El Racing “B” venció en el mejor partido del año

0
Un once inicial del Racing cadete B | Cedida

LIGA GALLEGA CADETE – GRUPO PERMANENCIA D1 NORTE

Bergantiños CF. 0 – 2 Racing C. Ferrol “B”

El Racing “B” inicia la segunda fase con buen pie ante un buen rival como fue el Bergantiños

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Segunda Fase disputado sobre el terreno de juego de As Eiroas en Carballo donde se vio un buen partido.

Tras la finalización de este partido y con el resultado del otro partido de este grupo, el Racing ocupa la primera posición a la que accedió de la anterior fase con 6 puntos con lo que suma 9 seguido de la Escola Estrada FB, con 4 puntos.

Goles

0-1 30’ Jugada del Racing que parte desde fuera hacia dentro, terminado con triangulación y centro desde fuera para que Joelito consiga marcar.

0-2 59’ Error en la salida del guardameta local, Kelyan, roba Iker y pasa a Paredes que se planta solo para definir.

De inicio decir que el Racing hizo el mejor partido del año ante un muy buen rival y a pesar de haber jugado tan bien no se les vio cómodos hasta que no marcaron el segundo gol.

El Racing comenzó con mucha presión en su salida de balón, intentando y consiguiendo que se jugase el partido en campo rival. Tuvo que tener mucha calma en la elaboración. De lado a lado y de dentro hacia fuera hasta que encontraban el espacio y lo atacaban. A los 30 minutos llegó el 0-1. Pocos minutos después los de verde pudieron marcar otro gol de manera muy similar pero el lanzamiento de Paredes le salió muy centrado. El Bergantiños durante esta primera parte incomodó bastante al Racing pero sin crearle peligro.

En la segunda parte fue muy similar. Antes de los 15 minutos una falta peligrosa a favor de los departamentales la rechaza el guardameta Kelyan el balón va a Sabín pero su remate va al cuerpo del portero.

Volvió el Racing a tener en esta jugada otra oportunidad para aumentar su ventaja pero el 0-2 llegó cuando menos se esperaba a los 59 minutos. A partir de ahí los verdes se dedicaron a dejar pasar el tiempo manteniendo la posesión del balón aunque con la ventaja adquirida ya más relajados.

Para la próxima jornada, la 2ª de esta Segunda Fase, el Racing “B” volverá a jugar fuera de casa rindiendo visita a la SD. Residencia “A” en A Cheda, mientras que el Bergantiños CF., visitará San Martiño – Callobre en A Estrada (Pontevedra) para enfrentarse a la Escola Estrada FB.