El Narón O Freixo asciende a la Liga Gallega Cadete

0
830

Los de Marco da Costa vencían por 2-6 al Betanzos CF en la Final por el Ascenso a Liga Gallega, en un partido disputado en la tarde del sábado en el campo de fútbol Municipal de Gallamonde en Miño, con una perfecta organización a cargo del AD Miño. Los de Río Seco que ya cuentan con los infantiles en Liga Gallega, suman un nuevo equipo en categoría autonómica.

BETANZOS CF 2 – NARÓN O FREIXO 6

DOMINIO NARONÉS ANTE UN RIVAL MUY BIEN ORGANIZADO

Los de Marco da Costa salieron con la intención de llevar el peso del partido y de generar ocasiones, pero se encontraron a un Betanzos muy bien organizado en defensa y que conseguía ponerse por delante a los 5 minutos de juego con el 1-0 anotado por Dani, aprovechando un despiste defensivo de los de Ferrolterra. Los de Marco no se pusieron nerviosos y comenzaron a encontrar huecos en la defensa rival. En el minuto 12 llegaba el 1-1 al finalizar Gondar con un buen disparo una excepcional jugada individual. Siguió el partido con la misa tónica, llegando el 1-2 por mediación de Gondar, que cabeceaba a gol un buen saque de esquina enviado por Julián en el minuto 23. El Freixo siguió atacando hasta el descanso, aunque no llegaron más goles.

EL BETANZOS ARRIESGA, EL FREIXO LO APROVECHA

Salieron los betanceiros a por todas en la segunda mitad, adelantando las líneas y ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón naronesa. Los de As Mariñas desaprovecharon varias ocasiones para conseguir el empate. El Freixo comenzó a aprovechar los espacios generados por el Betanzos y tuvo varias ocasiones, hasta que en el minuto 48 llegaba el 1-3 al cazar Diego Rey un rechace tras un disparo de Berto. Ese gol afectó al Betanzos, llegando el 1-4 para los naroneses tras una jugada individual de Axel que finalizaba con un gran disparo por toda la escuadra y el 1-5 de Adrián Ramallo. Con el partido roto, el Betanzos conseguía anotar el 2-5 por mediación de Xoan, cerrando el partido anotando el definitivo 2-6 Dani para el Freixo con un cabezazo que superaba la salida del portero. Con el pitido final del colegiado ferrolano, Diego Bouza, la familia del Narón O Freixo celebraba el ascenso a la Liga Gallega Cadete.

El Narón O Freixo consiguió poner el broche de oro a una magnífica temporada en la Primera Galicia Cadete | Cedida

Pincha aquí para ver el acta del partido

BUEN AMBIENTE Y DEPORTIVIDAD EN LA ENTREGA DE TROFEOS

El Vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Pablo Prieto, presidió la entrega de trofeos, estando acompañado por representantes del AD Miño y del Concello de Miño. Ambos equipos vieron reconocido su trabajo durante toda la temporada, llevándose el Narón O Freixo el premio gordo a una temporada prácticamente inmaculada que terminó con el broche de oro de conseguir el billete para la Liga Gallega, sumándose así al conjunto infantil, el cual ya está asentado en la categoría autonómica en las últimas temporadas.

Foto de portada: Los integrantes del Narón O Freixo celebrando el ascenso en el Municipal de Gallamonde | Cedida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here