la derecha pero Rodrigo Rey le neutralizó el lanzamiento, el rechace fue a Alejandro Sánchez que vuelve a rematar pero tras dar el cuero en un defensor se va a córner que se lanza sin consecuencias.

Se van sucediendo algunas jugadas dentro del área local con pérdidas de balón cuando conseguían salir los chicos del Racing que a su vez revertían en jugadas de los de azul como a los 55 minutos cuando en un balón en largo sobre Alejandro Sánchez por la izquierda que encara la portería local y con tiro por bajo consigue batir a Rodrigo Rey y poner el 0-3 en el marcador. No cejan los visitantes de seguir buscando el gol cuando a los 58 minutos y con la defensa local algo adelantada, Ziyad Dahmouni se va por velocidad entre los dos centrales y sobre la salida de Rodrigo Rey le lanza por alto pegando el balón en el travesaño volviendo de nuevo al campo y despejando la defensa verde.

Los locales intentan estirarse un poco y lo van consiguiendo pero sin llevar peligro a la portería contraria pero van dejando espacios atrás y como los visitantes quieren seguir hurgando en la herida de los locales y continuar haciendo sangre, a los 62 minutos otra contra visitante pillando tres delanteros contra dos defensas, el cuero le llega a Ziyad Dahmouni que entra y consigue el 0-4. Cuatro minutos después, de nuevo Ziyad Dahmouni entra esta vez por la banda izquierda y desde la línea de fondo centra para que Andrés Lesta consiga el 0-5. Bajaron un poco los visitantes lo que aprovecharon los locales para intentar recortar distancias y a los 77 minutos una jugada por la izquierda local llevando el balón Lucas Rodríguez y cuando va a lanzar, un defensor le cede atrás el balón a su guardameta lo que provoca que el colegiado señales libre indirecto dentro del área y sobre el punto de penalti. Tras tocarla un jugador local, es Antón Novo el que remata y logra introducir el balón dentro de la portería de Antón Lozano consiguiendo el 1-5 definitivo.

Bajo la dirección del colegiado D. Iago de Oliveira Herrera, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Racing C. Ferrol ‘B’: Rodrigo Rey, Francisco Méndez, Adrián Segura, Adrián Montero, Mario Álvarez, Antón Novo, Arseni Polidva, Hugo Leira, Mateo Allegue, Lucas Rodríguez y José R. Velasco. También jugaron: Pablo Fonticoba, Tomás Fernández, Samuel Martínez, Álvaro Méndez, Antón Beade y Pablo Bouzada.

Oza Juvenil SD. ‘A’: Juan C. Pérez, Aarón Rodríguez, Iago López, Dani Mayo, Mikel Cainzos, Mario Canosa, Andrés Lesta, Anxo Lorenzo, Andrés Sande, Sergio Romero y Hugo Frade. También jugaron: Joel Vidal, Antón Lozano, Adrián Presedo, Guillermo Mosquera, Alejandro Sánchez, Lucas Hernán, Adrián Cardama, Ziyad Dahmouni y Anxo Varela.