LGI | El Galicia goleado en Caranza por el Ural.

0
El Ural sorprendió al Galicia en su feudo | futbolferrol.es

Galicia de Caranza “A” 0 – 5 Ural Español “A”

Partido disputado en la mañana de ayer sábado en la Ciudad Deportiva Gómez Noya de Caranza, al que llegaban los dos conjuntos con la premisa de seguir preparando la Liga Gallega Infantil en la que van a participar.

El Galicia pudo abrir el marcador en la primera mitad

El partido comenzó con un dominio alterno y con un buen posicionamiento por parte de los dos equipos; a pesar de ello, el Ural tuvo dos oportunidades que las dos terminaron en córner y que se lanzaron sin consecuencias, esto dentro de los 10 primeros minutos. A los 11, es el Galicia el que monta una contra por la derecha con balón sobre Iker Picos que centra sobre Hugo Souto que se incorporaba y solo ante el portero visitante, Diego Seijo, mande el balón fuera. Poco a poco es el Ural el que va cogiendo la iniciativa y teniendo oportunidades pero la falta de puntería les penaliza. En esta primera parte el Galicia conseguía salir a base de contras que morían en la defensa visitante, mientras que estos abusaban de jugar por dentro y generando pocas ocasiones por lo que al final de los primeros 40 minutos el marcador no se movió.

El partido se desequilibró en el segundo acto | futbolferrol.es

Segundo acto con goleada visitante

La segunda parte después de las respectivas charlas de vestuario, los jugadores del Ural salieron con otra motivación, con un juego más fluido, subiendo por la bandas, asociándose la media con la delantera y sólidos en defensa siendo más directos, todo lo contrario de la primera parte, mientras que los del Galicia ante el empuje inicial de los visitantes se organizaron en defensa para parar las llegadas de los de verde. Fruto de este juego y cuando apenas si se cumplió el minuto 42 un córner que lanza Anxo Linares, falla el guardameta local en el despeje, el balón da en su compañero Óscar González y el balón entra en su propia portería, 0-1. Tras un lanzamiento fuera de Martín Rodríguez, se llega al minuto 47 cuando un centro desde la derecha de los visitantes el balón le llega a Diego Moreno para que consiga el 0-2. Llegan los momentos de agobio del Ural cuando tienen un par de oportunidades casi seguidas por medio de Diego Moreno que sale fuera y de Anxo Linares en la que el guardameta local, Carlos Martínez, se luce en una estirada enviando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 51 minutos contra del Galicia con balón sobre Hugo Souto que llega a la línea de fondo y cuando va a centrar Jorge Ogando le manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. El Ural siguió hilvanando jugadas en tanto que el Galicia lo único que pudo fue defenderse e intentar salir a la contra. A los 68 minutos, pase que recibe Eder Gómez en el centro del campo, encara a Carlos Martínez y en el mano a mano le pone el balón por bajo y a su derecha significando el 0-3. A los 71 minutos, pase largo sobre Ismael Barrul que se aprovecha de un mal entendimiento entre portero local y su defensa para conseguir el 0-4, y tres minutos después llega el 0-5 en la que Sergio Ventureira desde la línea de medios local le pone un pase a Ismael Barrul para que entre entre la defensa local y consiga el último gol del partido. Poco más que contar hasta el final del partido.

Podemos ver a continuación un vídeo resumen del encuentro, cortesía del Ural CF.

Trabajo por hacer para los chicos del Galicia y su cuerpo técnico , que a buen seguro habrán de mejorar de aquí al inicio del campeonato.