1ª Galicia Infantil |Galicia Caranza “C” 9 – 0 SD. O’ Val “B”

Excepto momentos puntuales, dominio absoluto del Galicia “C”

Continuó la Primera Galicia Infantil (Ferrol) en su Segunda Fase, en su grupo D3 y dentro de la 7ª jornada partido disputado el viernes por la tarde en el campo de Caranza con aficionados tanto de los locales como de los visitantes en el que la mayoría eran familiares. Es un apena que no vengan más personas a ver estos partidos de infantiles porque en una mayoría de ocasiones se pasa un buen rato viendo jugar a estos chavales.

Con esta victoria el conjunto local continúa en la cima de la clasificación desde que la cogieron antes de disputarse la primera jornada de esta fase por mejor coeficiente de puntos. En la primera vuelta, el Val “B” le hizo frente al Galicia “C” hasta que le tocó descansar en la 4ª jornada y en la 5ª perdió su partido lo que le hizo distanciarse más de sus anfitriones de hoy.

Goles

1-0 10´ Balón que le ponen a Rubén Lorenzo desde el centro del campo por la izquierda, se lo envía a Miguel Timiraos que tras entrar en el área lanza y consigue marcar.

2-0 22´ Contra del Galicia llevando el balón Álex Suárez, al llegar al área se lo cede a Sergio Meizoso que le acompañaba y con su lanzamiento consigue el gol.

3-0 23´ Tras dsacar de centro el conjunto valexo, pierden el balón pase en largo sobre Rubén Lorenzo que por el carril del interior derecho entra, lanza y marca a media altura.

4-0 47´ Tras el rechace defensivo a la salida de un córner, el balón le llega a Yohan Quintero por la izquierda, se deshace de un defensor lanza y marca.

5-0 53´ Fran Alonso le pone el balón a Yohan por la izquierda para que centre y el remate de Miguel se convierte en gol.

6-0 61´ Tras un rechace del guardameta valexo Iker Carral, el balón le llega a Fran Alonso para que se deshaga de un defensor lance y marque.

7-0 68’ En la enésima contra local, Miguel entra por la derecha en el área y es derribado. El correspondiente penalti lo lanza Antonio Pita y marca.

8-0 71’ Saúl Fernández lanza un saque de esquina y el remate de cabeza de Álex Fernández se convierte en gol.

9-0 75’ Yohan Quintero recibe un pase de Antonio Pita desde el centro del campo, se zafa de Cloe Allegue, lanza y marca.

Comentario

Prácticamente no hubo alternativas en el marcador ya que el dominio correspondió totalmente al Galicia “C” con alguna esporádica salida del Val “B” pero sin materializar peligro alguno apenas y no porque no lo intentaran, sino porque la defensa local estuvo bastante bien y no permitió que los delanteros visitantes llegaran con claridad.

El encuentro que disputaron estos dos conjuntos fue un partido descafeinado en Caranza. El equipo local fue muy superior a su rival y ganó el partido gracias al acierto de sus atacantes. A los 5 minutos de juego, el conjunto local ya había conseguido un lanzamiento al larguero y otro al palo. A los 6 minutos jugadas elaborada entre Rubén, Miguel y Saúl por la derecha con lanzamiento de éste que sale fuera. A los 8 minutos, otro larguero tras un córner lanzado por Saúl y rematado por Álex.

A los 10 minutos llegó el 1-0. Tras un córner lanzado por los locales sin consecuencias para el marcador, el Val comienza a salir de su campo, llegando al campo local y cercano al área cuando se cumplen los 14 minutos y estando por unos ocho minutos en esta situación, pero eso quizás les perjudicó algo ya que la defensa visitante se quedaba por momentos con dos unidades y eso con las contras de los locales era demasiado peligroso como ocurrió en los minutos 22 y 23 cuando el Galicia las utilizó y consiguió su 2-0 y 3-0.

A los 29 minutos tuvo su oportunidad el conjunto visitante en un fallo defensivo del que intentó aprovecharse Unai Soto pero se le adelantó el balón y dio lugar a que el guardameta local, Óscar, despejara el balón. A los 37 minutos llega el Val a la portería del Galicia sacando el primer córner a sus favor. Lo lanza Álex Pascual pero despeja la defensa blanca y a los 39 minutos la última del primer tiempo cuando Sergio Meizoso recibe por la izquierda, entra en el área y lanza rechazando el guardameta Iván a córner que se lanza sin consecuencias. Con esta jugada finalizó el primer tiempo.

Imagen del partido disputado en la tarde del viernes en Caranza | futbolferrol.es

Tras el descanso, el Val salió con ganas y tuvo en los 2 primeros minutos dos oportunidades para haber conseguido algo positivo; en la primera una llegada por la derecha con pase a Ariadna Gutiérrez pero su lanzamiento sale cercano al poste y la siguiente nueva llegada visitante con lanzamiento de Ariadna al que Óscar le detiene el balón tras lanzarse al suelo.

El Galicia sale y tras esas dos jugadas visitantes, una contra en la que Yohan reciba una falta en el pico derecho del área visitante, la lanza Manuel Portela despejando la defensa blanquirroja. A los 47 minutos llega el 4-0. A los 49 minutos, nueva oportunidad para el Val, en un fallo en el despeje, el balón le llega a Ariadna que lanza pero el balón sale fuera.

A los 53 minutos llega el 5-0. El Galicia sigue intentando aumentar su marcador hasta que se llega al minuto 61 cuando consiguen el 6-0. A los 64 minutos y tras una falta lanzada por Saúl, Álex Suárez remata de cabeza alto. A los 66 minutos, doble rechace del guardameta valexo Iker Carral a remates de Saúl primero y Álex después. A los 68 minutos llega el 7-0. A los 71 llega el 8-0 y a los 75, llega el 9-0.

A los 78 minutos, última ocasión para los locales cuando un pase de Álvaro Vázquez sobre Yohan a la izquierda, este le pasa el balón a Saúl cuyo lanzamiento lo despeja Iker Carral. La última del partido es para el Val poco antes de finalizar en una llegada por la izquierda con lanzamiento de Ariadna que detiene Óscar Serén. Al final 9-0 para los locales.

Para la siguiente jornada, la 8ª, el Galicia de Caranza “C” deberá visitar Río Seco para rendir visita a la SDCR Narón Freixo mientras que la SD. O’ Val recibirá en Sinde al CMI Club de Campo.