El Racing B se lleva el derbi en Sinde

0
Campo de Sinde B | Archivo

LIGA GALLEGA JUVENIL GRUPO 1 B

SD. O’ Val – Racing C. Ferrol ‘B’ (3 – 6)

El Racing de Ferrol B terminó por imponerse en un derbi que comenzó perdiendo y remontó en la segunda mitad. Los de Rogelio continúan líderes y cuentan todos sus partidos por victorias. O Val de «Fer» Nuñez, que he hizo quizás su mejor primera parte de la temporada se vino abajo en el segundo acto y es colista con cero puntos.

Primera parte

Primera parte con un Val superior, más presionante y con más profundidad que sorprendía continuamente al Racing que intentaba salir combinando teniendo muchos problemas en tres cuartos. En dos balones a la espalda de la defensa consiguen ponerse por delante, en el 1-0 a los 19 minutos por medio de Hugo Cociña y en el 2-0 a los 44 minutos también por medio de Hugo Cociña. El Racing solo tuvo una oportunidad por medio de Canosa que detuvo Mikel, cancerbero del Val. Con este resultado se llegó al descanso y con el partido muy favorable para los locales.

Segunda parte

Pero tras el paso por los vestuarios, todo cambió. El Val salió desconectado y el Racing descubrió que sin pelea no iba a ganar y con un cambio en el juego variándolo a un poco más directo y a la espalda de los centrales locales. En los diez minutos iniciales consiguieron empatar el partido en los minutos 52 y 54 merced a los goles de Aarón Alonso y Gabriel Balbás. Tras el empate, los visitantes se hicieron dueños del partido estando el Val a su merced el resto del partido. A los 64 minutos, Aarón consigue el 2-3 pero una reacción local hace que un minuto después, Pedro Agulló consiga un nuevo empate, 3-3. El Racing se aprovechó de algún fallo defensivo consiguiendo aumentar su cuenta. Con el 3-4 conseguido por Boni a los 71 minutos, el Val se lanza a la búsqueda de un nuevo empate lo que hace que deje espacios por donde el Racing busca los huecos consiguiendo dos nuevos goles a los 78 y 89 minutos por medio de Gabriel Balbás que redondea el resultado de 3-6 y que con este último, consigue su tercer gol personal de la mañana.

Para la siguiente jornada, la 6ª, al Racing “B” le toca descansar mientras que a la SD. O’ Val le tocará viajar hasta A Gándara – Pontedeume para enfrentarse al Eume Deportivo.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace