El Racing “B”, siete partidos sin perder

0
Un once inicial del Racing cadete B en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol
Un once inicial del Racing cadete B en A Gándara 2 | Fútbol Ferrol

LIGA GALLEGA CADETE – GRUPO 1 B

San Tirso SD. “B” 2 – 2 Racing C. Ferrol “B”

El Racing “B” arrancó un punto en el último suspiro y suma ya siete jornadas sin conocer la derrota.

Encuentro correspondiente a la jornada 15ª disputado sobre el terreno de juego de O Monte en San Tirso entre estos dos equipos que todavía aspiran a ocupar la tercera plaza que da lugar a jugar la fase de ascenso y aunque, en principio ninguno puede ascender por ser equipos “B” y tener representación en la DHC, pero al menos si que estarían salvados al no jugar en el grupo de descenso. Sólo quedan tres partidos y lo van a tener muy difícil.

Al Racing se le hace difícil jugar en un campo pequeño como es O Monte, les gusta más jugar en campo grande pero a pesar de ese inconveniente, los dos equipos hicieron un buen partido y seguro que tal y como se desarrolló, el punto que consiguieron, al final les supo a gloria.

Primera mitad con resultado «gafas» y decisiva segunda parte

En la primera parte, el Racing fue superior aunque sin gozar de numerosas ocasiones, marchándose al descanso sin que el marcador se alterara y con la sensación de tener controlado el partido y que a poco de estar acertados en los últimos metros se podrían llevar el partido.

En la segunda parte y cuando apenas si se llevan disputados 9 minutos, consiguió el conjunto verde ponerse por delante merced a un golazo por la escuadra desde fuera del área del lateral Villar en una incorporación y tras un pase de Hugo, 0-1. El partido siguió con la misma dinámica que llevaba hasta que se legó al tramo final, los últimos 12 minutos, donde el conjunto local arriesga más y en dos balones parados consiguen darle la vuelta al marcador; en el primero una falta lateral mal defendida por la defensa visitante en la que un jugador no corre con su par y Pedro Salido, a los 68 minutos, remata solo consiguiendo el 1-1.

A los 75 minutos se lesiona un jugador verde en un córner lo que ocasiona un desajuste defensivo en las marcas con lo que Carlos Santana consigue rematar y poner por delante a su equipo, 2-1 y parecía que el partido quedaría ya así cuando a los 80 minutos y en la última jugada del partido, un córner a favor de los visitantes en el que suben la remate los once jugadores (portero incluido), es Julio el que con un buen cabezazo consigue el gol que empata el partido, 2-2 y ya no se jugó más al dar el colegiado el partido por finalizado.

Un punto que quizás no les sirva a ninguno de los dos equipos pero que para el Racing puede tener una lectura positiva, y es que llevan siete partidos sin perder.

La siguiente jornada será la 16ª, donde el Racing C. Ferrol “B” recibirá en su terreno de juego de la Gándara al segundo clasificado, el Viveiro CF, mientras que el San Tirso SD. “B” rendirá visita a la SD. Ribadeo.

Para ver la ficha técnica del partido pincha en este enlace