El Galicia golea en Caranza al Polvorín

0
futbolferrol.es
futbolferrol.es

LIGA GALLEGA JUVENIL NORTE | GRUPO 1 B

Dos goles de José, uno de Mathías y otro de Pedro sentenciaron a los de Lugo

Partido marcado por una tarde nublada en Caranza, donde se enfrentaban los dos equipos que al inicio partían con dos puntos de separación y que han acabado el partido con una separación de 5 puntos estando hipotéticamente el Galicia en puestos del grupo de ascenso y el Polvorín en el grupo de permanencia.

Primer tiempo

Este primer periodo transcurrió con mayor dominio territorial y del balón del conjunto local, que tuvo un montón de ocasiones para haber inaugurado el marcador antes de lo que lo hizo y de haber conseguido bastantes goles más. Los visitantes también tuvieron algunas pero sin mayor peligro para la integridad del marco local. El rosario de oportunidades comenzó a los 4 minutos cuando en un intento de llegada del cuadro visitante, cortó la defensa local con despeje en largo que tras dar un bote sobrepasa en altura al lateral Nicolás haciéndose con el balón José cuyo centro desde la línea de fondo al segundo palo no puede ser rematado por Joel por muy poco.

El Polvorín va respondiendo pero sin poner en aprietos a la defensa blanca y si acaso sacando algún saque de esquina pero sin incidencias. A los 11 minutos, jugada del Galicia que parte desde su propia defensa y el balón tras pasar por dos jugadores le llega a Pedro que quiere meterse entre los centrales amarillos pero estos consiguen sacarle el balón que le llega a Hugo Díaz para que lance desde la frontal y el cuero salga fuera. A los 13 minutos, es el conjunto visitante el que sale pero la media local corta el balón en el centro del campo que le pone el balón en largo sobre José que cogió la espalda de la defensa plantándose en la frontal donde en el mano a mano con Marcos Sanfíz quiere levantarle el balón, pero no lo suficiente para la altura del guardameta que al final se hace con el balón. Se entra en una fase en la que los locales parece como si aflojaran lo que aprovechan los visitantes para intentar acercarse a la portería de Gerardo pero sin conseguir lanzar entre los tres palos.

El Galicia vuelve retomar la situación de dominio y consigue llegar en numerosas ocasiones pero sin el acierto necesario para poner el cuero dentro de la portería visitante, como a los 23 minutos cuando Hugo le pone el balón a Joel por la izquierda, este se lo da a Pedro, que entra en el área, remata y el balón se pierde cercano al poste largo. A los 27 minutos, otro balón en largo sobre José que de cabeza cede a Pedro por la izquierda para que entre en el área, lance pero el balón sale fuera. Las llegadas se van sucediendo y en alguna de ellas el cancerbero amarillo Marcos Sanfíz va acrecentando su figura con paradas que evitan que los locales todavía mantengan el empate en el marcador.

El dúo JoséPedro vuelven a tener otra a los 35 minutos cuando un centro del primero no llega el segundo al remate por muy poco. Entre tanto se llega al los 43 minutos cuando una jugada por la derecha del Galicia por medio de Brais que intenta entrar en el área visitante y al cerrarle el paso los defensas, le cede el balón a Hugo para que llegue a la línea de fondo y con un centro posterior José remate de cabeza, el balón lo rechaza Marcos Sanfíz y él mismo coge el rechace y ya con el pie consiga marcar el 1-0. La alegría aumentó más cuando al filo del descanso Joel lanza un córner, Pedro remata de cabeza sacando Marcos el balón pero el rechace va a Mathías que remata de nuevo y consigue el 2-0. Tras sacar de centro los visitantes, el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos.

Xelo asume otro año más el banquillo del Galicia de Caranza Juvenil

Segundo tiempo

Comenzaba la segunda parte en la que el Polvorín quiso dar un paso adelante pero el equipo local no se dejó arrollar. Las salidas a la contra del Galicia eran continuas pero eran paradas por la defensa de los de amarillo; de hecho, hasta el minuto 65, no llegó la acción más clara de este tiempo y fue a favor de los visitantes cuando una salida por el centro con pase a la izquierda por donde entra Pablo Reigosa que se escora un poco hacia el centro y a su lanzamiento responde Gerardo con un paradón enviando el cuero a córner que posteriormente se lanzó sin consecuencias. Esta jugada desató al conjunto local que ya definitivamente se hizo con el control del partido no permitiendo apenas que los visitantes pasaran de la línea media local.

A los 67 minutos, una jugada digna de terminar en gol acabó con una cesión al portero que cerca de la línea de gol, cogió el balón. El colegiado señaló el correspondiente libre indirecto en el que Pedro toca el balón para que Bruno lance pero el balón salió alto por encima del larguero. A los 75 minutos y tras un lanzamiento de esquina desde la derecha lanzado por Balado, Pedro se adelanta un par de pasos a su defensor y consigue peinar el balón entrando dentro de la meta y significando el 3-0.

A los 83 minutos otra jugada de peligro que no acabó en gol por puro milagro cuando por la derecha Hugo Díaz se deshace de un contrario, centra y el remate de Balado lo saca un defensor de debajo de los palos. Y faltaba la “delicatesen” de la tarde cuando Brais coge el balón en su línea de medios, corre toda la banda derecha sorteando a un par de contrarios que le salen, consigue llegar a la línea de fondo acercándose por ella hasta el área de meta donde da un pase atrás para que José haga el 4-0. Era el minuto 90 y ya no hubo tiempo para más, dando el colegiado el final del partido tras sacar de centro el conjunto lugués.

Para la próxima jornada, la 5ª, el Galicia de Caranza visitará el municipal Marcos Gómez para rendir visita al Vivero CF., mientras que al Polvorín CF. le tocará descansar.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace